Cable link 32x - Mega Drive

Hola.
Necesito el cable link de la 32x a la Mega Drive.
Hace poco me compre la 32x y no tenia el dichoso cable, alguien me puede ayudar diciendome donde se puede conseguir?
Ya he visto que hay unos esquemas para hacerlo uno mismo, pero yo soy nulo con eso de fabricar cables...
Sanjuro está baneado por "troll"
Con conectar todos menos el pin 2 (abajo a la izquierda) debería funcionar.

Una solución muy cutre que yo usé para probar si el 32x funcionaba fué coger 8 cables de cobre y conectarlos pin a pin, encajan bastante bien si usas un cable adecuado.

De hecho los conecté todos pero el pin 2 hay que dejarlo libre.
Si solo quieres probar si va enchufalo sin conectar ese cable, creo que en juegos como el after burner la mega drive se encarga de unos gráficos y la 32x de otros, con lo que algo deberías ver.

No he visto los esquemas, pero animate a hacer el cable, imagino que solo tendrás que hacer las soldaduras y si tienes dudas seguro que alguno del foro te ayuda.
El caso es que no seria solo para probarlo, ya que tengo unos cuantos jueguillos (7) y habra que darles calor.
Jo, no me he hecho nunca un cable de esos y no tengo ni para soldar... haber como me las arreglo.
De todas formas capian mirare con el after burner a ver si funciona el 32x.
Hoy me voy a comprar los materiales pero tenia una pregunta.

Que tipo de cable utilizo?
Todo esto lo hemos discutido con mucho detalle hace poco, buscad el hilo.

Si tienes una mega II, solo hay que comprar los 2 conectores mini-din9 (en mi tienda de electronica habitual creo que valen unos 50ct) y conectarlos pin a pin, excepto el pin #2. Lo mejor es usar un cable apantallado que tenga almenos 8 cablecillos dentro, recordando conectar la pantalla a la carcasa exterior del conector (ground).

EDIT: He especificado que esto sirve solo para la mega II, para le mega I ved mi post mas abajo.
Amano Jacu escribió:Todo esto lo hemos discutido con mucho detalle hace poco, buscad el hilo.

Solo hay que comprar los 2 conectores mini-din9 (en mi tienda de electronica habitual creo que valen unos 50ct) y conectarlos pin a pin, excepto el pin #2. Lo mejor es usar un cable apantallado que tenga almenos 8 cablecillos dentro, recordando conectar la pantalla a la carcasa exterior del conector (ground).


Amano ya busque el hilo pero no me aclaré con el tipo de cable.
qu etengo que unir el 1 con el 1, el 2 con el 2. o el Sync con Sync, Red con Red.. perdonar pero no tengo ni idea :(
Entonces cuando te refieres al punto 2 a cual te refieres al 2 del 32x o al 2 de la mega dirve I?

Imagen

Imagen
Depende de si tienes una mega I o II... Como yo tengo una mega II, que usa el mismo conector que el 32X, lo que hice fue unir pin a pin excepto el 2, que los dejé sin conectar. Si tienes la mega I, el pin 5 de la mega I tiene que ir libre y conectar el resto segun la equivalencia, es decir el 1 de la mega 1 con el 5 de la 32X (sync), etc.
Amano Jacu escribió:Depende de si tienes una mega I o II... Como yo tengo una mega II, que usa el mismo conector que el 32X, lo que hice fue unir pin a pin excepto el 2, que los dejé sin conectar. Si tienes la mega I, el pin 5 de la mega I tiene que ir libre y conectar el resto segun la equivalencia, es decir el 1 de la mega 1 con el 5 de la 32X (sync), etc.


eso es lo que necesitaba saber.
Muchisimas gracias una vez más master.

y informaré de lso resultados [360º]
Bueno, resucito uno de los ultimos hilos recientes sobre el infame cable de conexion entre el 32X y la megadrive (2) porque me ha pasado una cosa muy curiosa:

Me he comprado un sistema de altavoces 5.1 con decodificador externo y entrada optica, marca NGS, modelo Booster 5.1, que era el mas barato que habia de estas caracteristicas. Pues resulta que el cable que conecta el decodificador con el subwoofer es ni mas ni menos que un mini-din 9 identico al que usa el 32X y la mega 2, aunque supongo que lleva los 9 cables conectados.

Por tanto, si alguien quiere un cable de esos puede intentar conseguir uno de repuesto para este aparato, o comprarselo directamente [qmparto]
Hola de nuevo.
Entonces, para conectar mi 32x con mi mega drive (1)
Lo mejor seria hacerme el cable, no?
Trendre que intentarlo......
10 respuestas