Alguno en administracion y finanzas

Pues eso, que despues de acabarme dai ahora me dio por hacerme este ciclo superior. A ver si alguno me cuenat su esperiencia y me comenta la dificultad del ciclo y si hay que estudiar mucho
Lo que es dificultad no es muy complicada siempre y cuando comiences desde el principio estando atento, sobretodo en asignaturas como contabilidad y finanzas.

La mayor parte de asignaturas como te digo son de trabajo no muy moderado pero constante. La unica que es de memorizar en mi caso fue la de administracion publica, las otras solian contar con bastante temario practico.

Aplicaciones informaticas solo daras word y excel nivel bastante facilon. Acces tambien lo daras y luego powerpoint. Dentro de este bloque haras mecanografia que es, como ya sabras, escribir sin mirar. Si sueles escribir mucho piensa que la velocidad la tendras.

Si tienes dudas ya sabes ;)

Un saludo
Yo he terminado este año ese ciclo de grado superior, y bueno, primero en mi opinión está bastante fácil, solo me jodio en Recursos Humanos hacer las nominas (IRPF, vacaciones, pagas extras...). Administración Publica como han dicho, son codos pq práctico nada de nada, yo hacia examenes tipo test restando y joer costaba sacar buena nota.

Y segundo Comptabilidad es lo peor, dentro de comptabilidad tb hice fiscalidad y... joer una declaración de la renta completa no es fácil.

Yo en informatica, en primero si hice Word y Excel, todo muy fácil, pero en segundo me metieron Visual Fox Pro, PawerPoint y Acces. Yo hice el primer año de DAI pero lo deje, así q Acces no te será ningún problema si ya te has peleado con el SQL y PowerPoint... pos como Word o Excel, cosa fácil, y VFP simplemente una mierda, no pq sea dificil, si no, pq lo es xD

En difinitiva, estudiar mucho no, si en clase lo pillas, al ser casi todo práctico no tendrás problemas.
La cuestio que igual no voy a todas las clase y algunas asignaturas las intentare en lso finales, ya que trabajo y este ciclo es por culturizarme.

no me validarian FOL y Aplicaciones informaticas???
FOL si, esa seguro, yo cuando hice primero de DAI la aprobe y todo y no terminar el ciclo me la convalidaron, Aplicaciones Informaticas, no me la convalidaron pero tu, si has terminado DAI supongo q si, yo solo hice primero.

Incluso si haces FOL en un grado medio, si vas a superior te lo convalidan con tan solo presentar un pequeño trabajo cada trimestre (almenos en mi centro).

La lástima es q FOL solo son 2 o 3h (ahora no recuerdo bien) a la semana.
FOL y Calidad te convalidan seguro, aplicaciones infórmaticas probablemente tambien , tan sólo se da Word, Excell, Acces y Power Point en un nivel bastante bajo y mecanografía
Malu escribió:FOL y Calidad te convalidan seguro, aplicaciones infórmaticas probablemente tambien , tan sólo se da Word, Excell, Acces y Power Point en un nivel bastante bajo y mecanografía

Y para hacer los tramites de las covalidaciones como tengo que hacer?? hay que hacerlo ya o no corre prisa y puedo esperar, a todo esto estoy hablando de mas y que no me cojan ¬¬

Otra duda, que esta si me podeis ayudar bastante. Yo hace 3 añis que acabe bachiller y ademas hice el cientifico tecnologico. Esto me lo va hacer mas complicao?? que nivel de matematicas y demas hay??
Yo tengo el baxillerato humanistico/social y de mates ni zorra. No tendrás problema, estás ahi para aprender, piensa que en tu modulo puede aceder gente que puede no tener el baxiller.

Sobre la convalidación, ve a secretaría y pide el papel para convalidaciones, pones tus datos una copia de las notas que tienes de DAI y creo q una copia del DNI y se lo dices al profesor de FOL.

Yo al final ni convalide, directamente se lo dije a mi profesor de FOL y a mi tutora y ya está, eso si, la nota es un 5 sacases lo que sacases en DAI.
Bueno, un 5 para mi cojonudo, lo tal es no tener que hacerla, trabajo y asi son menos horas que tengo que cogerme para hacer el ciclo.

Y es de los ciclos que consume horas despues de clase o consolo ir a clase y un poco de esfuerzo y capacidad es quitable
A mi horas en casa pocas, solo cuando tenia examen. Tp es q sea un modelo de estudiante xD

Sin mucho esfuerzo me saque primero, solo tube que ir a recuperar Recursos Humanos por lo de las nominas y pase limpio, y en segundo solo tube q ir a recuperar comptabilidad/fiscalidad por lo de las declaraciones del IRPF ya q eso lo hicimos a final de curso y desde que empezo la primavera me pasava mas horas en el bar q en clase xD

Conociendome a mi, que pa los estudios soy bastante vago y yo me lo he sacado a la primera, pos horas después de clase, pocas, como he dicho solo en examenes, el dia antes estudiar.
Ok, bueno pos muchas gracias por aclararme las dudas, ahora a esperar que me acepten ya os preguntare mas cosas si me aceptan [sonrisa]
10 respuestas