Expertos en WI-FI, antena+AP

Vivo a unos 400 o 500 metros de casa de mis padres.Ellos tienen ADSL y una router wireless.

Quiero coger la señal de ellos pero mi Pc portatil no es capaz de detectarla, claro esta por la distancia. He visto tutoriales de como hacerse una antena Wi-Fi casera que capta redes a varios kilometros de distancia:

http://www.usbwifi.orcon.net.nz/

Imagen

Imagen

Con un adaptador USB, y una antea parabólica, tambien he visto antenas unidireccionales con un adaptador USB y un bote de patatas Pringles.

Cuando monte la antena y tenga buena recepción, no quiero tener que conectar la antena directamente al USB del portatil.

Creo que necesito un AP, un Punto de acceso, es posible?

Puedo conectar la antena casera al punto de acceso, y yo conectarme inalambricamente al punto de acceso?

A ver si alguién me puede responder a estas cuestiones.Gracias.
~@-@~ escribió:Creo que necesito un AP, un Punto de acceso, es posible?

Puedo conectar la antena casera al punto de acceso, y yo conectarme inalambricamente al punto de acceso?
Para hacer lo que quieres, necesitas de dos antenas direccionales.

Una que se conecta al AP (emisor) donde está el de tus padres y otra a tu PC (receptor).

Si no quieres tener que conectar la antena directamente a tu PC, necesitas de un AP (a la que conectarás una de las antenas) y que este sea capaz de hacer de PUENTE (se selecciona en su configuración si es soportada), y ahí es donde te has de conectar con tu PC mediante wifi.

Espero que lo hayas entendido.

Un saludo!
Duque escribió:Para hacer lo que quieres, necesitas de dos antenas direccionales.

Una que se conecta al AP (emisor) donde está el de tus padres y otra a tu PC (receptor).

Si no quieres tener que conectar la antena directamente a tu PC, necesitas de un AP (a la que conectarás una de las antenas) y que este sea capaz de hacer de PUENTE (se selecciona en su configuración si es soportada), y ahí es donde te has de conectar con tu PC mediante wifi.

Espero que lo hayas entendido.

Un saludo!

A ver si te he entendido.

Yo cogo la antena direccional y la conecto al punto de acceso.

Me parece que los puntos de acceso estan provistos de 2 antenas una de emisión y otra de recepción, no?

Entonces en la entrada de recepción del AP quito la antena que viene de fábrica y conecto la antena casera que se supone que será de más ganancia y la otra antena que lleva de fábrica que usa para la emisión es la usara mi portatil para recibir inalambricamente no?

Es que me parece haberlo visto en fotos en algún tutorial, a ver si lo encuentro.

O quizás este equivocado.
Buenas, tienes que conectar la antena a un ap o una tarjeta de red(este seria el del bote de Pringles), el que dices de la antena con el usb supongo que tendras que conectarla al conector usb.Me interesa mucho como fabricar una antena, pero no tengo ni idea.

Si terminas de hacerla avisame y me dices que tal te ha ido, bye saludos
A ver si es que yo ne me he explicado bien.

Hay tutoriales para hacer antenas con un adaptador USB, pero claro estas antenas tienen que ir directamente al ordenador a través del puerto USB,ovbiamente.

Lo que yo quiero es hacer una antena y conectarla al conector del AP, o sea usar el AP como de repetidor. Y con el portatil conectarme al AP, mediante una pcmcia wireless o cualquier otro dispositivo etc, eso es lo de menos.

Aquí tienes la guia MADRE para antenas caseras, hay muchas páginas pero en esta se recogen los mejores enlaces:

http://hwagm.elhacker.net/calculo/antenasvarias.htm

EDITO:

Aquí se ve un punto de acceso con sus 2 antenas:

Imagen

Una supongo que es para recibir y otra para emitir, en la de recebir quitarla y sustituirla por la casera de mayor ganancia.

Usar el AP como repetidor, se puede verdad?
Uy uy, cuidado con lo del bote de pringles, un colega en las practicas de clase hizo el invento colocando la antena dentro del bote y dejando un orificio de salida (por el que se concentraban todas las ondas) y efectivamente, captaba redes de un quinto piso... y efectivamente... la tarjeta de red quedo echa añicos... XD debio cojer un calenton de la ordiga.

¡Un saludo y suerte!
5 respuestas