Carnet por puntos sólo en Madrid y Barcelona

El carnet por puntos sólo en Madrid y Barcelona
El Comisariado Europeo del Automóvil considera que los conductores pueden sentirse engañados.

Esto es consecuencia de que el Ministerio del Interior y la DGT, permitan que los ayuntamientos se incorporen de forma paulatina al nuevo sistema del carné por puntos, y solicita la aplicación inmediata para todo el territorio nacional o la suspensión temporal del mismo.

Tras las recientes declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que afirmaba que "el permiso por puntos se aplicará en toda España en un corto plazo de tiempo y que la fase inicial comenzaría sólo en la red viaria y en las ciudades de Madrid y Barcelona", CEA solicitiará al Gobierno que paralice este planteamiento -del que en ningún momento se había informado al automovilista-, ya que supone una clara discriminación para los ciudadanos de dichas ciudades.

Por ello el Club de Automovilistas quiere expresar su disconformidad ante este nuevo planteamiento y solicitar la paralización total del nuevo sistema de carné por puntos hasta que se pueda hacer efectiva en todo el territorio español.

”No podemos permitir un trato discriminatorio para los ciudadanos de Madrid y Barcelona, ya que con la implantación de este sistema en ambas ciudades, sólo se pretenden solucionar sus problemas de movilidad. No olvidemos que una de las infracciones que restan puntos hace referencia a la parada o estacionamiento en carril bus, infracción que nada tiene que ver con la seguridad vial.”

Para CEA, la seguridad vial es una materia que exige ser tratada de una manera transparente y clara, sin aleoatoriedades que desacrediten al Ministerio de Interior y a la propia DGT. La implantación parcial pone en duda la credibilidad de estas entidades y restará, por tanto, eficacia en la lucha contra la siniestralidad en las carreteras.

De esta manera la medida adoptada para reducir la siniestralidad no será tomada en serio por la mayoría de los españoles a los que, por el momento, no afecta y que dependerá de sus ayuntamientos el plazo de tiempo en el que se haga efectiva.

http://www.motociclismo.es/Noticias/ficha.jsp?id=387

Sólo Barcelona y Madrid restarán puntos
Las infracciones cometidas en el resto de ciudades no afectarán aún al nuevo carnet

Las infracciones comenzarán a restar puntos mañana en todas las carreteras españolas y en las calles de Madrid y Barcelona; el resto de ciudades aún no se conecta a Tráfico
30/06/2006 | Actualizada a las 08:50h
LUIS IZQUIERDO | La pérdida de puntos del carnet de conducir será mañana una realidad en todas la carreteras españolas. Sin embargo, en el ámbito urbano sólo las infracciones cometidas en Madrid y Barcelona computarán en el nuevo sistema. Son los dos únicos ayuntamientos que desde mañana mismo estarán conectados al registro central de infractores de la DGT, según informó Tráfico a La Vanguardia.Aunque la ley que regula el permiso por puntos establece la obligatoriedad de que todos los ayuntamientos vuelquen en el registro central de infractores aquellas resoluciones relacionadas con faltas graves y muy graves, la realidad es que los consistorios tienen un cierto margen de discrecionalidad para decidir cuándo se incorporan al sistema.

Lo que traducido a la práctica supone que, por ejemplo, una denuncia por utilizar el móvil mientras se conduce por las calles de Barcelona implicará la pérdida de 3 puntos; mientras que la misma denuncia formulada por agentes municipales de Lleida, Tarragona o Sitges no supondrá, al menos por ahora, la resta de ningún crédito en la nueva licencia.

Tráfico valoró, no obstante, que los ayuntamientos de Barcelona y Madrid estén conectados con la dirección general de Tráfico desde el mismo momento en que empiece a funcionar el permiso por puntos. Los responsables estatales de la seguridad vial entienden que en breve les seguirán otras grandes ciudades españolas, existiendo, no obstante, serias dudas sobre cómo se comportarán los ayuntamientos de ciudades medianas o pequeñas a este respecto.

