¿Cómo se vectoriza exactamente?

Hola.

Me gustaría saber una cosa, ¿cómo se vectoriza exactamente?

He encontrado muchos hilos sobre ello, pero en ninguno de ellos se dice claramente cómo hacerlo. Lo que me ha quedado claro es que sirve para no perder calidad en fotos aunque las aumentes y tal con gráficos vectoriales.

Me gustaría saber cómo se hace porque siempre tengo el problema de agrandar pequeños dibujos y tal.

Decir sólo que tengo las tres suites de Adobe, la CS 2, el Production Studio, y el Studio 8. Dentro hay programas tan interesantes como Flash, Illustrator o Photoshop.

Saludos.
Vectorizar es pasar un dibujo o una foto a un formato vectorial.

Por ejemplo, esto es una imagen vectorial, que puede haber sido vectorizada a partir de una foto de un tigre:

Imagen

Por ejemplo, esta imagen podría haber sido el origen:

Imagen

La diferencia, a parte de la definición, es que la imagen vectorial puedes redimensionarla (mientras sea vectorial) todo lo que quieras, que no verás enormes píxeles. Con la imagen de mapa de bits (la inferior) eso no es posible.

Para realizar dibujos vectoriales, usa el Illustrator... pero no es tan trivial como crees ;)

Un saludo
Hi,

En la suite de adobe/macromedia yo suelo utilizar FreeHand. Por ejemplo coges la herramienta de la pluma o curvas Béizer, te pones sobre la imagen que quieras vectorizar, y calcas uniendo los puntos de anclaje mediante estas herramientas.

No tiene perdida de calidad al aumentar ya que en vez de guardarse la información de los puntos, como en los mapas de bits, la imagen se genera mediante funciones matemáticas.
Hay aplicaciones (Corel tiene una bastante potente, Corel Trace) que vectorizan automáticamente. Jamás conseguirás la calidad que se consigue vectorizando a mano, pero para quien no se maneje con programas vectoriales, puede ser una salida digna.
3 respuestas