¿Es MegaDrive la consola mas robusta de la historia?

Buenas eolianos,
Acabo de pillarme varios juegos de MegaDrive y al ir a buscarla al armario y desempolvarla un poco me he dado cuenta de que la consola sigue como el primer dia por varias razones, entre ellas:

-Conserva el brillo del primer dia, sin rayazos excesivos ni decolaración...
-No suena a piezas sueltas en su interior.
-No parece hueca excesivamente. xD
-La ranura de los juegos apenas deja espacio para poderlo mover, sujetándolo firmemente para que haga buen contacto.
-Los mandos conservar la dureza de cuando eran nuevos, sin haberse quedado flojos ni la cruceta ni los botones.
-Los juegos me han cargado todos a la primera sin prácticamente soplar ninguno.
-Las cajas de los juegos (de plástico! ole SEGA!) aguanta bastante bien el paso del tiempo, conservando las intrucciones también bastante bien.


La verdad es que pocas veces me ha pasado algo así, con las de Nintendo siempre he tenido que pelear bastante rato para que acabe cargando un juego, soplando, limpiando, moviendo el cartucho en la ranura, etc...

¿A alguien más le parece una consola mega-robusta?

Un saludo,
Yo tengo varias y a todas les tengo que aplicar mis supertrucos de vez en cuando para que me cojan algún cartucho, cosa que con la Super Nintendo (para mí la consola más eficaz y duradera de la historia) nunca me ocurre. Es más, sólo me pasa con las Megadrive, las Master System y, por supuestísimo, con las Nes.

Las Atari 2.600 se lo tragan todo, aunque los cartuchos tengan 30 años y los materiales baratos. Eso sí es duradero. Y mis discos en 5 1/4 son la po**a con cebolla; para que luego digan de los CD. ¡¡¡VIVA EL MATERIAL MAGNETICO!!! XD

Un saludo.

P.D.: Por lo demás, sí que es cierto que las Megadrive conservan muy bien el aspecto estético y que aguantan bastante.
Mis dos MegaDrives funcionan como el primer día, nosécuantos años después. eso sí: exteriormente están un poco "castigadas" :(.

-Las cajas de los juegos (de plástico! ole SEGA!) aguanta bastante bien el paso del tiempo, conservando las intrucciones también bastante bien.


Me adhiero. Yo tengo cajas de juegos de GB y GBA que están hechas una mierda. Nintendo y sus cajas de cartón, esa lacra de la sociedad... [666]
Sanjuro está baneado por "troll"
Es indestructible, mira que le he hecho guarradas y aún funciona

En cuanto a la carga de cartuchos la mejor es la SNES de largo, no hace falta ni soplar, el enganche es simple pero efectivo y los cartuchos entran sin apenas esfuerzo aparte que el botón de encendido de la SNES grande y rollo conmutador le da mil vueltas a el de la mega 2, el de la 1 no está mal.

Pero el mando de 6 botones de la mega lo mejor, me funciona como cuando me lo dieron usado que estaba perfecto.
la consola mas robusta de la historia es esta
Imagen
las demas no tienen nada que hacer contra ella

Por cierto, yo nunca he andado soplando cartuchos y mi nes sigue tragandose todo lo que le meta sin problemas, cosa que no puedo decir de las de mis amigos, que si que los soplaban.

Y lo de las cajas de juegos de megadrive, estoy totalmente de acuerdo, son las mejores que ha habido.
Las 2 son indestructibles.
Respecto a cajas, Megadrive y Master System, sin duda.

Parece mentira que los juegos de Nintendo fueran tan caros y sus cajas tan lamentables... No quiero ni pensar en cómo estarán dentro de unos años.
Para mi las consolas de Sega, siempre han sido las que mejor se conservan. Tanto mi Master System como mi mega drive se conservan bien, y no porque de pequeño las cuidara especialmente, las dos tienen varias caidas en su historia.
Con respecto a las caja, no es solo que las de Sega fuesen muy buenas, sino que las de Nintendo siempre han sido una mierda, de ese carton malo.
Por eso hoy en dia, es tan dificil encontrar juegos de Snes con caja en buenas condiciones, mientras que los de Mega Drive por ejemplo, casi todos la tienen.
Doy fe de que tanto la Megadrive como la Game Boy tocha son carne de perro, tanto interior como exteriormente.

