No me aclaro, que si RGB que si componentes

buenas a todos

hay muchisimos hilos donde se habla de señales de video, que si rgb, que si compuesto, que si por componentes, que si euroconector etc


me suena un hilo donde habia un resumen con fotos de los cables, pero no lo encuentro

alguien sabe el hilo que comento?

o en su defecto me explica los diferentes cables y unas fotitos?

Muchas gracias
Sin tecnicismos. cable RGB es ese que es como un euroconector, y es el cable que da más calidad en las teles que no son HD. En el caso de que tu tele sea HD es mejor el cable por componentes (rojo, azul y verde creo recordar) ya que el cable RGB no es HD.

Conste que no soy ningún experto.

RGB: http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360-ce

Componentes: http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360-ccm
y como diferencio entre un euro-conector normal y un rgb?

y aprovechar ese "rgb" depende del tipo de entrada que tengan las TVs y/o DVDs etc?

y el de componentes .. 6 cables? tengo un panasonic de 32" de 2 años y no me suena que tenga ninguna entrada con 6 cables


y el que son 3 conectores - blanco - rojo - amarillo - cual es?
Pues miras el cable, si pone RGB debería serlo (a veces no lo son), y encuanto a la tele, mira en el manual para saber si la conexión es RGB o no, algunas teles tiene varias entradas de euroconector pero solo una es RGB.

Los cables de componenes no son 6 de esos 6 que crees ver, uno blanco y otro rojo son de audio y el amarillo es el de video normal (S-video o video compuesto, ahora no recuedo el nombre).
ummm tras revisar de nuevo las entradas de mi panasonic y la configuracion de mis dvds (grabador y lector)

creo que ya me queda más claro que es por componentes, que es video-compuesto, y lo de los euroconectores de sólo "video" o rgb

he conectado el lector a un euroconector de los de "rgb" y he probado la configuracion en "video" y en "rgb" ... y lo que noto claramente es que los colores se ven diferentes ... por rgb parecen más oscuros ... pero no acabo de notar que se vea mucho mejor

lo tengo que ir mirando
4 respuestas