Así de simple, a estas alturas de las de la legislatura me gustaría hacer un sondeo para ver quien ganaría ( a nivle EOL ) las elecciones en españa si se realizaran a día de hoy.
En mi opinión ganaría el psoe( espero que sin mayoría absoluta, puesto que es algo malo para la democracia sea el partido que sea el que la consiga) y esto es debido a varios aspectos.
1° El pp se está destruyendo a sí mismo. Su estrategia de oposición dura no está funcionando e incluso les está saliendo el tiro por la culata. Creo que habrá un cambio generacional en este partido después de las elecciones si se dan el batacazo.
2° El psoe está teniendo una legislatura bastante buena. Está consiguiendo cosas. La economía esta siguiendo el mismo sistema que el anterior gobierno, por lo tanto va bien. Ha cumplido muchas de sus promesas electorales y no ha cometido ningún error garrafal que pueda costarle las elecciones ( como el pp con la guerra , el 11 M y sus mentiras el prestige la lou.... )
Esta buena legislatura se puede demostrar simplemete con la oposición que en ningun momento ha sido capaz de realizar unas críticas serias sobre algún tema de verdadera importancia... siemrpe ha ido por temas banales o simplemente estúpidos.
3° Ha ganado muchos votos con algunos movimientos como el tema de los homsexuales, en cataluña, el tema de ETA, y muchos de los votantes digamos indecisos ( de los que no tienen un partido fijo, sino que oscilan entre uno y el otro dependiendo de los sucesos de las legislaturas) están muy cansados de la oposición del pp, y para decir esto me baso en muchso de los mensajes de los eolianos .
4° veo imposible que hoy en día, aunque sea una pena, pueda rivalizar con estos dos partidos.
Opinad y no os comais