› Foros › Off-Topic › Miscelánea
as escribió:ZIDANE HA PROTAGONIZADO VARIAS AGRESIONES DURAS
Se perdió dos partidos en Francia 98 por pisar a un rival
L. J. MOÑINO (MADRID)
Cuando Zidane enfiló a Materazzi para embestirle ya estaba fuera de control, con la mirada fija y la cabeza descontrolada bulléndole a mil por hora. No es la primera vez que Zidane ha protagonizado un arranque violento de ese calado. En el Mundial de Francia 98 se perdió el último partido de la primera fase ante Dinamarca y el partido de octavos de final ante Paraguay por pisar en el suelo al jugador de Arabia Saudí, Faid Amin. El documental de Canal Plus Francia mostró a un Zidane desolado en el vestuario, que no reaccionaba a la llegada del masajista francés para anunciarle que Henry marcó. Fueron momentos muy duros para Zidane porque la Prensa francesa se cebó con él y le tildó de inmaduro e insolidario por haber dejado a su selección sin poder contar con sus servicios para dos partidos trascendentales del Mundial. Sus dos goles en la final ante Brasil le redimieron.
Otro sonado venazo del diez francés sucedió en la Champions League, en la liguilla de clasificación. La Juve se jugaba su pase a la siguiente ronda en Hamburgo. Desquiciado por el marcador, la Juve acabó perdiendo (3-1), le propinó un tremendo cabezazo a Kientz que le supuso una sanción de cinco partidos que tuvo que cumplir cuando fichó por el Real Madrid.
Con el Madrid también protagonizó un par de calentones que le mandaron a la ducha. El primero fue en mayo de 2004, cuando el Madrid de Queiroz estaba dejando escapar la Liga. El Madrid jugaba en Riazor y una patada por detrás de Zidane a Djalminha dejó a los blancos con diez jugadores antes del descanso. El Madrid terminó perdiendo (2-0) y el título de Liga se iba acercando cada vez más al Valencia de Rafa Benítez. También con el Real Madrid fue expulsado por agredir a un contrario: Zidane le dio un manotazo en la cara a Quique Álvarez y fue sancionado con una partido.
Esas conductas violentas de Zidane siempre han llamado la atención, aunque en una entrevista publicada en El País en mayo de 2003 reconocía cuando le preguntaban por esas acciones que la "elegancia no vale siempre, hay que combatir".
Oferta de EEUU. Según informa José Manuel Moreno, Zidane tiene una oferta de los Red Bulls de Nueva York para continuar jugando al fútbol una temporada más. Le ofrecen un apartamento con todo tipo de lujos en la gran manzana y un contrato económicamente bastante jugoso para retirarse en la Major League Soccer.
keops escribió:
Un santo...![]()
keops escribió: Un santo...![]()
jagoba escribió:
un santo no, pero no un asesino como quieres hacer ver... como si lo hiciera casi todos los partidos![]()
salu2
Basado en hechos reales
Real Madrid-Atlético de Madrid en el mes de marzo de 2003. Zidane agrede en el minuto 36 a Emerson con una fortísima entrada. No pasa nada. Once de marzo de dos mil tres. Celta-Real Madrid. Zidane, con premeditación y alevosía, hace una entrada brutal a Juan Velasco . No retiró del fútbol al defensa de Dos Hermanas porque los dioses son magnánimos. No pasó nada. Abril de 2003, Real Madrid-Barcelona. Puyol es agredido con un claro manotazo de Zidane. No pasó nada. Dos de marzo de dos mil dos. Celta-Real Madrid. Zidane, defendiendo en su área, voltea a Peter Luccin con una patada impresionante. Es penalti y expulsión. No fue ni lo uno ni lo otro. En el mismo partido, agrede de un codazo a Cavallero, el guardameta argentino. El que se va a la caseta antes de tiempo es el portero, lesionado.
Octubre 2003. Zidane propina un patadón por detrás a Morán que, si llega a ser al revés, no me cabe duda de que Morán estaría ahora en su casa comiéndose las uñas esperando los cuatro o seis partidos de sanción y coleccionando las portadas de los diarios deportivos de más renombre, repletas de sangrientos adjetivos.
En la famosa semifinal de Copa de la pasada temporada, Zidane fue expulsado por dar un manotazo en la cara a Pablo Alfaro . Los que ahora callan, entonces también lo hicieron. Y los que ahora callan y en su día hablaron fue para, en el colmo de las desfachatez, defender incluso con portadas la “inocencia” del francés.
Antes de venir a España, eso sí, ya acumulaba un amplio historial que a algunos no les gusta recordar. Zidane Zinedine, fue expulsado en un Juventus-1 Hamburgo-3 (octubre 2002) por propinarle un tremendo cabezazo a Kientz. Por ese cabezazo le metieron cinco partidos. Era reincidente porque un mes antes había sido expulsado también en un Deportivo-Juventus por un intento de clavada de tacos en la pierna de un jugador deportivista. No consiguió su propósito, pero el árbitro se percató de las aviesas intenciones de Zizou y lo mandó a la calle.
En el Mundial 98, disputado en Francia y en el que Zidane se proclamó campeón y rey del fútbol mundial, metió un criminal pisotón a un jugador árabe, Fuad Amin . Zidane vio la roja y fue sancionado con dos partidos. En un Mundial disputado en su país. Zidane. Ya le tuvo que endiñar fuerte y/o con mala leche al pobre Fuad.
Frente al Villareal, Zidane después de firmar una extraordinaria jugada en el gol del empate madridista, volvió a mostrar su cara violenta y agresiva, entrando a puñetazos en una tangana. González Vázquez cumplió con su obligación y lo expulsó. Y luego, volvió a cumplir con su obligación y reflejó en el acta lo que pasó en el campo que “Zidane golpea con las manos en la cara a un adversario sin estar el balón en juego”. Redacción impecable, cuenta lo que sucedió.
Ahora la división mediático-galáctica ya tiene al pobre de González Vázquez en el punto de mira . No quisiera estar en su pellejo. Prepárense para ver imágenes de González Vázquez, fallos que haya tenido a lo largo de su carrera. Prepárense para artículos desmedidos, reportajes televisivos vergonzantes, comentarios en las emisoras de la división contra un árbitro que se ha atrevido a expulsar al francés.
Prepárense para todo ello, pero no esperen que ninguno de estos chicos comente el triste expediente de futbolista violento del francés. Los mismos que en su día se daban patadas en el culo para airear los antecedentes de Alfaro o de Navarro, ahora volverán a callar y a tapar los numerosos actos violentos de Zidane en un terreno de juego. Esa doble moral es lo que los desacredita para toda la eternidad, porque luego ellos se pavonean de su objetividad e incluso se indignan si alguien se atreve a ponerla en duda. Para refrescar memorias, si sirve de algo, aquí os dejo este post. Basado en hechos reales.