¿Habéis probado a hacer Seitán?

Hola a todos!

El seitán es una receta vegetariana que tiene su origen en China hace unos 600 años. Los japoneses lo llaman Kofu. ¿Alguien ha probado a hacerlo o lo ha degustado XD? Estoy a dieta y me ha picado la curiosidad por esto.

Para más info aquí


Un saludo!
No, pero lo probaría, muy interesante el foro ese vegetariano.
Foro vegetariano? Va directo a favoritos, a ver si aprendo a hacer algo.
No lo he probado nunca pero no sé, parece una bola grasienta en la foto esa.
Está rico? Es que hablan mucho de sus propiedades, de todas las proteinas que aporta, que no tiene grasas etc, pero no dicen nada del sabor XD

Tened en cuenta que hablais con alguien que no sabe lo que es la comida vegetariana [ayay]
A mi solo por la foto ya me repele, dios, parece un cerebro de un bebé xDDDD
juas! mi madre es una friki de todo tipo de comida macrobiotica en especial de la japonesa (vivió allí durante varios años de joven).

Yo he probado muchas cosillas de esas y el seitán en concreto no esta mal. Está hecho a base algas, creo que me explicó mi madre.

Bueno, el caso es el sabor, no?... XD A mi malo no me pareció. Es un rollo pan-carne-patata rarete XD, no tiene mucho sabor tampoco (lo tiene, pero no es tan pronunciado como los sabores a los que estamos acostumbrados en occidente) no se describirlo mejor, sorry.

El seitán que yo he probado es más como una crepe de varias capas de grueso, no tan grueso como el del enlace, vaya.

Tened en cuenta, también, que tengo un paladar muy variado precisamente de todo lo que he comido (ya no solo de japón XD), así que tampoco sirve de mucho baremo. Vamos, que hay cosas que me gustan a mi que a muchos otros ni se les ocurriría probar (incultura, supongo XD)
Pos yo creo que soy carnívora, no he probado eso nunca pero donde esté un buen filete con patatas que se quiten las bolas esas.
A mi madre una temporada de dio por hacer "kéfir" --->creo que se llama así.
Es una especie de hongo, parece ser que lo hay para leche y para agua, mi madre lo tenía para leche y eso si que parecían sesos, aunque la verdad es que no estaba malo de todo; lo metes en una jarra con leche y al día siguiente está como yogurt líquido, mi madre hacía bizcochos y cosas con el, y con cola-cao no estaba hasta rico, pero era un coñazo andar colándolo y limpiándolo todos los días
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo soy vegetariano y os puedo decir que está bastante bueno. Se puede usar de muchas formas para muchas comidas e incluso puede sustituir a la carne en los guisos y esas cosas. Eso si, tampoco es para comerlo en grandes cantidades, que acaba cansando si se come muy seguido.

Por cierto, que lo venden hecho, se puede ver habitualmente en forma de salchicas o en rodajas gruesas que vienen en lata.
A mi la pinta que tiene no me llama la atención :p , yo es que eso de la comida vegetariana no me tira mucho [+risas]
bartews3 escribió:Por cierto, que lo venden hecho, se puede ver habitualmente en forma de salchicas o en rodajas gruesas que vienen en lata.


Hombre, pues como te veo con experiencia te pregunto que igual lo sabes. ¿Vale la pena montar todo el cirio para hacerse el seitán en casa? ¿Hay mucha mejora de sabor entre uno y otro? Yo he probado el "comercial" y la verdad es que me gusta bastante.

Biersi escribió: Pos yo creo que soy carnívora, no he probado eso nunca pero donde esté un buen filete con patatas que se quiten las bolas esas.


Mujer, que hay que comer de todo. Para mi la carne está en el top-ten y disfruto como un loco con un chuletón de medio kilo en el plato, pero hay días que un gazpacho, una ensalada y alguna cosa más se agradecen. Y las "bolas esas" están buenas. Pruébalas que igual te gustan.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo nunca lo hice. Hecho en casa, solo lo probé una vez, hecho por un familiar. Siempre lo como comprado.

Y de la diferencia de sabor... hombre, se nota que hay diferencia pero tampoco sabría decirte... A mi me gustan los 2.
Bueno, habrá que probarlo a ver que pasa, ya os contaré.
Yo tomo nota de lo que dice bartews3, a ver si me animo a hacerlo. En cuanto lo pruebe os comento mis impresiones. Espero que me salga rico XD.

Un saludo!
bartews3 escribió:Y de la diferencia de sabor... hombre, se nota que hay diferencia pero tampoco sabría decirte... A mi me gustan los 2.


Aja. Bueno, probaremos a ver que tal sale. Total, como si me hiciera falta una excusa para probar una receta :D
yo lo he porvado, pero esto es depende de la gente, yo estoy ya bastante acostumbrado a sabores raros, está bueno, dependendo con que lo mezcles, a palo seco no me gusta nada.
Hamburguesas de seitán no tienen que estar nada mal...
¿Con qué salsa se podría acompañar una hamburguesa de saitán?
bartews3 está baneado por "Clones"
[UFO escribió:]¿Con qué salsa se podría acompañar una hamburguesa de saitán?


Pues yo no sabría decirte pero no te recomiendo el ketchup porque el seitan ya tiene un sabor bastante intenso como para añadirle otro ingrediente con sabor aún más intenso.

Lo digo por experiencia. :p
Hoy he hecho seitán , un kilo de harina , remoja que te remoja... (es mejor remover la masa dentro del agua que dejar que suelte todo el almidón solo, se tarda menos).

Ahora lo tengo hervido , he usado el microondas para la cocción, el resultado no ha estado nada mal.

Una pena por que no tenía ni algas kombu (uí se me acababan de agotar, compre 4 cajas el mes pasado[qmparto] ), ni jengibre (la estantería de las especias esta muy alta y no llego).

La duda que tengo ahora es como prepararlo, igual cae esta receta: http://www.vegetarianismo.net/recetas/seitansalsa.htm

EDITO:Bueno aqui esta mi cena de hoy [img][IMG]http://img375.imageshack.us/img375/7370/seitanconcebolla5ui.th.jpg[/img][/IMG]

Al final he hecho la salsa con cebolla que suelo hacer para las salchichas he frito el seitan antes de echarlo con la salsa.
Menos mal que lo he hecho con la salsa por que estaba bastante soso, la textura me ha gustado,es similar a la carne, pero tampoco mucho (igual me he pasado al freirlo), habra que pillar jengibre y algas para la proxima vez???
bartews3 está baneado por "Clones"
wah_wah_69 escribió: la textura me ha gustado,es similar a la carne, pero tampoco mucho (igual me he pasado al freirlo), habra que pillar jengibre y algas para la proxima vez???


Yo creo que lo hiciste bien. El seitan que venden por ahí también tienen una textura similar a la carne y es una de las razones de que se pueda usar en casi todas las comidas que llevan carne.
20 respuestas