Trio Writer BW1000 de BenQ

BenQ ha publicado una nota de prensa sobre su primera grabadora Blu-ray, la Trio Writer BW1000. Es compatible con CDR, DVDR y Blu-ray, tanto de simple como de doble capa. Estará disponible a finales de agosto al PVPR de 799 euros.
Dios mío... aun recuerdo cuando costaban eso las de DVD... y ahora valen 40€ xDD
Pues voy corriendo a reservarme una, total por 79,9 euros [sati]
Un saludo.
Para noviembre la PS3 y en navidades más de uno se piya esta BenQ (Lo que tardaran en petar la consola) [+risas]

Pregunta... Que requisitos hacen falta? Xq más de un PC ya se atraganta si tiene que grabar a 8X o 16X un DVD y el disco duro no le da para tanto ¬_¬
Bah, lo de siempre, la cuestión es sacarnos la sangre ...

Por mi se pueden meter el PutRay por el Ass, que yo
seguiré usando, como soporte magnético, mis
cintas de casette, pa mis jueguitos de C64 [tadoramo]

Total, pa pasar un ratillo ...

Saludotes a tos, y en especial a los que
esperen a comprar la PS3 para cuando
baje hasta 100 lerulos!

Hg
pues.... con esto cuando salga la ps3 ya habra algun reproductor a ese precio mas o menos... (marcas chungas) y ya no sera el reproductor mas barato...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
guuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuu solo 800napos....me pillare 4....hablando en serio...cuanto vale una pelicula blueray para compensar tener copias de seguridad???...aunke...pensandolo mejor....si son tan duros y fiables para ke leches necesito yo una grabadora?
Vaya, "solo" 800€ de mierda [sati] ...

Cuando salga me pillaré un par de ejemplares [poraki]
Hay videograbadoras caseras de 1080p????
Ahh...no..claro...estan son grabadoras especialmente para "backups"
Se quejan de la pirateria, y sacan productos que en el mejor de los casos sirve para un backup?????
Impresentables... [risita]
Esto es lo de siempre (cualquiera que haya leido del tema mínimamente lo sabe).

Esto siempre ha sido así. No recordais lo que valian las grabadoras de CDs al principio?y las de DVD? yo creo que como todo producto tecnológicamente nuevo irá sufriendo una devaluación. Es obvio. Siempre ha sido así y siempre será así.

De hecho me parece barato comparado con las primeras grabadoras de CD o incluso de DVD. Obviamente de aquí a que me pueda permitir una pasarán años, no lo niego XD

A ver Nachoman, el BR, no solo sirve para la PS3, que cree el ladrón que todos son de su condición XD
bpSz escribió:A ver Nachoman, el BR, no solo sirve para la PS3, que cree el ladrón que todos son de su condición XD


El "sucesor" del DVD VIDEO, no sirve para grabar video, porque no hay videograbadoras de 1080p...
Entonces de que sucesor hablamos?????? Para grabar datos, sirven hasta los diskettes....
Para grabar datos, puedes usar 2DVD9 tranquilamente...no es lo mismo cortar tu pelicula casera en 2, q cortar datos en 2....

para que otra cosa sirve????

Los backups de ps3 ni me interesan....
800 euros...

Yo no se a quién va dirigido un ofrecimiento de ese tipo, ya que en mi caso, podría comprar una sin afectarme economicamente, pero por otro lado, viola todos mis preceptos en la relación calidad/performance/precio.

Ademas, ninguna de las empresas de los ramos, digamos generales, compra tecnología top-notch en storage, apenas he visto librerias opticas de cartuchos worm, dvdrams, y cosillas de esas, a menos que nos estemos refiriendo a gente que hace edición de video, grafica o post producción, pero aún así no me resultan las cuentas...

Muy caro, al tiempo...

Un saludo
ÑeK escribió:Para noviembre la PS3 y en navidades más de uno se piya esta BenQ (Lo que tardaran en petar la consola) [+risas]

Pregunta... Que requisitos hacen falta? Xq más de un PC ya se atraganta si tiene que grabar a 8X o 16X un DVD y el disco duro no le da para tanto ¬_¬


Pues no se qué pc tendrás tú, pero un simple athlon thunderbird a 1200 graba a 16x perfectamente con un HD de 7200rpm.
en año y medio todos tendremos una de esas por 55 euros! =P
799 euros o 79,9 euros?
teniendo en cuanta el volumen de datos que se pueden grabar y lo que costaban las de dvd puede ser hasta barato

pero......

cuantos costaran lso consumibles?????????

un saludo
A ese precio no te digo por donde se la pueden meter ...
paramedic escribió:en año y medio todos tendremos una de esas por 55 euros! =P

Yo no quiero el blu-ray ni regalado, es otro invento para sacar el dinero.

