Duda urgente con Imagenio

Buenas

Resulta que esta mañana mientras estaba en el curro han llamado a casa para ofrecernos Imagenio de prueba hasta septiembre por 12 € (creo que ha dicho 12) y que si nos interesaba en dos días se pasa un técnico a instalarlo. Mi madre tras escuchar todo el rollo que te sueltan pues le ha parecido bien y ha dicho que si.
Cuando he llegado a casa me lo ha estado explicando y yo me he echado las manos a la cabeza: ya le he dicho que como si viene el mismisimo papa, el router NI TOCARLO.

Tengo dudas de como funciona esto de imagenio:
- ¿tienen que tocar algo del router o estoy sacando las cosas de quicio?
- si es así, ¿que hacen exactamente? ¿me van a desbaratar mis configuraciones?
- El hecho de estar usando los canales de imagenio, ¿influye de algun modo en la conexión a inet?

Se que suena a completo noob pero es que me niego que venga ningún técnico por bueno que sea a tocar nada de mi equipo. Espero que alguien me pueda responder a estas cuestiones cuanto antes porque lo veo llamando a la puerta mañana mismo [mad]

Un saludo
esto mejor en electronica de consumo
joder, sabía yo que me iba a equivocar de hilo. Gracias por el apunte.
no inluye en la conexion, y si depende del router que tengas hasta te lo cambiaran por otro y te lo reconfiguraran entero
Pero, a ver si lo tengo claro: yo pagué por el router que tengo (Zyxel Prestige 660HW), en caso de que tuvieran que cambiarlo ¿tendría que abonar algo o bien me devolverían mi dinero?
¿si luego me quito de Imagenio me vuelven a poner mi router o me dejan el 'nuevo'?
este router que me pongan o bien la modificación que hagan al que ya tengo, ¿me impedirá usar correctamente la mula o la conexión WiFi de NDS? (por poner dos ejemplos)

Supongo que más de uno por aquí lo tiene así que agradecería me resolvierais las dudas.

Gracias por la info.

Saludos.
Nada, el router es el mismo, la NDS te va a ir bien y tendras que abrir los puertos para la mula y listo. A mi me jodio porque acababa de pillarme un router linksys hacia un par de meses...
Te lo voy a explicar de forma sencilla...

Imagenio, en realidad se originó a través del adsl2, por lo que tu conexión ahora será mayor. Este ancho de banda (repito que será mayor) se compartirá entre la televisión e internet (dejando la velocidad de internet tal y como la tenías incluyendo la velocidad). Puede que tengan que configurar algo del router, pero no te preocupes, simplemente sería para hacer llegar la señal al descodificador.

Si necesitas más info, me la bajo del curro y te la paso... pero no te preocupes.. no te pasará nada ;)
6 respuestas