Yves Guillemot(Ubi Soft)sugiere un descenso del precio de PS3 en 2007

El presidente de Ubisoft cree que es necesario para competir con Xbox 360 en 2007

Ubisoft prevé unas excelentes ventas de las consolas de nueva generación en Estados Unidos hasta 2008, con un total de 40 millones de consolas colocadas en dicho país hasta ese año. En declaraciones a Bloomberg, Guillemot comentó que pese a que la demanda de PlayStation 3 será altísima por las altas expectativas de los usuarios, Sony deberá rebajar el precio de la consola en 2007 para conseguir cazar a Microsoft.

De no hacerlo, sería imposible llegar al número de gente que PlayStation 2, o incluso Xbox 360, por sus precios competitivos, han podido alcanzar. Guillemot remarcó las declaraciones de Bill Gates afirmando que 2007 será el año crucial para la guerra por la siguiente generación.

fuente
http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=142305
Cuantas hipotesis....a ver cual resulta cierta.

Saludos.
El tio es inteligente, sin duda.

Solo faltaria que acabara 2007 y la ps3 costara 600€.
central98 escribió:El tio es inteligente, sin duda.

Solo faltaria que acabara 2007 y la ps3 costara 600€.

La PS2 tardo más de año y medio en tener su primera rebaja de precio en USA.
Leirbag tambien sugiere un descenso, pero en el precio de slaida [toctoc]

:Ð
deathkiller escribió:La PS2 tardo más de año y medio en tener su primera rebaja de precio en USA.
Pero costaba la mitad de salida, no habia competencia y se vendia muy bien.
Ahora vale el doble, tendra toda la competencia con retraso, y el precio de salida es precio para gente muy determinada, los cuales casi todos la compraran de salida. Vamos como la ps2 en españa pero un poco mas y con competencia directisima.

De hecho yo creo que si por sony fuera, la primera rebaja seria a los 3 meses, ahi el que la tenga que comprar a ese precio ya la habra comprado. Pero claro no se puede pegar esa puñalada a los clientes "maximos", y esta sera al año mas o menos.
Sin duda. Si la rebajan tan pronto, los compradores más fieles, los que se la lleven de salida puden sentirse traicionados. Yo sigo pensando que lo mejor que puede hacer Sony es arriesgar más y bajarse unas 50 unidades monetarias en cada mercado en el precio de lanzamiento. SI hacen este anuncio a pocas semanas del 17 de noviembre, ganarán muchos compradores que por el momento se sienten intimidados por el precio de US$ 600 ó 500.
central98 escribió:Pero costaba la mitad de salida, no habia competencia y se vendia muy bien.
Ahora vale el doble, tendra toda la competencia con retraso, y el precio de salida es precio para gente muy determinada, los cuales casi todos la compraran de salida. Vamos como la ps2 en españa pero un poco mas y con competencia directisima.

De hecho yo creo que si por sony fuera, la primera rebaja seria a los 3 meses, ahi el que la tenga que comprar a ese precio ya la habra comprado. Pero claro no se puede pegar esa puñalada a los clientes "maximos", y esta sera al año mas o menos.



Lo que tu dices es mentira, tenia compentencia indirecta (ya se había anunciado nuevas consolas y tal), la consola cuand ocostaba 81000 (uy que diferencia con ps3) pessetas no la compro ni dios, tuviero nque rebajarla al año pero no se vendía muy bien (a ver qien es el listo que tiene una v1?), casi todo el mundo se la compro cuando salió mgs 2 y ff10
...lagunamov, defender tus ideas está muy bien, pero si no quieres que te caigan palos deberías leer con más calma...están hablando de USA, y ahí no costó 74.900 pesetas la ps2, de hecho no sé si llegó a lo que al cambio eran unas 50.000 en su salida...;)
a ostia, yo pensaba qe era europa, perdonad
central98 escribió:Pero costaba la mitad de salida, no habia competencia y se vendia muy bien.
Ahora vale el doble, tendra toda la competencia con retraso, y el precio de salida es precio para gente muy determinada, los cuales casi todos la compraran de salida. Vamos como la ps2 en españa pero un poco mas y con competencia directisima.

De hecho yo creo que si por sony fuera, la primera rebaja seria a los 3 meses, ahi el que la tenga que comprar a ese precio ya la habra comprado. Pero claro no se puede pegar esa puñalada a los clientes "maximos", y esta sera al año mas o menos.

Yo no digo que no vaya a bajar, solo digo que no esta escrito en piedra. La clave esta en "se vendia muy bien", el hecho de la salida del FFX y el MGS2 hizo que vendiera una burrada en las navidades del 2001, si pasa algo parecido (espectativas de vender un monton por la salida de nuevos juegos exclusivos pese al precio) puede que Sony retrase la bajada de precio a 2008 aunque no creo que ocurra.

