Al final con todo el revuelo que se formo en el hilo nadie parece haber instalado la preview.
Yo la he estado testando conjuntamente con un server w2003 y con otro sles 10. He creado una miniempresa de ejemplo para ello de 10 personas, cada una con sus aplicaciones, sus directorios, sus documentos con macros, vamos, lo tipico.
He estado probando con un compañero el tema durante varios dias, y con unos resultados muy buenos con ambas alternativas, lo unico que vemos problemas es en el actualizador de paquetes, que le esta jodiendo a todo el mundo, pero si parece factible instalarlo en una empresa nueva. Con Edirectory veo muchas posibilidades sin explorar, es muy denso, pero poco a poco voy con ello.
He sometido al final a mis dos hermanas a una prueba de usabilidad, ambas trabajan en tareas tipicas de oficina, una en una aseguradora y otra como funcionaria, y les ha gustado mucho el sistema, y eso que son de las de piñon fijo, pero tal y como se lo deje puesto y configurado solo han tenido problemas en comprender la estructura de ficheros y detalles del openoffice pequeños. Les ha llamado la atencion el hecho de que las aplicaciones esten ordenadas por categoria y que los iconos sean mas monos

.
Me faltaria probar a instalar por emulacion el autocad, photoshop y corel, que los piden mucho, o bien encontrar sus equivalentes en linux, pero en esto la gente ya no suele ser tan flexible como en lo del openoffice.