extraño problema con el pc de un colega

pues resulta que de repente el pc de un colega ha dejado de arrancar es un p4 a 3000 con 1024 de ram y un disco duro de 40 gigas , cuando enciendes sale siempre el menu de arranque de arrancar en modo seguro con simbolo de sistema ultima configuración buena conocida etc pero al seleccionar cualkiera de las opciones aparece un mensaje que dice Primary Master < sata device not found > Secondary Master < sata device not found se reinicia de nuevo y asi hasta el infinito alguna idea de cual es el problema y como resolverlo???
gracias
salu :P
Pues mi placa no tiene sata, pero...puede ser el cable sata? la conexion con la placa?
No encuentra(not found)el HD(sata).

Verifica la configuracion en la BIOS.

Han intentado iniciar el PC mediante el cd-rom con windows XP(por ejemplo, o cualkier otro CD booteable)y ver si reconoce el HD?
Entra en la BIOS y asegurate de que esta reconoce el disco duro. Si no lo reconoce apaga totalmente el ordenador, saca el disco duro, limpia un poco las clavijas y vuelvelo a meter, y aprieta bien (bien, no a lo bestia) los conectores (a la placa y a la fuente) y a ver ahora.

Un saludo!! [bye][bye]
hola a todos y gracias por el interes , he entrado en la bios y el disco si lo reconoce pero no arranca es mas he intentado reinstalar sistema operativo y nada de nada empieza la preinstalación pero en cuanto dice aquello de comprobando componentes se queda colgao y no sigue adelante algunas ideas
de que la pasa al bicho este???
salu :)
Lo de primari sata y secondari sata not found puede ser por que o uses discos ide o por que tengas configurados los discos sata en la bios como raid o simulacion de ide, si es asi, este mensage abra salido siempre que se inicia el pc, incluso cuando funcionaba bien.

Para descartar conexiones, habre el pc y comprueba que el disco sea SATA y aprieta las conexiones. Si es IDE haz lo mismo (ya puestos) y siendo IDE queda descartado que sea un problema del SATA, te tocaria revisar memoria o disco, para ello prueba con otro disco o otro modulo de ram, si tiene dos modulos de ram prueba a quitar uno u otro hasta que rule.

En el caso de SATA despue de apretar conexines reintnta entrar en win. si sique pasando, metete en la biso y comprueba que tipo de configuracion SATA tiene la bios y postealo.
pff si yo te contase ami me paso algo parecido con una placa de elitegroup y era que tenia dos IDE la placa,pero no podias poner dos aparatos ide si no en cada ranura solo cojia un IDE no se si me entendeis por mucho que la placa tenga 2 ide es dos aparatos IDE por IDE xDDDDDDDDDDDDDDDD DIOS K LIO TU YA ME ENTIENDES
Es que elitegroup.... es un mundo aparte [bad]
7 respuestas