Mientras pueda seguir viendo mis divx en el pc... [chiu]
Johny27 escribió:
Pues no se qué pc tendrás tú, pero un simple athlon thunderbird a 1200 graba a 16x perfectamente con un HD de 7200rpm.


Yo uso un RAID 0 con dos discos SATAII de 7200 y me graba a 16x sin estresarse....
Nachoman escribió:
El "sucesor" del DVD VIDEO, no sirve para grabar video, porque no hay videograbadoras de 1080p...
Entonces de que sucesor hablamos?????? Para grabar datos, sirven hasta los diskettes....
Para grabar datos, puedes usar 2DVD9 tranquilamente...no es lo mismo cortar tu pelicula casera en 2, q cortar datos en 2....

para que otra cosa sirve????

Los backups de ps3 ni me interesan....


O podriamos seguir usando el CD como medio de almacenamiento ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
bpSz escribió:
O podriamos seguir usando el CD como medio de almacenamiento ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ


No se, pero está claro que el blueray/hddvd era innecesario para video. En un DVD9 caben más de 4 horas de video a 1080p, y eso con una compresión chusquera hecha por un aficionado. Con un master de estudio se alcanzarían fácilmente las 6 horas.
Esperad k voy al cajero y saco 800eur pa comprar la grabadora. Espera...k no me llega! >_<.
No veo necesaria una grabadora d BD ahora, con los dvd's ya se puede ir tirando bastante tiempo, no? o es k alguien genera 20GB (o los k tenga un BD d 1 capa) a la semana, o al mes en fotos, videos o cosas asi? Y quien lo haga como particular, algun dia disfrutara esos 20GB semanales d material en video?
Porke no creo k to dios se dedique a grabar volcados de grabaciones de video cada semana, o cada mes (pk comprarse una BD-R para usalra una vez al año, como k no XD).

Johnny: tas seguro k en un dvd9 cabe tanta info en 1080p? pk en dvd se suele meter 480p o 576p, creo, que es lo que se usa ahora.
golmate escribió:
Johnny: tas seguro k en un dvd9 cabe tanta info en 1080p? pk en dvd se suele meter 480p o 576p, creo, que es lo que se usa ahora.


Si usas h.264 en lugar de la porquería del MPEG2, sí. Yo tengo 2:40 horas de video HD en un dvd-5, asi que...
Nachoman escribió:
El "sucesor" del DVD VIDEO, no sirve para grabar video, porque no hay videograbadoras de 1080p...
Entonces de que sucesor hablamos?????? Para grabar datos, sirven hasta los diskettes....
Para grabar datos, puedes usar 2DVD9 tranquilamente...no es lo mismo cortar tu pelicula casera en 2, q cortar datos en 2....

para que otra cosa sirve????

Los backups de ps3 ni me interesan....


Cuando se trata de hablar por hablar sin saber lo que se dice pues se dicen muchas tonterias.

quien te dijo que no hay viodegrabadoras caseras a 1080i?

Pues aqui te muestro un modelo

Sony HDR-HC1
Imagen

Graba a 1080i cuesta menos de 1200 dolares (lo que es un muy buen precio considerando el precio de las primeras videograbadoras normales)

y aqui tienes otra

Sony HDR-HC3

Imagen

Asi que buscate otra razon para decir que el blu ray no sirve para video.

Y antes de que me salgas que te referias a videograbadoras para grabar la tele o algo asi, hay TIVOS que ya aceptan HD y capturadoras para pc que lo hacen, o de donde crees salen la series la scene hace release?
800€ tirau...........jajaj ajajajaja [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

pa eso me compro un ordena nuevo o un portatil... [sonrisa]
Nada, yo por usar no uso ni discos de doble-capa. Por cierto Johny27, ya se que me vas a decir que prefieres h.264, aunque XviD funcione con h.263,¿probastes alguna vez rescalar algo por XviD en HD? eso si, sin abusar de bitrate, que total no mejora mucho mas. Pero un video con bitrate en tasas de 1400 y 1024 de resolucion, rescalando.

Bueno pues lo dicho que eso para datos puede tener futuro, pero para video no lo quiero yo.
Snakefd99cb escribió:Nada, yo por usar no uso ni discos de doble-capa. Por cierto Johny27, ya se que me vas a decir que prefieres h.264, aunque XviD funcione con h.263,¿probastes alguna vez rescalar algo por XviD en HD? eso si, sin abusar de bitrate, que total no mejora mucho mas. Pero un video con bitrate en tasas de 1400 y 1024 de resolucion, rescalando.

Bueno pues lo dicho que eso para datos puede tener futuro, pero para video no lo quiero yo.