La verdad el hecho de que Sony no baje el precio de la PSP pese a que vende menos que la DS me hace dudar.
lagunamov, competencia futura? XD Su unica competencia en ese momento para decidir esa rebaja era dc, nada que ver con lo que en teoria seran wii y 360.
La ps2 en europa, mas que no comprarla ni dios, estaba sin stock, y no eran v1, eran v3 las de lanzamiento, que hay unas cuantas.
Y por lo demas es por lo que he dicho que el caso ps3 se aproxima mas bien al de ps2 aqui, pero con competencia real.

deathkiller, esa especie de "renacimientos", yo personalmente no los veo factibles a esos precios. A 300€ si, perfectamente, y al precio de psp tambien. A 600€ los que la quieren y pueden la tienen de salida, los que no pueden no la compraran salga lo que salga, y los que pueden y se lo plantean dudosos son pocos.
Lo que pasa es que tampoco es problema, la falta de stock inicial hara que vaya vendiendose regularmente en meses sin dejar ese agujero entre el lanzamiento y la rebaja que seria el logico.


edito: lo olvidaba, si hay algo que podria hacer renacer las ventas de un cacharro de 600€ un año despues, el hackeo de la maquina. esto lo dejamos como circunstancia especial por si acaso.
Esta claro que a 600$ (o 500$) las ventas de ps3 no van a ser demasiado buenas sobre todo porque ps2 costo de salida en usa 300$.

Cuando ps2 fue lanzada en usa la única competencia que existia era una dreamcast que empezaba a agonizar y gc y xbox aun estaban muy lejos de salir y existia cierto recelo hacia ambas (hacia gc despues de los acontecimientos que rodearon a n64 y hacia xbox porque aun no se sabía que exito podría tener al ser).

En esta ocasión la nueva playstation tendrá una competencia mucho mas dura con xbox 360 que a finales de año tendra entre 8 y 10 millones de usuarios (ya tiene unos 5 millones), un catalogo muy superior al que tendrá ps3 de salida y posiblemente una diferencia de precio bastante importante (ahora esa diferencia es de 100-200$ pero si xbox 360 sufriera una rebaja la brecha podría crecer hasta los 150$-250$ o hasta el hipotético caso de los 200$-300$). Y además por esas mismas fechas aparecerá Wii con un precio de salida de 200-250$.

Rebajar rapidamente el precio de ps3 sería considerado una traición hacia sus primeros compradores y a menos que se repita lo que ocurrio en su dia con xbox (microsoft regaló a los compradores de la xbox al precio de salida 2 juegos a elegir y un controller) sería muy negativo para su imagen.
La segunda opción y posiblemente la mejor sería rebajarla tras casi un año en el mercado y que a ser posible que la rebaja viniera acompañada de un pak con el juego mas exitoso del momento (mgs 4 por ejemplo).

Hasta que el catalogo de ps3 no mejore y su precio se reduzca significativamente las ventas no despegarán, con ello no digo que las ventas iniciales vayan a ser malas (posiblemente los primeros meses vengan acompañados de falta de stock), no, pero serán muy inferiores a las que habrá tras una importante reducción de precio.

Saludos!!!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Rebajar rapidamente el precio de ps3 sería considerado una traición hacia sus primeros compradores y a menos que se repita lo que ocurrio en su dia con xbox (microsoft regaló a los compradores de la xbox al precio de salida 2 juegos a elegir y un controller) sería muy negativo para su imagen.

la rebaja, dependiendo del importe y del tiempo pasado puede ser normal o una estafa.
Lo que hizo MS con Xbox fue un timo, porke el catalogo de juegos a elegir era ridiculo.

Por otro lado sony sabra que hacer con sus productos , que para eso son una empresa de la ostia. Obviamente se pueden equivocar: perderan cuota de mercado casi seguro, ya que es normal un cierto desgaste en el lider, pero si nos fijamos en psp, las rebajas son pokitas (packs y demas) y la consola sigue con muy buena salud a pesar del precio y los problemas que ha estado sufriendo con el soft hasta hace no mucho.
Lo que esta claro es que las consolas seran para las masas cuando valgan entre 200 - 250€ es mi opinion. Por encima son productos con ventas muy limitadas.


Demasiado esta vendiendo X360 en USA para el precio que tiene.
Desde luego que las primeras remesas sí que se venderán bien, porque las comprarán gente que tenga la PS2, que ya trabajen y se puedan costear el desembolso de 600€.

Pero después de ese primer empujón lógico viene todo un largo año de incertidumbre.

De todas formas no lo veo tan mal para Sony. Hay muchos que o se compran PS3 o nada. Si sony fuera capaz de montar su infraestructura online para estas navidades, e hiciera ver a la PS3 como todo un centro multimedia (y no una extensión del Media Center como la 360), podría convencer a muchísimos más.

Para muchos la única excusa para no comprarse la PS3 estas navidades es que prevean que "tiene que bajar".
jose juan escribió:El presidente de Ubisoft cree que es necesario para competir con Xbox 360 en 2007


Yo opino lo mismo, ya que el 360 se encuentra en millones de hogares en estos momentos...

Pero $ony dará una gran sorpresa con el mercado Japonés, ya lo verán! Es el mercado más importante.

El que si compra productos originales.
Cruento escribió:Pero $ony dará una gran sorpresa con el mercado Japonés, ya lo verán! Es el mercado más importante.

El que si compra productos originales.
...mmmm, no, el japonés hace tiempo que no es el mercado más importante...y sobre la última frase yo la cambiaría por 'es el mercado que compra miles de juegos en sus lanzamientos', que es más acorde con la realidad...:)
17 respuestas