Tutorial: Mod NES -->PC

ATENCION: ESTE TUTORIAL PUEDE DAÑAR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNOS FRIKIS


Bueno, una vez avisadas las retromentes sensibles, aqui va un tutorial para moddear vuestra NES y transformarla en un flamante pc.

Necesitaremos:
  • - Una placa base* del tamaño de la NES. En mi caso he utilizado la de un barebone (opcion mas economica), aunque podeis utilizar tambien una mini-itx , eso segun el dinerillo que os querais gastar.
  • - Disco duro, procesador, memoria.....
  • - Una dremel o similar, soldador, alicates.....
  • - Y por supuesto la NES

*(Preferiblemente con vga incluida en la placa, porque puede que os sobresalga la pci. Si optais por instalar un sistema operativo linux os recomiendo que la placa no sea con chipset SIS, ya que no tendreis soporte para la aceleracion por hardware en la vga. Son tan majas algunas empresas ) [+furioso]

Bueno empezaremos vaciando el barebone y la NES. En la NES cortaremos con la dremel todos los pivotes de plastico que nos molesten para meter la placa base y repetiremos la misma operacion en la parte inferior. Se nos quedara una cosa asi:

Imagen

Hacemos el hueco para que salgan los conectores y encajamos la placa base en la parte superior, en mi caso he tenido que rebajarla un poquillo, unos 3mm. No sabeis lo justo va. [tomaaa]

Imagen

Ahora en la parte inferior de la NES metemos la fuente de alimentacion.

Imagen

Vamos con los interruptores y las luces. He colocado el led de disco duro a lado del de encendido asi puedo ver con un leve parpadeo rojo si
esta activo y la mecanica de los interruptores por los tipicos de pc.

Imagen

Aqui van las imagenes del producto final.

Imagen

Imagen

Imagen

y claro, no nos vayamos a olvidar del mando.

Imagen

El disco duro va fuera de la carcasa , no habia manera de meterlo.
Saludos y a ver si os animais. [sonrisa]
No es la primera vez que veo algo asi:

http://www.emulatronia.com/nespc2/tutorial.shtml#7

http://www.lofi-gaming.org.uk/nespc/index.php

http://www.redhotscott.co.uk/nespc.html

Todos estos incluyen algo que parece que has pasado por alto: lector de CD/DVD, ademas de incluir el disco duro en su interior.
Gunn escribió:Todos estos incluyen algo que parece que has pasado por alto: lector de CD/DVD, ademas de incluir el disco duro en su interior.


Bueno, el CD/DVD no es imprescindible, hoy en dia se puede instalar un sistema linux desde un disco usb. Y si, lo de el disco duro pues no tengo remedio,
me toca dejarlo detras de la consola escondido.

Saludos.
Hombre, nadie dice que sea imprescindible, pero tampoco viene mal que este [jaja]
¿el tutorial te lo curraste tu dr genetic?

Lo mas posible es que este en un error,pero creo haber visto una especie de mod en la que se usaban componentes de la misma NES,no solamente la carcasa ¿estoy equivocado o factible?
strider_hiryu escribió:¿el tutorial te lo curraste tu dr genetic?

Pos si , y lo mio he sudado para meter el barebone dentro. Lo unico que he aprovechado es la placa de los interruptores.
El resultado os aseguro que merece la pena, para tenerla metida en una caja prefiero verla encima de mi escritorio.
Saludos. [sonrisa]
gracias por el tuto.muy tuil
6 respuestas