No uso nada reescalado. Todo lo que comprimo viene de su correspondiente feed .ts
AlbertX escribió:
Cuando se trata de hablar por hablar sin saber lo que se dice pues se dicen muchas tonterias.

quien te dijo que no hay viodegrabadoras caseras a 1080i?



Conoces la diferencia entre 1080i y 1080p??

Yo no hable de 1080i....

Ademas estas cams, graban en miniDV, con lo cual hacen completamente innecesario al blu ray... [toctoc]

Ademas graban 1080 entrelazado, ni siquiera soportan 720p, menuda mierd, caza bobos..
No era que la alta definicion empezaba en 1080p???


Pd. Para grabar de la tele, se usan discos rigidos, no blu ray.... [burla3]
Bah, yo lo encuentro genial. Dicen que el un dvd9 cabe toda una pelicula entonces en el bludisk cabe una pelicula con mejor calidad o puede que quepa toda una temporada en compresion xvid/divx.

Ahora bien tambien esta el respaldo de informacion, la mayoria tenemos discos duros "grandes", digamos 80 gigas para arriba, grabarlos en cd es una locura (andar metiendo disco, esperando y sacando), grabarlos en dvd esta bien pero igual es molesto, 10 minutos por dvd y son 20 dvd daria mas de 3 horas. En blu-disk se podria hacer mas facilmente ya que tiene mas capacidad.

Pero la mayor ventaja es el ps3.
a ver magallanes, tu grabas 20 dvd al dia???? pk nose si una grabadora puede aguantar tanta carga en tan poco tiempo. Joer es k yo si llego a grabar 1 o 2 dvd a la semana ya lo encuentro un exceso (tb es verda k va a temporadas, xo weno).
Sí, esta claro, para piratear es genial....
Pero para otros usos, no tiene ningun tipo de utilidad...
aun recuerdo hace ya unos cuantos años cuando tube mi primer 386 con 42 mb de disco duro, y al poco time envidiaba a mis amigos por tener un disco de 500 mb.. todo el mundo pensaba que no se llenarian nunca.. pero se llenaron y entonces saltaron a los gb eso si que ya era la ostia... pero alfinal se llenaron... y los cds tb se llenaron pues entonces sacaron el dvd y ahora mismo estara a la altura de un cd ( es decir se llenara... ) nos ara falta algo de mas capacidad

todo el que dice que con el dvd va sobrado para guardar datos se engaña a medio largo plazo... siempre acaba llenandose y kedandose obsoleto

( ademas que mierda, si no os gusta, os parece cara, o inservible pues nadie os esta apuntando con un arma para que la compreis ) XD

enfin seguro que en no mucho tiempo bajara de precio y todo el que ahora dice que blue ray ni loco ya veremos en que graba dentro de unos añitos...


salu2
golmate escribió:a ver magallanes, tu grabas 20 dvd al dia???? pk nose si una grabadora puede aguantar tanta carga en tan poco tiempo. Joer es k yo si llego a grabar 1 o 2 dvd a la semana ya lo encuentro un exceso (tb es verda k va a temporadas, xo weno).



Yo no grabo 20 dvd al dia, como mucho 3 o 4 a la semana. Pero es que tampoco tengo respaldo de toda la informacion en mi disco duro (tengo 200gb).

Si tuviera que respaldar todo mi disco duro que esta casi lleno, simplemente me tardaria todo un dia y lo que es peor, el rescatar toda la informacion me tomaria tambien otro tiempo mas. Y lo que es peor, tendria una montaña de dvd y donde vivo no tengo mucho espacio.

Teniendo un bd, la grabacion se haria facilmente y asi podria hasta tener respaldos semanales de mi disco duro.

Las otras alternativas son esas unidades automaticas de grabacion (esas que ponen y sacan dvd mientras se va grabando), esas son caras. Y tambien se puede ocupar cintas pero los que la hemos usado sabemos que son una mierd#.

Como sea, la verdad es que las unidades grabadores de bd estan botadas de barata para ser tecnologia de punta (y que aun no ha salido al mercado), me recuerdo que las primeras unidades grabadoras de cd (hogareñas) costaban 2000 dolares por lo bajo y las primeras unidades de dvd tambien costaban esa cantidad.
FoRtEsQuE escribió:aun recuerdo hace ya unos cuantos años cuando tube mi primer 386 con 42 mb de disco duro, y al poco time envidiaba a mis amigos por tener un disco de 500 mb.. todo el mundo pensaba que no se llenarian nunca.. pero se llenaron y entonces saltaron a los gb eso si que ya era la ostia... pero alfinal se llenaron... y los cds tb se llenaron pues entonces sacaron el dvd y ahora mismo estara a la altura de un cd ( es decir se llenara... ) nos ara falta algo de mas capacidad


Nada si por más que lo expliques a la gente parece que le da igual. La gente cuando alguien apunta al cielo mira al dedo XD

A mi me parecede PM que ya tengais vuestras peliculas en dvd9 y todo el tinglado del que hablais, pero a la larga se necesitarán discos más grandes y para eso están el BR y el HD.

