Ayuda con la dueña de mi piso!! se puede?

pues ella te esta alquilando un piso, lo que tu metas alli es problema tuyo, otra cosa es que sea una lista y te quiera cobrar por gente que este en la casa.
Pues no deberias de tener problemas si lo que pagas es el piso,y no por habitaciones/ocupantes.Es decir,si habeis alquilado el piso independientemente de los que fuerais a vivir en un principio ella no puede decir nada,podeis vivir 20 si quereis,ella no se puede quejar por visitas ni nada de eso,es mas ella no se puede meter en eso porque mientras el piso esta alquilado el piso pasa a ser de tu "propiedad" digamoslo asi,osea que dentro de el puedes hacer lo que quieras,ella su unica preocupacion es que cuando dejes el piso este en buen estado sin nada roto y eso,que en caso de haberlo para eso ella os habra pedido una fianza.

Y un consejo,he vivido ya en 3 o 4 pisos,y lo mejor es tener al dueño/a cuanto mas lejos mejor.yo estube a punto de denunciar a una dueña,porque el piso estaba recien arreglado y le faltaba un retoque,cuando fue el carpintero como no estabamos llamo a la dueña la dueña nos llamo y pidio permiso para entrar,le dijimos que si pero que o se alarmara,y se ALARMOOOOO,el porqueporque no habian llegado aun los sillones,y uno de los compañeros no estaba,asi que cogimos su cama como sillon,y ademas nos bebimos unos litros,cuando se vio el litro en la mesa y la cama en el sillon,nos quiso subir el precio del piso en 100€ y pedirnos 2 o 3 meses de fianza porque aquello le habia parecido cosa de gitanos,como no accedimos a pagar lo que ella queria,ah!y ademas queria ir todos los meses al piso para cobrar(asi echaba un vistazo),total,que como no accedimos nos queria echar del piso,y ya llevabamos 2 semanas de clase,ahora buscar otro piso y todo,en fin un mamoneo que no veas,al final encontramos otro piso,que estaba de puta madre y que a la dueña nunca le vimos el pelo,le ingresabamos el dinero en cuenta y vino el administrador del edificio el primer dia a darnos la llave y el ultimo a recogerla,una maravilla

Suerte y saludossssssssssss
Pero si a la tía no le gusta esto, me puede echar del piso, no? joder es que no me quiero quedar sin piso así por que sí.
¿Teneis algún contrato firmado?
alejocazu escribió:Bueno tengo el típico que dura 1 año pero a partir del año se "autorenueva" hasta 5 años y yo ya llevo 3 años... pero yo puedo romper este contrato cuando quiera siempre que avise 30 días antes... supongo que ella también, no? o necesita una razón?

Veamos, por ahora te he encontrado esto.

http://revista.consumer.es/web/es/20030201/economia_domestica/

Te buscaré a ver si encuentro algo más y a ver si me llama un colega que es abogado y le pregunto sobre el tema. No te prometo nada que voy un pco pillado de faena ahora mismo.
Basicamente solo puedes utilizar la vivienda para "vivir" y solo podran vivir hay los q hayan firmado en el contrato. No puede vivir nadie mas ni puedes arrendar o subarrendar la vivienda.

un saludo
De todas formas, si vas por malas, la tia lo tiene un poco dificil para echarte, pero tampoco es plan de hacer una barricada en el piso...
jare escribió:Basicamente solo puedes utilizar la vivienda para "vivir" y solo podran vivir hay los q hayan firmado en el contrato. No puede vivir nadie mas ni puedes arrendar o subarrendar la vivienda.

Yo no estoy deacuerdo con esto.

Es decir, una familiar de 3 individuos que vive en un piso de alquiler...¿la mujer y el hijo tienen que firmar en el contrato? [maszz]

Tu, como inquilino, pagas un alquiler de un piso, bajo un contrato firmado por el titular...vamos, el que da la cara.

