No se que autoescuela elegir

Pos eso...estoy :-? y quería saber si alguien me podría echar una mano por favor (pero no al cuello, aunque mi ignorancia lo merezca) [mamaaaaa]

en mi zona hay 4 autoescuelas y no se que hacer, porque sólo se de cada una lo que he podido ver hoy

la lista de precios es la siguiente:
Imagen

El "caso A" es si apruebo todo a la primera (ja ja ja)...y el "caso B" si apruebo todo pero con el práctico a la segunda (pero que optimista soy XD)

-la academia A: es la más cercana, apenas un poco más barata y me da mal rollo porque para cinco minutos que entré a preguntar los precios había un tipejo gritandole a la secretaria que estaba hasta los webs, que lo dejaba porque ya estaba en 5ª convocatoria del práctico. El sitio era bastante pequeño y cochambroso, aunque en teoría hay otra oficina que no esta mal pero bastante más lejos.

-la academia B: las secretarias muy simpáticas. He estado en las 2 oficinas de la localidad y ambas muy limpias, ordenadas y amplias. En el panfleto pone que es la que tiene el índice de aprobados a la primera más alto de mi localidad. Lo que pasa es que es la más cara y ni siquiera se si me incluye la L (hay que ser ruín XD)...además no se si me están engañando porque cada secretaría me ha dicho 2 cosas distintas a la hora de pagar (luego pongo la duda a ver si lo he calculado bien)

-la academia C: es la más barata, también está relativamente cerca, es amplia, limpia y tenia DOS secretarias [looco]. En esta también había un tío que había suspendido 4 veces el práctico y estaba renovando, por lo que no se que pensar. El aire lo tenían a tope por aquello del desarrollo sostenible [bye]...ah y tampoco te cobrán renovación de expediente

la academia D: esta un poco lejos de casa, aunque da igual por que así entre viaje y viaje conseguire que mi piel deje de parecer la sabana santa. Parecía un poco más pequeña pero que se preocupaban más de que la gente aprobara. En el panfleto ponía que era la que tenía un mayor índice de aprobados (sin especificar más)...es en la única en la que me han preguntado el nombre (no se si porque no se fiaba de mí o por amabilidad) y ponía que tenía unos tutoriales en video que podía usar mientras no hubiera clase teórica. Ésta me da también un poco de "cosa" porque por lo visto antes era parte de una cadena de autoescuelas (es la más antigua, con cerca de 40 años según el panfleto), pero ahora se ha independizado y no se si eso es bueno o malo.

bueno pues eso que según experiencias personales que es mejor...la más cercana, la más cara, la más barata o la mas "preocupada" por que apruebes

y también preguntar si lo de "tasas de tráfico" incluye o no el "examen practico de la dgt" en los 2 primeros intentos (si se aprueba el teórico a la primera)...o por el contrario las tasas de tráfico se pagan y luego cada vez que quieras el práctico otros 85 euros más (aunque te queden 2 oportunidades de examen de las tasas de tráfico)

suerte!:D

PD: bueno y ya que estamos, ¿sabeís alguna buena marca de vaselina, no muy cara, para llevar un bote los días de examen?
La que tenga más flota de coches para hacer las prácticas o puedes quedarte sentado esperando a tener asignado coche para las prácticas.
¡Coño! la B te sale por 113€ [jaja] [jaja]
Nah, coñas aparte por como lo pintas yo elegiría la B, ya que por lo comentas parece ser la que mejor tiene organizado todo (Y si encima tiene el índice más alto de aprobados...)

