Hasta las narices de la 6600 GT

Pues eso, q despues de montarle ayer un Zalman VF700 CU, la grafica ha bajado de 65º a 50, pero aun asi, a la q pongo un juego, se me cuelga el PC.

Q puedo hacer? Me tengo q comprar una nueva? si es asi, q me recomendais q este bien y me pueda servir por si algun dia me cambio la placa base?

Actualmente este es mi equipo:

Carcasa: Antec P180 con 3 ventiladores Coolink
Fuente: Akasa 400W
RAM: 2x Kingston 512 400Mhz
PB: ASUS P4S800
VGA: XFX 6600 GT + Zalman VF700 CU
CPU: P4 2800 + Gigabyte 3d Rocket
Buenas.

A ver, en mi "habita" tengo mas o menos 25º y la grafica con un VF700 AlCU, con artic silver 5, está a 44º. Revisa si tienes bién ventilada la caja y los cables recogidos, etc...
Pues no se, esta tarde o mañana le pegare un repaso, otra cosa, cd montaste el zalman, no notaste q te molestaban los stickers? y el disipa q tenia el chipset?

Como lo arreglaste?
El disipador del chipset de mi 6600GT es el normal, alargado, negro, sin mucha historia, la verdad es que no me dió problemas. Con los que si tuve que juguetear fue con los disipadores azules para las memorias, que no me quedó otra que, lima en mano, hacerles un apañito para que entraran en su sitio. Si, se pierde superficie de disipación pero no habia otra.

Saludos.
Pues yo lo q hice fue darle la vuelta a la tarjeta para q no me molesten los disipadores de la ram y quitar el peazo disipador de la HSI, asi q hare algun apaño pq ahora mismo esta al aire libre...

He estado haciendo busquedas y parece ser q mi problema es lo de no tenerla conectada por el conector molex, pero no se de q conector estamos hablando ni como va. Sabeis de algun tutorial, fotos o algo que me ayude?

Gracias
Un cable molex es esto:

Imagen

Son los cables que vienen de la fuente y dan alimentacion a los discos duros, lectores......

Salu2
Tu problema no es por la temperatura de la tarjeta.
Y sip si no le pones el conector molex no llega suficiente potencia .....es mas los drivers de nvidia me extraña k no te avisen al arrancar windows de k no esta conectado al molex...
mira en el extremo de la tarjeta y veras un conector como el de un disco duro o un cdrom, para k le enchufes el conector de la foto anterior.
Si, efectivamente era ese el problema, no tenia conectado el molex por lo q cuando la tarjeta tenia q tirar de 3d estaba inestable puesto q le faltaba energia.

De todas formas dp de conectarla, cuando voy a arrancar el PC, me hace un amago de encendido y se apaga, vamos q el power no responde, lo siguiente que hago es quitar la conexion de la grafica (el maldito molex) y le doy otra vez al power, esta vez si q se me enciende pero el monitor no responde. No se si es problema de q al conectar la grafica la fuente se keda corta o bien q la grafica esta jodida y al conectarla provoca un cortocircuito o algo por lo q el pc no se enciende...
cuando tienes el molex conectado no te enciende porque la fuente no da para todos los componentes. Solucion: fuente mas potente.

cuando tienes el molex desconectado no te enciende porque la grafica te bloquea antes del POST porque no tienes el molex conectado. Solucion: conecta el molex.

Solucion final: necesitas una fuente mejor.

saludos cordiales.
No estoy tan seguro de q sea eso, pq mucho antes de darme cuenta del problema del molex, ya me arrancaba el windows bien, pero logicamente al poner algun juego se me colgaba, de ahi mi duda...

PD: mi fuente es una akasa de 400W
la grafica no demanda "a tope" hasta que no lo necesita (juegos).

de todos modos, depende de la grafica... la mia si no metes molex, no te deja pasar del POST... la tuya permite iniciar windows.

y no se yo hasta que punto akasa es una marca de fuentes fiable... de todos modos, para estar mas seguro, siempre puedes cambiar la grafica o probarla en otro equipo que ya tenga instalado un pepinarro...

saludos cordiales.
Vamos q casi lo mejor es pillarme una grafica y una fuente nueva, ademas asi aprovecho mas mi tft de 20"...

Q combinacion me recomiendas con el equipo que tengo actualmente?
si tienes AGP tienes exactamente el mismo problema que yo :-P

a mi me tira un poco mas ATI. las X800/X850 tienen bastante buena pinta, aunque ya en cuanto a prestaciones de los shaders no estan a la ultima.

si tienes PCIe puedes ir a por el tope de gama. X1900 o GF7800/GF7900 de nvidia... claro, para bolsillos muy saneados....por debajo de eso, pues lo tipico: gama antigua en edicion potente (X800/X850 o GF6800/GF6900) o gama actual en edicion midlevel (X1600 o GF7600).

por mi experiencia, en cuanto a durabilidad suele salir mejor buscar la edicion potente aunque sea de generacion anterior (pierdes un tanto en prestaciones graficas). Yo cuando me encontre este caso hace 3 años elegi midlevel (9500 pro) cuando tal vez escarbando un poco hubiera localizado una 9700 que tal vez en el momento actual daria algunos preciosos FPS mas.

como siempre, es complicado y no suele haber una solucion unica.

a ver si en mi hilo me contestan algunas cosas y asi yo puedo hablar con mas conocimiento de causa...

saludos cordiales.
Gracias, pero el problema es q no consigo averiguar si mi placa tiene para PCIe. Es una P4S800 (la normal).
vale, me has hecho ir a google a mirar si es PCIe o AGP.

es AGP, y no tiene nada PCIe, asi que estas como yo, a buscar una grafica AGP decente.

para elegir tienes...

* Ati X850
* Ati X800
* Ati X1600 Pro
* Nvidia GF6800
* Nvidia GF6600 GT

creo que tb hay alguna 7800 en AGP pero no estoy seguro.

depende de lo que quieras gastar, y si prefieres potencia bruta aunque no sea lo ultimo en shaders, o si prefieres lo ultimo en shaders aunque no sea lo mas potente.

yo estoy en la duda.

saludos cordiales.

edito. las he ordenado por "ranking" segun lo que se del tema actualmente
Si, está la 7800GS en AGP.

Una X850XT/PRO o una 6800GS/GT están muy por encima de las x1600.
Joder, eso kiere decir q si me pillo una grafica ahora, seguramente en poco tiempo tenga q cambiarme igualmente la placa base, la grafica (otra vez) y logicamente la CPU.

No se q hacer pq ademas ahora estoy sin pc!

Saludos
Pues yo lo q hice fue darle la vuelta a la tarjeta para q no me molesten los disipadores de la ram y quitar el peazo disipador de la HSI, asi q hare algun apaño pq ahora mismo esta al aire libre...

una pregunta tonta como diantres le das la vuelta y la conectas?
no se mucho del tema pero no me lo imagino jjjjj a lo mejor es ridicula esta pregunta pero en fin
En su dia no me explique bien, lo q queria decir, es q como por arriba estaban los disipas para la ram puestos (no los lime) y debajo estaba el disipa del HSI, para no ponerme a limar todos los disipas q ya habia puesto, coloque el ventilador orientado hacia abajo en lugar de hacia arriba, de esa forma solamente me molestaba el disipa del HSI.
18 respuestas