Un saludo! [beer]
En mi opinion, y sobre todo esteticamente, las consolas de sega son mejores en ese aspecto. Mientras que mi snes tiene algunas zonas donde el color "amarillea" un poco, mi mega o mi master se ven como el primer dia, con ese brillo especial que solo sega sabe darles... : [toctoc] Y vamos, ya del tema de juegos ni hablemos... cajas de plastico es lo que renta
A ver, las consolas de Sega que aguantan una guerra termonuclear son la Master System y la Megadrive. No generalicemos porque la pantalla de Game Gear tiene una extraña tendencia a petar y de la Dreamcast y sus reseteos mejor ni hablamos (y éso que de la mía no puedo quejarme).

Un saludo.
Y la saturn, que es mas dura que las piedras, especialmente el model 1
ai varios puntos que son una trola como una bola xD.


-Los mandos conservar la dureza de cuando eran nuevos, sin haberse quedado flojos ni la cruceta ni los botones.


Esto es la cosa mas falsa que e leido en mi vida XD no te ofendas de wen rollo pero xDDDD, pero es impresionante que digas eso sera porque tu mando as tenido suerte, pero los mandos de megadrive son los mas mierda de toda la historia de los videojuegos e tenido como 11 megadrive ycomo 40 mandos xD te aseguro que solo 7 de ellos funcionan bien i la mayoria porque provienen de consolas super nuevecitas casi sin uso o son marcas no oficiales que suelen ir mejor que los oficiales....

un 0 a sega por sus mandos en serio siempre falla algo o el boton o la cruzeta q ai q presionar muxo etc.


por otra parte eso de que brille ufffff complicaooo ehhhh pero no se pone amarilla al ser negra xD.

i el tema de el encaje de los cartuchos no me gusta prefiero snes, en megadrive ai que apretar mucho i se sacan aziendo mucha presion, en snes entran suaves i se quitan suaves ademas con la ayuda del proyector.


eso si las cajas siempre fueron un puntazo.
No os olvidáis de la NEO GEO AES? ;)
La sega saturn que fue fabricada como refugio nuclear para las termitas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Quiero romper una lanza en favor de las cajas de carton: yo tengo algunos juegos de nes y snes con las cajas como el primer dia. Las que peor se conservan son las que preste a algun conocido :(

El trato que se les de es muy importante. Aunque ya he dicho antes que prefiero las de megadrive.
pues para mi presisamente lo peor de las cajas de megadrive son las cajas de plastico ke con el tiempo parece ke van a menos , mas flojas , mas propensas a romperse si se les da un golpe etc... .las de megadrive , las de master system , las de saturn..... y no hace falta ke sea sega , ke tampoco me gustan las cajas dvd de ps2/xbox ni ninguna de plastico. para mi el hecho de ke empezaran a hacerlo asi fue un paso atras respecto a las miticas cajas de carton ke nintendo usaba en snes y n64. si hasta tienen cajas de carton (con la de plastico pekeña dentro , asi si ke me gustan ) en los juegos de gc en japon. se nota ke saben lo ke kieren :p

Imagen

vamos , no me digais ke no os gusta :-p
shamus escribió:para mi el hecho de ke empezaran a hacerlo asi fue un paso atras respecto a las miticas cajas de carton ke nintendo usaba en snes y n64.


Dime que estás de broma.

Si abres y cierras la caja, la pestaña de cartón se va quedando fuera. Pierden color y definición a pasos agigantados, pierden consistencia, sufren inevitables roturas y se les hacen pliegues y estrías que ya no desaparecen.