Un saludo!!
mmm no se de donde seras pero el precio del examen practico me parece una burrada a mi me lo cobraron como clase practica normal (20.88 €) pero veo que en todas te cobran 80 y pico euros
Haz lo que yo y ve a la que más te apetezca o la que menos pereza te dé, porque al final la diferencia es mínima entre unas y otras. A mi por ejemplo se me ha antojado ir a una de mi antiguo barrio, y me da igual lo que valga o que tenga que atrevesar toda la ciudad: voy a esa por mis cojones y punto. [buenazo]
um buen consejo: apuntate a una autoescuela pequeña, no te apuntes a ninguna que tenga mucha fama porque luego cuando quieras hacer practicas te va ser un poco dificil.....

yo mi experiencia fue esa.... apuntarme en una autoescuela pequeña y hacia 2 practicas al dia y el mismo dia de aprobar el teorico ya estaba haciendo mi 1ª practica..... mis amigos llegaron a esperar 2 semanas para empezar una clase practica porque no habia plaza.... asi que...

saludos!
pues yo te digo como ya te han dicho q vayas a la q mas te guste...... q pases de indices de aprobados o q si un pavo renueva 5 veces........

cada uno es distinto y si eres bueno apruebas y si no pos suspendes.... asi de claro

yo estoy ahora con otro carnet (B+E) y me tuve q ir a otra autoescuela porq la de al lao de casa no me podia dar ese carnet (donde me saque el B y el A)........ pos la otra esta tb bien pero me fastidia mas ir porq es en el otro extremo de la ciudad....... por lo q tengo q ir en coche a la autoescuela (¿?¿?¿?¿? suena raro¿?¿?¿?)

lo dicho..... la q quede mas cerca, veas q tiene mejor rollo ..... y porq no donde esten las pavas mas buenas :-P :-P :-P
_Jesu_ escribió:La que tenga más flota de coches para hacer las prácticas o puedes quedarte sentado esperando a tener asignado coche para las prácticas.


Ahí la han dado. Yo me tiré un tiempecillo majo desde que aprobé el teórico hasta que pude empezar a hacer las prácticas. Bueno, tampoco tenía mucha prisa, pero si a alguien le apetece sacarse el carnet entero en verano, pues puede ser un inconveniente.
Pos gracias por leeros todo el ladrillote, pense que no me iba a contestar nadie, así que gracias [360º]

Despues de leeros creo que me voy a decidir por la B o la D...

-la B tiene 6 coches, pero 2 ofcicinas que cubren todo el territorio de mi localidad por lo que habrá más gente...lo bueno es que una de las oficinas (la más canija) me pilla relativamente cerca

-la D tiene 3 coches (creo) y sólo una oficina pero en la parte más poblada (aunque con menor población "joven" que se saque el carnet)

mañana iré a ver cuanta gente va a las horas de teoría y así me hago una mejor idea...porque supongo que si les pregunto si voy a tener problemas con las horas de prácticas me mentirán descaradamente :P

suerte!:D

PD: 113 € la B...vaya lapsus teclis...son 1113 € en realidad XD
Déjate de rollos, coge la que tenga más coches y punto pelota.

Yo me saqué el carnet en una que era una tienducha de barrio, y tardaron 3 meses en darme el coche, desde que aprobé el teórico. Me tenían hasta los cojones, les monté el pollo varias veces porque me jodieron el comienzo de la universidad. En fin, que eso. Que ya lo sabes, a ver si no caes en lo mismo que caí yo.
¡Qué barbaridad de precios! Vete a Granada un mes, estás de semi-vacaciones, te matriculas en Molina (supongo que las demás tendrán precios similares) y con todo a la primera me salió por 315 €.

Como esa opción no te va a valer te animo a que elijas la b :D.
Pues nada, al final me decanté por la B, que tiene más coches...así que gracias de nuevo por todo :P

[MODO TONTERÍA ON]

ahora ya sólo queda decidir a cual de las 2 oficinas ir XD

¿a la B1, que esta cerca de casa, por la tarde y así veo a l@s coleguillas a la salida de las clases teóricas o a la B2, que me pego un paseo a través de un parque, veo a los patos nadar y la piel coge cierto color?

[/MODO TONTERÍA OFF]

suerte!:D
Iba a decirte que eligieras la que tuviera las secretarias que estuvieran mas buenas pero veo que llego tarde.

Es por darle otro punto de vista. XD
12 respuestas