DooBie escribió:pero... si son bonos del estado, no estan libres de impuestos? como la loteria nacional, por ejemplo
igual me colado tres pueblos, pero bueno, yo pregunto...
¡Hola!
Los productos del Tesoro Público (Letras del tesoro, Bonos del Estado, etc) tributan a Hacienda. Lo que pasa es que no tienen retención, es decir, percibes el importe completo del cupón al vencimiento del Bono o de la letra pero sí que tienes que pagar a Hacienda lo que corresponda.
Respecto a su seguridad, es lo más seguro que existe ya que los garantiza el Estado mismo.
Luego están los bonos de renta fija privada, que son otra historia.
Si no te quieres meter en bonos y letras del tesoro directamente siempre puedes abrir un Fondo de inversión FIAMM, que invierte sólo en letras del tesoro, normalmente a corto plazo.
Eso sí, las ganancias son muy bajas, seguramente menores del IPC del año, por lo que si quieres ganar más dinero deberías diversificar e invertir también algo en renta variable (acciones, o fondos de inversión en renta variable).
Pero si no quieres perder dinero, y no quieres riesgos, los productos del tesoro son lo mejor que hay.
En cuanto al tema del hilo,
Sego, dile a tu amigo que por ese patrimonio bien vale la pena pagarle la consulta a un economista, para que le dé una opinión profesional.
PD: ya me gustaría a mí tener esos "problemas" jeje
¡Saludos!