Menos mal que empezaron a hacerlas de plástico.

Un saludo.
Si vierais las perrerias que le hago a una megadrive no diriais esas cosas. Y me refiero a perrerias electronicas [666]
La consola "tanque" por excelencia es la Game Boy "Tocho". Le puedes dar las ostias que quieras que sigue funcionando.

No se si os acordais de esta imagen:
Imagen

Es una Game Boy "tocha" que la encontraron despues de la guerra del Golfo y la consola funciona!!!!!

Otra de las que son duras es la Atari 2600, despues de muchos años sigue funcionando (de hecho, tengo una de las primeras (del 1978) y sigue funcionando como el primer dia.

Saludos
Lo de las Atari 2.600 ya lo he comentado. Yo también tengo una de las de madera, las que llevan el switch de B/N ó Color XD

Y oye, coge todos los cartuchos a la primera y así con todas las demás.

Un saludo.
dko escribió:ai varios puntos que son una trola como una bola xD.


-Los mandos conservar la dureza de cuando eran nuevos, sin haberse quedado flojos ni la cruceta ni los botones.


Esto es la cosa mas falsa que e leido en mi vida XD no te ofendas de wen rollo pero xDDDD, pero es impresionante que digas eso sera porque tu mando as tenido suerte, pero los mandos de megadrive son los mas mierda de toda la historia de los videojuegos e tenido como 11 megadrive ycomo 40 mandos xD te aseguro que solo 7 de ellos funcionan bien i la mayoria porque provienen de consolas super nuevecitas casi sin uso o son marcas no oficiales que suelen ir mejor que los oficiales....

un 0 a sega por sus mandos en serio siempre falla algo o el boton o la cruzeta q ai q presionar muxo etc.


por otra parte eso de que brille ufffff complicaooo ehhhh pero no se pone amarilla al ser negra xD.

i el tema de el encaje de los cartuchos no me gusta prefiero snes, en megadrive ai que apretar mucho i se sacan aziendo mucha presion, en snes entran suaves i se quitan suaves ademas con la ayuda del proyector.


eso si las cajas siempre fueron un puntazo.


más razon no puedes tener. Hace apenas un par de meses que la tengo y el pad de 3 botones oficiales no va la cruceta. El power stick 2 q tengo le falla el boton a, me compre uno sin marca y la cruceta paso a mejor vida despues de varias partidas al DBZ... Y tengo un amigo que se ha comprado ya unos 6 mandos porque los otros no le han durado nada.
Luego esta que el logo blacon de "16 bit" se amarillea como el de la super, se calienta bastante en comparacion con otras consolas de la epoca, el cable de la antena es de muy baja calidad y se rompe enseguida. El anclaje de los cartuchos es incomodo si lo que quieres es no dejar marcas en las pegatinas.

Yo creo q la más robusta es la snes ya que si se cuida bien no se amarillea. Despues meteria la GB tocha que suelen ser bastante resistentes a los golpes y por ultimo meteria a las clonicas de los años 90 ya que solo suelen hacer fallos tontos de soldaduras en el conector de alimentacion
sisi, lo de la megadrive con los mandos es alucinante xD.
dko escribió:-Los mandos conservar la dureza de cuando eran nuevos, sin haberse quedado flojos ni la cruceta ni los botones.


Esto es la cosa mas falsa que e leido en mi vida XD no te ofendas de wen rollo pero xDDDD, pero es impresionante que digas eso sera porque tu mando as tenido suerte, pero los mandos de megadrive son los mas mierda de toda la historia de los videojuegos e tenido como 11 megadrive ycomo 40 mandos xD te aseguro que solo 7 de ellos funcionan bien i la mayoria porque provienen de consolas super nuevecitas casi sin uso o son marcas no oficiales que suelen ir mejor que los oficiales....

un 0 a sega por sus mandos en serio siempre falla algo o el boton o la cruzeta q ai q presionar muxo etc.