Peeero, ahí puede entrar quien le de la gana al titular del contrato.

Como si vamos todo EOL a pasar una tarde. La Sra. solo podría quejarse por el ruido.

Otra cosa es que la viejecilla tenga ganas de sacar más €€ por el piso...que las señoras mayores son de lo peor en estos temas.
jare escribió:Basicamente solo puedes utilizar la vivienda para "vivir" y solo podran vivir hay los q hayan firmado en el contrato. No puede vivir nadie mas ni puedes arrendar o subarrendar la vivienda.

un saludo

Ya, solo podrán vivir los que lo firmen.. cuando yo decidi tener el piso compartido obviamente le pedi el permiso y ella me dijo ok, pero en caso de que son unos amigos mios, yo puedo tenerlos en mi piso, e irme de vacaciones y dejarlos ahi no? yo no estoy subarrendando el piso, son amigos mios hace como 10 años y confio en ellos!!
txavi escribió:Es decir, una familiar de 3 individuos que vive en un piso de alquiler...¿la mujer y el hijo tienen que firmar en el contrato?

no, firmarian los dos conyugues y establecen la vivienda como lugar conyugal donde por supuesto pueden vivir todos sus hijos, es un simple acuerdo verbal.

alejocazu escribió:pero en caso de que son unos amigos mios, yo puedo tenerlos en mi piso, e irme de vacaciones y dejarlos ahi no?

no
se que esto no viene a cuento pero la mujer esa me recuerda a concha la de aqui no ahi quien viva xD
eeehh tu les cobras a tus amigos por venir a tu casa? no, pues entonces pueden venir.
mal, mal, mal....

lo importante es...

te has cepillado ya a tus compañeras de piso? estan buenas? tienes fotos de ellas?

[sati]
Es que es lo que yo decia,desde el momento en que firmo el contrato y entro a vivir en la casa,esa casa es como si fuese mia de mi propiedad,con lo cual puedo hacer lo que quiera en el piso y meter a la gente que quiera,ya que ella cobra por el piso y no por los que vayan a vivir en el piso,que entonces si tendria derecho a mosquearse si se la alquilo para tres y meto a media docena.

Es como mi casa,es mia de mi propiedad,pues meto a vivir en ella a cuantos me de la gana.
davile escribió:Es que es lo que yo decia,desde el momento en que firmo el contrato y entro a vivir en la casa,esa casa es como si fuese mia de mi propiedad,con lo cual puedo hacer lo que quiera en el piso y meter a la gente que quiera,ya que ella cobra por el piso y no por los que vayan a vivir en el piso,que entonces si tendria derecho a mosquearse si se la alquilo para tres y meto a media docena.

Es como mi casa,es mia de mi propiedad,pues meto a vivir en ella a cuantos me de la gana.

Siento tener q decirte q estas en un error.

un saludo
alejocazu escribió:Bueno tengo el típico que dura 1 año pero a partir del año se "autorenueva" hasta 5 años y yo ya llevo 3 años... pero yo puedo romper este contrato cuando quiera siempre que avise 30 días antes... supongo que ella también, no? o necesita una razón?

solo te puede echar si demuestra que lo necesita para vivir... o si incumples algo...

lo de las compañeras y los 60 euros... lo siento, pero te estafo.. si yo alquilo una vivienda de 5 habitaciones, luego puede vivir mas gente.. aunque lo logico es que firmen los que van a vivir..

agurex
zibergazte escribió:solo te puede echar si demuestra que lo necesita para vivir... o si incumples algo...

lo de las compañeras y los 60 euros... lo siento, pero te estafo.. si yo alquilo una vivienda de 5 habitaciones, luego puede vivir mas gente.. aunque lo logico es que firmen los que van a vivir..

