¿¿¿¡¡¡Que significa esto!!!???... Nuevos modelos de PS2 ó...

Acabo de leer un post en NeoGAF, donde se hacían eco de una entrevista realizada a Tom Reeves, vicepresidente del departamento de semiconductores y tecnología de servicios de IBM.

Aquí tenéis el Link

Todo parece bastante normal, hasta que llegamos a la última pregunta...

ElectronicNews escribió:Electronic News: So does that mean the current Playstation 2 systems have a Cell processor?
Reeves: No, they have a 440 Power processor. It’s a 130-nanometer, single-core ASIC chip. It’s the same technology as if you buy a Sony DVD or a Sony Bravia TV. Sony is replacing all the Mips design points with Power design points.


¿Que quieren decir con esta frase?... Que Sony pondrá dentro de la PS3 un 440 para emulación de PS2... que las PS2 van a pasar a montar 440s a partir de ahora, por lo que van a seguir la producción de estas durante un tiempo indeterminado aún...

o...
Creo que se refiere al MIPS R3000 que la PS2 usaba para la emulación de la PS1 y para la entrada/salida que fue sustituido por otro chip distinto en los ultimos modelos.
Uhm... no sé... siendo consciente de tu saber en temas de hardware, deathkiller, me sorprende que no te hayas percatado de esto:

Electronic News escribió: Sony is replacing ALL the Mips design points with Power design points.


Eso significa que el MIPS III del Emotion Engine también va fuera... y se sustituye por un derivado de POWER 440.

Por una parte, esta noticia, leyendo entre lineas, confirma que ya han debido de conseguir la emulación completa del código para MIPS, en POWER... Lo cual, negaría aquello que dijeron de que los primeros modelos de PS3, a lo peor (para ellos, no necesariamente para el usuario), debían emular a la PS2 mediante hardware.

Por otro lado y tal y como se puede poner la batalla de precios de las consolas de próxima generación, no descarto, ni de coña, en estos momentos, que Sony esté pensando sacar una consola de "gama baja"... una PS2 "remake", con estos cambios en la arquitectura (lo mismo, añadiendo incluso, un par de SPUs a la base del 440, convirtiendolo en un "mini-cell" de bajo coste), añadiendo soporte para el mando nuevo con sensor de movimiento y siendo, por supuesto, completamente retrocompatible con PS1 y PS2...

Sería una buena forma de combatir en la batalla de bajo coste y asegurarse que compañías que trabajen para la plataforma Wii, saquen más partido a su dinero... Ahora que lo pienso, de esta manera, podrían incluso, neutralizar completamente la posible amenaza de Wii, ya que, el mando de PS3 parece (aparentemente) menos sofisticado que el de Wii... y ya sabemos la facilidad que tienen las 3rds para desarrollar sus juegos basados en el sistema de "mínimo común múltiplo"... No se... estos dos últimos párrafos, suenan un poco a teoría de la conspiración... pero... ¿Que pensáis?


P.D.: En otro orden de cosas, que no tienen nada que ver con este topic (al menos, directamente)... os dejo aquí un artículo de arstechnica sobre los planes que tenía Sony para sus procesadores EE y GS. Os lo dejo para que le echéis un vistazo y experimentéis una inquietante sensación de Deja Vú completamente desconocida hasta ahora, puede que estemos ante uno de los mayores bugs en matrix de la historía (de los videojuegos...)
desert_fan_club escribió:ya que, el mando de PS3 parece (aparentemente) menos sofisticado que el de PS3...


Espera que eso no lo pillo :)

En cuanto a lo que dices, es complicado que saquen una versión "reducida" de la PS3, ya que en ela no podrían correr los juegos de PS3 y obligaría a los desarrolladores a sacar nuevas versiones de los juegos y no creo que estén por la labor.