Pues sí... sobre todo la cruceta de los mandos ha sido de las peores que haya podido haber... De todos los que he tenido (que no fueron ni son pocos) se ha ido como estancando la cruceta y volviéndose muy dura.
Y también con los botones he tenido problemas, la mayoría por botones que también se estancan...

Todos estos problemas sólo los he vuelto a ir teniendo con mandos de PC malos/baratillos que he ido comprando...

Y en cuanto a la consola... no la veo mucho más robusta que el resto de consolas de la época.

Saludos
dko escribió:ai varios puntos que son una trola como una bola xD.


-Los mandos conservar la dureza de cuando eran nuevos, sin haberse quedado flojos ni la cruceta ni los botones.


Esto es la cosa mas falsa que e leido en mi vida no te ofendas de wen rollo pero xDDDD, pero es impresionante que digas eso sera porque tu mando as tenido suerte, pero los mandos de megadrive son los mas mierda de toda la historia de los videojuegos e tenido como 11 megadrive ycomo 40 mandos xD te aseguro que solo 7 de ellos funcionan bien i la mayoria porque provienen de consolas super nuevecitas casi sin uso o son marcas no oficiales que suelen ir mejor que los oficiales....

un 0 a sega por sus mandos en serio siempre falla algo o el boton o la cruzeta q ai q presionar muxo etc.


por otra parte eso de que brille ufffff complicaooo ehhhh pero no se pone amarilla al ser negra xD.

i el tema de el encaje de los cartuchos no me gusta prefiero snes, en megadrive ai que apretar mucho i se sacan aziendo mucha presion, en snes entran suaves i se quitan suaves ademas con la ayuda del proyector.


eso si las cajas siempre fueron un puntazo.

No sé DKO, serán una trola estas afirmaciones en tus montones de MegaDrives, pero no generalices porque en la mia te garantizo que es así, aunque ya se sabe.. contra gustos.

Quizás yo he tenido suerte, pero la mia conserva la cruceta con bastante fuerza, me ha pillado los juegos (más de 20) sin soplar (impesable en Nintendo, por lo menos en las mias)... y esta brillante... me habrá tocado la joya de la corona de las MegaDrives, pero así es.
dobleuve escribió:
me ha pillado los juegos (más de 20) sin soplar (impesable en Nintendo, por lo menos en las mias)...


Impensable en la Nes, pero no en la Super Nes.

Salu2
creeme dobleuve que hablo con conocimiento de la causa, y mucha gente me da la razón, megadrive es una gran consola pero sus mandos son los peorcitos que se hayan podido hacer xD tu mando estara muy nuevo o con muy poco uso sin mas, solo necesitas irte a casa de amigos que te presten sus madnos o un rastro un cash converters cualquier lado que pueda spillar mandos, te costara mucho pillarlos en perfecto funcionamiento.



PD: si quieers un mando robusto, NES XD.
dko escribió:PD: si quieers un mando robusto, NES XD.


Además de verdad, sobre todo si lo comparas con los de la Master System, que son lamentables... Adoro la consola, pero sus botones tienen poca sensibilidad y las crucetas terminan por soltarse.

Un saludo.
Cozumel escribió:
Además de verdad, sobre todo si lo comparas con los de la Master System, que son lamentables... Adoro la consola, pero sus botones tienen poca sensibilidad y las crucetas terminan por soltarse.

Un saludo.

Pues a mi me van tan bien como los de NES, no se, supongo que es cuestion de la procedencia de los mandos, aun asi, yo no tuve en su dia la master y compre una, y sus mandos van perfectos.
Para mi la consola a prueba de bombas por excelencia es Nintendo 64, la de veces que se me ha caido al suele sin querer y no le pasa nada XD, además que nunca me ha dado ningun problema, y a amigos que tengo tampoco.
dko escribió:creeme dobleuve que hablo con conocimiento de la causa, y mucha gente me da la razón, megadrive es una gran consola pero sus mandos son los peorcitos que se hayan podido hacer xD tu mando estara muy nuevo o con muy poco uso sin mas, solo necesitas irte a casa de amigos que te presten sus madnos o un rastro un cash converters cualquier lado que pueda spillar mandos, te costara mucho pillarlos en perfecto funcionamiento.