La carretera es el principal escenario de la mortalidad al volante. Más del 80% de los fallecimientos se producen en desplazamientos interurbanos, por lo que es ese ámbito el principal punto de atención al que está dirigida la nueva licencia. En Tráfico admiten, sin embargo, que las calles de las ciudades es donde los ciudadanos adquieren los hábitos de la conducción que después reproducen en la carretera.

Aunque a priori pueda pensarse que son las infracciones que se producen en autopistas y autovías las que implican una pérdida de puntos más importante, lo cierto es que muchos comportamientos, como la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas (que puede descontar hasta 6 puntos), no utilizar el cinturón de seguridad o el casco (3 puntos) o conducir hablando por el teléfono móvil (3 puntos) son habituales en los cascos urbanos. Son muchos los cuerpos de policía local que realizan controles preventivos de alcoholemia los fines de semana o, de forma sistemática, en caso de haberse producido un accidente.

Con la intención de implicar a los ayuntamientos españoles en la lucha contra la accidentalidad, la DGT está elaborando un Plan Municipal de Seguridad Vial tipo que después cada municipio pueda adaptar a sus circunstancias concretas. Son varias las ciudades españolas que disponen ya de su propio plan de seguridad vial, pero son excepciones entre una mayoría de municipios para los que esta responsabilidad es una cuestión accesoria dentro de su ámbito de competencias.

Paralelamente, también se está trabajando en la realización de planes autonómicos de seguridad vial. Ya disponen de ellos Catalunya, País vasco, Andalucía y Castilla y León, y se está trabajando en la realización de los de Galicia y Castilla-La Mancha. Una de las preocupaciones de tráfico es precisamente extender el grado de concienciación sobre la importancia de la seguridad vial a las zonas menos implicadas hasta ahora.

Existen varios ejemplos que muestran hasta qué punto el nivel de cumplimiento de las normas es mucho mayor en Madrid o Barcelona que en el resto de ciudades. Así, un estudio de la DGT sobre la utilización del casco en las moticicletas y ciclomotores observó un grado de cumplimiento en Catalunya del 99,9% frente a un 85% en el sur de la Península. En Madrid el uso superaba el 97%.

Otro estudio, éste del RACC, sobre la utilización de sistemas de retención infantil, puso de manifiesto cómo el grado de cumplimiento era muy superior en Madrid y Barcelona que en Valencia. Así, mientras en las dos primeras ciudades era del 73% y 72%, en Valencia alcanzaba solo al 55% de los turismos. La utilización de las sillitas infantiles es homologable al cinturón de seguridad, por lo que partir de mañana implicará, además de la multa, la pérdida de 3 puntos en la licencia. Aunque, claro está, sólo en carretera o en Barcelona y Madrid.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20060630/51275125473.html


Esto como se come??
Tenemos menos derechos en Madrid y Barcelona?
No pagamos impuestos?
Somos menos españoles (abstenerse chistes)?
:?
dat28850 escribió:[...]
Esto como se come??
Tenemos menos derechos en Madrid y Barcelona?
No pagamos impuestos?
Somos menos españoles (abstenerse chistes)?
:?


Sí. Nah, es por probarlo, hombre, no te quejes. Además de que son registros distintos los de Madrid, Barcelona y el resto de España (por ejemplo en los chips de los perros tienen tres bases de datos separadas así), por lo que no es tan raro.
pero esto es una cosa que nos afecta a todos, o todos pringamos o la puta al rio
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Qué suerte tienen: ahora Madrid y Barcelona son lugares más seguros.
Pero si el primero en quedarse sin puntos(y sin carnet) ha sido uno de Sevilla(o eso lei).
PR0[3R escribió:Pero si el primero en quedarse sin puntos(y sin carnet) ha sido uno de Sevilla(o eso lei).