agurex

Pues lo que yo digo,pero dicen que estoy en un error,y yo siempre lo he entendido asi,bueno a ver si lo consulto y lo confirmo.
vaya viejaams lista osease pagavas X con tu EX y ella se va y claro te cobra X+60€ JUAS Q HIJA DE PUTA!!! osea pagas mucho mas por estar solo, xaval baya estafa yo le hubiera dicho POR AQUI!!!, es raro qel contrato sea de 1 año leetelo bien suelen ser de 5 años o de 3 años no de 1 año prorrogable cada año.

estas son als tipicas hijas de puta,cuando te vayas revientale el piso, water, pica, todo, armarios con puertas jodidas, q se joda!!!!! y q no meta el morro en tu casa si eso la denuncias, con contrato de por medio y pagando no te echa ni de coña!!! y ademas no te echa y si quieres no le pagas y no tiene huevos a echarte jajaja!!! los dueños estan muy indefensos legalmente.

ella no tiene ni derecho a entrar en tu piso ni siquiera molestarte, joderrrr hasta ahi podriamos llegar.

yo tengo 2 pisos alquilados y esq ni aparezco por alli, cada mes pagan y santas pascuas.

mirar yo aqui tengo un contrato de un alquiler y en ningun momento habla del numero de las personas que pueden habitarlo, solo dice q no se puede sub.arrendar pero vivir gratis si!!osea q no te puedes lucrar es como la copia privada!!! [fumando], pasa de ella cuando la veas le dices q tienes mucha prisa esq hasta el dia de renovar el contrato tu no tienes q dar ningun tipo de explicacion!!! [snif]
sikdlik escribió:mirar yo aqui tengo un contrato de un alquiler y en ningun momento habla del numero de las personas que pueden habitarlo, solo dice q no se puede sub.arrendar pero vivir gratis si!!osea q no te puedes lucrar es como la copia privada!!! smile_[fumando], pasa de ella cuando la veas le dices q tienes mucha prisa esq hasta el dia de renovar el contrato tu no tienes q dar ningun tipo de explicacion!!! smile_[snif]

Lo que yo decia,no puede meter el morro en el piso,y puedo meter a vivir a quienes quiera,y mas aun en este caso,que no se trata de meter a vivir a nadie para los restos sino que es una acogida de un mes o asi,que pasa que viene un familiar a mi casa y le tengo que cobrar,pues no.Eso lo hacen algunos dueños por que son gente joven quien lo tiene alquilado.Si en vez eso se lo tuviese alquilado a una familia y viniese la hermana del marido y se queda alli a dormir 3 semanas,no se atreveria ni a insinuarle que le pague mas por esa persona.Eso es asi de claro.Es por que son gente joven y se quieren aprovechar de ellos porque se creen que estan indefensos,y que con tal de que no los eche les va a pagar,y como le toque un listo ni le paga y se queda con el piso.
Muchas gracias por la ayuda!! [ginyo]
Yo creo que te está estafando claramante. Tú paga el alquiler y haz lo que quieras en "tu piso". Si te quedas solo no tienes porqué pagar más, ¿y ella como sabe que estás solo? ¿Se mete en tu vida privada? juasss. Yo recientemente he dejado un alquiler y los propietarios que viven dos calles más abajo ni los he visto en año y medio. Me han dejado vivir y hacer lo que quiera en el piso. He tenido dos habitaciones libres que podria haber metido perfectamente a cualquier amigo o familiar, sin dar explicaciones a nadie.

Hace 15 días que ya dejé ese piso pues me he comprado uno, ya me he olvidado del alquiler, hemos cerrado el trato y el dueño me ha devuelto íntegramente el dinero que dejé de fianza.
Yo tengo entendido que en un piso de alquiler firma un titular y los que vayan a vivir es problema del titular, no del dueño del piso.
Los gastos se dividen entre los que conviven y punto, el dueño no tiene nada que decir ni que hacer.
Lo digo pk una amiga mía empezaron siendo 4 y ahora son 2 pagando la misma cantidad de alquiler des de buen principio.

Así lo tengo entendido yo, vaya!
24 respuestas