merkel escribió:Muchas veces lo he intentado, y esta espero que se la última y definitiva.
Quiero pasarme, por fin, de Windows a Linux, pero para ello necesito unos cuantos consejos.
Primeramente me gustaría saber qué distribución debería usar. Sé que cada uno me diréis una, por eso os pongo cosas que necesito.
- Que sea lo + parecido gráficamente a Windows. O sea, debería usar un entorno KDE. No por mí, sino por mi novia... ya sabes, le cambias una barra de herramientas y ya le cuesta
- Que tenga soporte nativo de escritura NTFS. Sé que la última versión de Knoppix lo posee, pero no se si otras distribuciones, como por ejemplo Mandriva, ya lo tienen también.
- Voy a usar Firefox, y me gustaría a ser posible una distribución que lo llevara con java, flash, etc.. ya que cuando intenté instalarlo me fue imposible.
- El último que probé y me gustó mucho fue Mandriva, se podía configurar gráficamente muy parecidoa Windows, pero en aquel entonces no soportaba NTFS y tenía el problema de los plugins del firefox, que no eran autoinstalables.
- Necesitaría también un consejo sobre un programa gratuito para editar video (realmente lo que quiero hacer es capturar de la cámara de video y hacer DVD-Video).
Pues nada, más que nada eso.
Espero vuestros consejos.
Un saludo.
primero y principal: si quieres algo lo mas parecido a windows, no te esfuerces: usa windows. Eso si, paga la licencia de un XP Home, por ejemplo. si no estas dispuesto a pagar una licencia entonces podemos seguir hablando de linux.
segundo: si a tu novia le mueves una barra de herramientas y se lia, usa el argumento primero, o sea, que tu novia pague una licencia de windows XP Home. si no esta dispuesta a pagarla, entonces seguimos hablando de linux.
tus dudas:
- lo mas parecido a windows actualmente es KDE. pero despues de usar windows durante mas de 10 años, adoro la simpleza de Gnome y aborrezco el armatoste que aparenta ser KDE. mi propuesta es que pruebes Gnome. no obstante, si quieres KDE por fuerza, te recomiendo que pruebes Kubuntu. si quieres usar Gnome, prueba Guadalinex o Ubuntu.
- Ninguna distribucion tiene soporte nativo para escritura NTFS aparte de knoppix por el momento. eso si, echale un vistazo a 'captive NTFS', creo que es lo que estas buscando.
- Ninguna distro te mete firefox 'con todas las polladitas' al igual que en windows cuando instalas firefox tienes el navegador pelado. si quieres simpleza para instalar 'las polladitas de firefox' (java, flash, etcetc) prueba una distro como SUSE (que casualmente tambien lleva KDE)
- a mi mandriva me parece ultimamente de capa caida. habra quien tenga una opinion distinta a la mia, pero es mi opinion, que cada cual opine lo que quiera.
- cinelerra hace un monton de cosas con videos, amen de un monton de programitas adicionales como 'thoggen' que te convierte cualquier AVI a un dvd-video. cuestion de buscar.
Mi recomendacion: SUSE o Kubuntu, aunque yo que tu le daria una posibilidad a Guadalinex