Saludos!
perdón, editado el error que subrayaste. Gracias por avisar [oki]

Yo no lo vería como una versión cutre de una PS3... sino más bien, como una versión "Mega" de PS2... Ten en cuenta que, Nintendo, con su estrategia con la Wii, ha forzado a los diseñadores de videojuegos de 3rds, que, los que quieran programar para su plataforma, trabajen en cuanto a engines y gráficos, con parámetros más propios de esta generación que de la "next"... de hecho era una de las estrategias con las que intentaban seducir a estas compañías, debido a los costes de desarrollo más bajos... Si yo fuera un zorro empresarial, me aprovecharía de esa "republica independiente", recién formada, en la que la compañía se encuentra cómoda y sin competencia directa y les aguaría la fiesta con mi consola, también "new-gen", en lugar de "next-gen" y que encima goza del mejor catálogo que hay actualmente en el mercado.

Por cierto, que producir esa consola, me saldría a un precio de risa, que me ayudaría a compensar las perdidas iniciales de la producción de PS3. Una vez comenté que la mayor competencia de Sony para la PS3, era su propia PS2... ya que genera unos costes indirectos que no la benefician (mantener las plantas de producción de microchips desfasados, que no me permiten utilizarlas para la linea actual) y aún la queda vida por delante... esta forma, sería una estrategia que mataría MUCHOS pájaros de un tiro. ( Imaginad una consola que tiene la capacidad de jugar a tres cuartas partes de los títulos que salgan para Wii, compatible con toda la biblioteca de PS2 y 50€ más barata que la Wii... más de uno ni se lo pensaría...)
yo no entiendo nada del hilo..entonces es otra version de ps2 la q van a sacar o ke?,salu2 ;-)
x_SEYMOUR_x escribió:yo no entiendo nada del hilo..entonces es otra version de ps2 la q van a sacar o ke?,salu2 ;-)


Lo siento Seymour, pero desgraciadamente, por ahora no hay mucho que entender... este hilo se puede transformar en una noticia bomba o simplemente, en una mala transcripción/interpretación de una entrevista... pero por el momento, faltan datos.
desert_fan_club escribió:
Lo siento Seymour, pero desgraciadamente, por ahora no hay mucho que entender... este hilo se puede transformar en una noticia bomba o simplemente, en una mala transcripción/interpretación de una entrevista... pero por el momento, faltan datos.


Esta claro que falta información, pero de ser tus suposiciones ciertas... sony va a por todas contra nintendo no? Si sacan una consola que tenga la potencia de wii, que ejecute ps2+ps1+nuevos del catálogo de wii o incluso ports actuales estamos hablando de abarcar mucho mercado, aunque los títulos de nintendo son exclusivisimos de su consola, solo tendría catálogo de las 3rds y de ports de pc o incluso de xbox.
y digo "suposiciones" osea fantasia osea "no he dicho nada"
La clave es tambien remplazando es decir que todabia no lo han hecho y del EE+GS la parte que es un MIPS R5900 solo es una pequeño trozo del chip que podria haber sido sustituido por un nucleo 440 Power pero eso no encajaria por que hablan de fabricación de 130nm cuando el EE+GS de la PS2 usa desde hace tiempo el más avanzado de 90nm.

Hacer chips más grandes de lo necesario es propio de los de E/S que necesitan tener un tamaño minimo para poder conectarse a todo.
Pensé en lo que dijiste, deathkiller, y que se refiera a la sustitución de los E/S es más que probable, ya que, viniendo la pregunta de la anterior, en la cual respondía hablando de la retrocompatibilidad de los juegos de PS1, encaja todo mucho mejor en el contexto... además, lo que dices en tu post, de que es muy raro que pasen de una fabricación de 90nm a 130nm, es muy cierto...

Bueno, al final, creo que es una mala interpretación por mi parte y/o una mala transcripción de la entrevista... No queda más remedio, que sea lo que ha dicho deathkiller desde su primer post, es la suposición que da sentido a un mayor número de cosas.
Os hago un breve resumen ilustrado del hilo hasta ahora para que no os perdais:

Imagen
- ¿Cómo que otro modelo de PS2?... ¿Ya se te ha vuelto a ir la olla, desert_fan_club?

- Esta vez lo veo claro, tio... una consola de bajo coste que acabará con la XTS y con la Wii de un sólo golpe, dejando el camino libre para la PS3
10 respuestas