¿ Dual Core de Intel son todos 64 Bits?

Hola Amigos, la duda que se me plantea es la siguiente, estoy mirando ordenadores porque este ya pronto pedira la jubilacion, y he visto por revistas, foros, e informacion diversa, que el futuro de la informatica pasa en breve por 64 bits, aunque en la actualidad pocos programas corren en este sistema, por otro lado, si que parece que seria , segun todos estos informes, tirar el dinero comprar un procesador alto, que tan baratos estan ahora, para que mañana no sirva para nada Ej: intel Petium 4, 3,6 con 2048 ram ,etc...., obsoleto pasado mañana.
Entonces me habia planteado el dual core de AMD 3...X2 -64 bits, para este hay todo tipo de piropos, muy buenos y otros que lo maldicen e Intel Dual Core (EM64T), donde en la informacion recopilada de la pagina y en foros , comentarios y vendedores, no queda muy claro si este tipo de (Extentida Memoria Tecnica) es realmente un procesador de doble nucleo que trabaja a 64 bits y que pudiera hacerlo tambien como AMD a 32 bits, cuando las circunstancias lo requieran o por el contrario es si pero no. Por este asunto pido la ayuda de todos los amigos de este foro, por si me pudieran aclarar este tema, el cual muchos o no se pronuncian o lo que dicen lo dicen bajito y no como ej. AMD Dual CORE X2 64 BITS, negrita, mayusculas, subrayado y sin cortarse un pelo, lo otro de intel no lo entiendo.
Gracias anticipadas.
Un saludo.
Si, almenos los intel 8XX y 9XX tienen EM64T.
De todas formas es posible q sea mejor pillarse un AMD X2.
Gracias por tu comentario.
Mmmm... Los nuevos Apple, desde luego, creo que el micro que llevan es intel de doble nucleo pero de 32bits... ¿me equivoco?

Yo creo que merece la pena esperarse a los Intel Core 2 Duo que salen en unos días, y sí que son dual core y 64bits, y ya podremos comparar bien con los AMD X2-64.

¡Saludos!
3 respuestas