PD: si quieers un mando robusto, NES XD.


De acuerdo en lo del mando de NES, ese es MUY MUY robusto. No sé si el mio a tenido mucho uso pero desde luego lo que yo he dicho (en mi caso) se cumple. También hay que decir que el la cruceta de Mega es malísima, sobretodo para los dedos, si te pegas unas partidas al Fatal Fury y no te salen ampollas en el dedo eres mejor que el mismisimo Terry. xDD Pero no quita lo de robusto tío!

Cozumel escribió:Impensable en la Nes, pero no en la Super Nes.

Salu2


Lo de la NES si que es imposible si... incluso cuando era nueva no pillaba bien algunos juegos, y lo de la SNES, pues (la mia) tambien suele necesitar el ya "típico" soplido.

Un saludo,
doBLe!
Siempre he dicho que eso del soplido no puede ser bueno. Yo nunca he tenido que hacerlo, y mi nes sigue tan bien como el primer dia, coje todo a la primera.
Cozumel escribió:
Dime que estás de broma.

Si abres y cierras la caja, la pestaña de cartón se va quedando fuera. Pierden color y definición a pasos agigantados, pierden consistencia, sufren inevitables roturas y se les hacen pliegues y estrías que ya no desaparecen.

Menos mal que empezaron a hacerlas de plástico.

Un saludo.


nada de broma , real como la vida misma , y con tu post me estas dando la razon en cierto modo :p . si te fijas , lo unico ke encuentras de malo en las cajas de carton es ke son dificiles de conservar y las de plastico te hacen la vida mas facil , pero si atendemos a la estetica , las de carton ganan por goleada. para mi gusto , claro [fies] .

y si bien no puedo sino darte la razon respecto a lo dificil ke es conservar una caratula de carton en buenas condiciones , aki mismo tengo mis juegos de n64 y snes , ke los ke compre nuevos (los de 2ª mano escapan a mi control) estan la mayoria como el primer dia. en concreto me ha asombrado lo bien ke esta el banjo tooie o el majoras mask , o incluso el aladdin de snes (ke ya tiene sus buenos años). esta claro ke tienes ke cuidarlo bien para ke no se degrade (sobre todo si comparamos con las actuales , ke no son mas ke un folio impreso son tinta satinada metido dentro de un cacho de plastico. a ver como se va a degradar eso) , pero oye , lo bueno algo cuesta [jaja]
Personalmente creo que cualquier consola puede durarte años perfectamente si se les da un buen trato.

Ahora, ¿qué consola si no le damos un buen trato es la más resistente?, no lo sé, pero la Game Boy, que ya la han nombrado, me ha soportado caidas al suelo desde alturas considerables (metro, metro y medio...), y seguía funcionando perfectamente. La GameCube (aunque no entre dentro de lo retro (poco le falta)) también ha sufrido un par de caidas y sigue perfecta, el lector no me ha dado ningún problema.


Ho!
capian escribió:No os olvidáis de la NEO GEO AES? ;)


Yo tambien opino que es muy resistente al paso del tiempo.

Aunque la megadrive tambien es dura de coj*nes...
tonixx escribió:
Yo tambien opino que es muy resistente al paso del tiempo.

Aunque la megadrive tambien es dura de coj*nes...


Cierto totalmente, la AES es un tocho también, aunque la Mega a mi me ha dado mejor resultado a la hora de pillar juegos sin problemas.... El resultado ha sido 100% satisfactorio sin soplar ni tener que volver a sacar, en AES pongamos que un 98%, alguna vez he tenido que sacar el KOF2001 creo... aunque como bien decís, puede depender del juego y demás..
35 respuestas