Portatil lento

Hola a todos

Tengo un portatil compaq presario 2500 y va un poco lento al trabajar con el.

El procesador es un 2800 y la memoria ram es de 512.

Que opcines tengo para que vaya un poco mas rápido. Lo que me extraña es que no tengo ni programas que carguen mucho la memoria ni mucha memoria ocupada.

Un saludo
Reinstala el sistema operativo
los discos duros de los portátiles suelen ser algo lentos y hacen que el ordenador vaya peor en general, te recomiendo que lo desfragmentes de vez en cuando
Notaria algo si le aumento la memoria ram a 1 giga?
REC escribió:Notaria algo si le aumento la memoria ram a 1 giga?
Depende. Con que te va lento el portatil? me refiero a que si te va lento cuando por ejemplo editas video , tratas iamgenes, o simplemente cuando navegas, utilizas word excel o similares.

Si e slo primero si lo notarias, si es lo segundo practicamente nada
si es por la lentitud del disco duro (lo más seguro), no lo vas a notar apenas en uso normal.
aunque el HD sea de 4200rpm solo se nota realmente en procesos largos,la diferencia en abrir un programa a uno de 5400rpm que puede ser? 1 o 2 segundos?
Dinos exactamente en que momentos va lento, porque yo tenia un P3 con 300 megas de Ram y el XP no me iba mal.
Cuando no tengo ningun programa abierto va muy bien. Pero cuando tengo abierto el word, el navegador y voy buscando por las carpetas para mirar archivos se queda pensando mucho rato y no me deja hacer nada hasta que se recupera pero tarda un poco. Continuo haciendo cosas y empieza otra vez.

No se si es normal, que diria yo que no vamos por lo menos con memoria de 512 y procesador de 2800
Mira a ver la temperatura porque con 512 no deberias tener problemas y por lo que cuentas de que se queda pensando mucho rato puede ser que este muy alta la temperatura.

Otra cosa puede ser un antivirus por detras monitorizando todo el rato el pc, eso ralentiza un monton.

salu2.
Y si es problema de la temperatura como puedo hacer que baje?

Y como la mido?

De momento he formateado el equipo y todavia lo hace.
9 respuestas