Alguien sabe porque no sale en memoria ram la memoria real..

Hola
Me acabo de comprar una reluciente memoria ram de 264MB, antes tina una de 64MB.El pc es un pentium III.
Instalalo la de 264, me voy a propiedades de sistema y me pone 128¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
La de 64 si que ponia 64.
Que pasa me han dado gato por liebre o es algo normal¡¡¡Hay alguna forma de saber si esta mal y solo funciona la mitad
AYUDA¡¡¡¡¡¡
gracias a todos
Primero que la ram es de 256MB seguro y como dices que te sale la mitad, es que seguramente tu placa no acepta memorias de doble cara, si es el caso, o mas de "x" chips por placa de memoria, por lo que solo te cuenta hasta lo que puede, o sea, la mitad.
Puede q tu placa(o la bios de esta) solo reconozca memorias de simple cara(chips en solo una de las caras de la ram) y si tu ram de 256 tiene chips en las dos caras solo "vera" la mitad(los 128 q te da).

P.D.: Cuando dices 264 supongo q kerras decir 256.

EDITO:

Eso me pasa por andar leyendo 3 o 4 posta a la vez...........q uno tarda en responder...... XD
Hola PR0[3R

Si quise decir 256.
otra pregunta, suponiendo que que la que tenga sea de doble capa (Que parece logico).hay alguna forma de saberlo? o sea los conectores tanto de la nueva y de la vieja los tiene por las dos caras.
Hay memorias que solo tengan una cara?Ya que si es asi la descambaria por dos de 128 de una cara.
muchas gracias a los dos
otra pregunta, suponiendo que que la que tenga sea de doble capa (Que parece logico).hay alguna forma de saberlo?

Mirandola, si tiene chips en las dos caras es q es de doble cara, si tiene solo en una de ellas, es q es de simple cara.

Hay memorias que solo tengan una cara?

Si, si hay, claro.

Intenta q te la cambien por una de 256 pero con chips en una cara.
Hola
Solo tiene chips en una cara.
Porque si la placa fuera a 100 y la memoria fuera de 133 no me funcionaria?o me podria pasar esto.?
Da igual eso, si es a 133 y la placa solo admite 100, te funcionara a 100. ¿Oye que placa es?. De esta manera se puede mirar las especificaciones tecnicas
cdmix escribió:Hola
Solo tiene chips en una cara.

Puede q sea problema de la bios y no de la placa en si.
Se trata evidentemente de memoria SDRAM

La cuestion es que no toda la memoria es compatible con todas las placas base, en particular si no es de marca y puede ocurrir que unas funcionen y otras no.

En primer lugar comprueba, en el manual de tu placa base, que soporta modulos de 256 MB (Indica la velocidad de tu Pentium III y podremos estar bastante seguro al respecto, yo diria que deberia aceptarla)

A continuacion deja unicamente el modulo de 256 MB y comprueba si lo reconoce.
Prueba pinchandolo en distintas posiciones
Despues añade la memoria vieja.

Una solucion seria llevarse el ordenador a la tienda e ir probando.

Comprueba la memoria con el test Memtest86 de http://www.memtest86.com (Descargas la utilidad y la ejecutas, te creara un disco de arranque, lo usas para iniciar el ordenador y lo dejas en marcha un par de horas, si hay algun error aparecera en la mitad inferior de la pantalla, cuando te canses apaga directamente el ordenador, o pulsa la tecla ESC)
Nota: El contenido del disco de arranque no se puede visualizar en Windows pues se trata de un disco de arranque y programa de Linux que no tocara nada de tu disco duro.
8 respuestas