¿Qué los dvds son suficiente para los próximos 5-10 años? Pues Vale, lo que vosotros digais XD.

Me voy a pasar al bando de los que solo leen, porque tratar de explicar algo tan sencillo como que el precio es el que hay y hasta dentro de unos años no bajara (como siempre ha sido) pues se convierte en una tarea complicada XD MUY COMPLICADA, de verdad. Creo que es malgastar fuerzas a estas alturas XD A veces no se puede luchar contra el pensamiento general, es como meterle en la cabeza a los productores de Ant3 que los videojuegos no son perjudiciales para la salud mental si se toman como otra forma de ocio.

Así que nada: El BR es caro carisimo, la "Alta definición" no vale para nada absolutamente y deberiamos volver a los discos de 3 1/2 y a jugar al Monkey Island (que por cierto le pega tres patadas a muchos juegos "next-gen" XD)
bpSz escribió:Así que nada: El BR es caro carisimo, la "Alta definición" no vale para nada absolutamente y deberiamos volver a los discos de 3 1/2 y a jugar al Monkey Island (que por cierto le pega tres patadas a muchos juegos "next-gen" XD)


Si, el BR es carisimo, y la alta definicion es una puta pasada en películas, pero no era necesario BR para ella. Lo que pasa es que es más rentable para ellos.
Por fin alguien se da cuenta que el blu ray no es necesario para la alta definicion...
El blu o hddvd, son medios de transicion entre el dvd y otra tecnologia (holografica quizas)??
Para necesitar grabar 25gb a cada rato, o se es editor de video, audio, diseñador grafico...
O se tienen peliculas e isos a montones.... :-|
Yo ya he visto Blu-Ray virgenes en el Carrefour, de una capa con 25 Gigas, a 30 Euros, ... que alguien haga calculos de lo que saldra uno de doble capa XD y los de 8 capas como dice TDK que sacara? XD XD XD Venga, vi-vi-viva la fiesta!
Desde mi punto de vista modesto, el cd salio a principios de los 80, y actualmente se sigue usando aunque fundamentalmente sea para audio, es decir que llevara unos 23 años en el mercado que yo creo que esta bastante bien , apartir de los 90 ya teniamos en mente lo que era el sonido digital pero que habia del video en el 95 salio al mercado el primer dvd ,pero no digital video disc sino el digital versatil disck , pero un año mas tarde en el 96 se introdujo el dvd-rom, asi que este llevara unos 10 entre nosotros , y respecto a los nuevos formatos
los vea algo inoportunos porque hay demasiado boom del dvd todos tenemos grabadoras, reproductores,dvd portatiles, televisiones que los incorporan ,navegadores en el coche,video camaras y todo funciona con dvd y ademas pocos de estos aparatos no superan el año de vida el precio de los dvd virgenes estan por los suelos , Tendremos que esperar unos 5 años aver que pasa con estos sistemas cuando ya tengamos tos reproductores, grabadoras ,precios asequibles de los discos ,ect a porcierto tengo en casa un reproductor de video cd y os aseguro que no me pienso gastar mas de 90 euros en ningun aparato de video hasta que el soporte este estabilizado en el mercado o ya nadie se acuerda del umd video , mini disc ,video cd, y todas esas porquerias que nos venden para dejarnos tiraos a la primera de cambio , vaya lo que queria decir que nbo sere yo quien se gaste 700 euros en una grabadora blu-ray si hay frikis que se lo gastan que se lo gasten , asi tienen mas que añadir a su colecion de trastos y formatos , umd, minidisc,video cd, cdI, y todas esas chorras que costaban medio mes de sueldo



Que tarde es no veas las tonterias que he puesto seguramente ,me dan ganas de ni enviarlo
la verdad, no creo k sea aun un standard ver video en 1920x1080, ya que los televisores 1080p valen una pasta, lo que pueden ser entre 2 y 4 sueldos de un currante medio (no me valen los HD-ready de 1500leros). XP
Y..lametablemente cuando las teles de 1080p sean populares, ya estara mas que listo el sucesor de blu/hddvd.... [toctoc]

Hay que ver que exito tiene el audio en high def...

Ya vimos el poco exito de configuraciones 6.1, 7.1, etc...
5.1 se hizo mucho mas popular... [reojillo]
39 respuestas