Pero porqué lo pillarían en la carretera que es competencia de la Guardia Civil y la DGT y ahí pringamos todos.
Por una vez me alegro (en estos aspectos) en vivir en Valencia, además con lo del Papa "dels collons" y la jodía Copa América la madera está en plan recaudatorio cascando multas por doquier y encima los cabrones me ponen "Multa recomendada 95 pavos" sera hijoputa, que estoy currando y si aparco en la ora me aparcan en doble fila y luego no puedo salir y entonces no vienen tan rápido.
Entonces solo en Madrid y Barcelona se kitan puntos fuera de la autopista?(es q no me he leido todo el tocho ese, ahora no puedo :( )
El otro dia por la noche me vino mi novio y me dijo: "Ostia,.. he notado ke la gente conduce mejor..!, se paran todos en los semaforos" etc..
[qmparto]
Una preguntilla, ¿En Madrid y Barcelona os llegan las multas de aparcamiento (en ciudad se sobreentiende) por tráfico u os llega por el Ayuntamiento?
Tofux escribió:Una preguntilla, ¿En Madrid y Barcelona os llegan las multas de aparcamiento (en ciudad se sobreentiende) por tráfico u os llega por el Ayuntamiento?


Depende de si las hace la Local o los Mossos/Nacional
Vilcore escribió:
Depende de si las hace la Local o los Mossos/Nacional

¿Los Mossos/Nacional [barret] también os controlan el tráfico urbano? Aqui la Nacional está "pa tó" menos para el tráfico, eso para los Locales y Munipas, y en pueblos muy remotos y carreteras los Picoletos.
Si los ayuntamientos no percibieran directamente los ingresos de las multas y se los llevara la DGT me iba a reir yo de los peces de colores, a ver entonces como nos sacaba la guita la cawento de la Barberá
hombre, supongo q sea cuestion de tiempo q lo implanten en toda españa, pq sino se va a armar una buena, desde luego yo me quejaria. vivo en Madrid y tengo los mismos derechos y por lo tanto obligaciones q uno de pontevedra.

por cierto, es verdad q a los extranjeros no les quitan los puntos?, pq ya seria lo ultimo :o
A los inmigrantes tampoco se les aplica lo del carnet por puntos...
keops escribió:A los inmigrantes tampoco se les aplica lo del carnet por puntos...


pero si es un extranjero con papeles si?
en mi pueblo es la guardia civil de tráfico quien tiene las competencias de tráfico, entonces, si nos multan nos quitarán los puntos no?, la local tiene algunos tratos con tráfico, como cesiones de radares temporales , esta semana y la siguiente tienen un coche de la DGT, estas entonces no restarían puntos no?
jita escribió:
pero si es un extranjero con papeles si?


No, aunque tenga papeles al tener carnet de conducir de su pais no se le aplica lo de los puntos, solo si se han sacado el carnet aqui se les aplica.
keops escribió:
No, aunque tenga papeles al tener carnet de conducir de su pais no se le aplica lo de los puntos, solo si se han sacado el carnet aqui se les aplica.


lamentable, muy lamentable.

luego nos quejamos de racistas, estoy hasta la polla de que seamos los tontos [discu]

si quieren ser españoles q lo sean para todo, no te jode

por esa regla de 3 si se nacieron en su pais q la seguridad social la pague su pais no?

q asco de verdad.
jita escribió:
pero si es un extranjero con papeles si?

Hoy ha salido justamente por la tele que han pillado a uno con un carnet de Marruecos y han dicho que cuando lo convalidase le restarian automaticamente 4 puntos.
keops escribió:
No, aunque tenga papeles al tener carnet de conducir de su pais no se le aplica lo de los puntos, solo si se han sacado el carnet aqui se les aplica.


Si lo convalidan tambien(ojala no, ya q el mio lo sace en Argentina [qmparto] )

No, en serio, me pareceria una injusticia, todos usamos las mismas carreteras, las mismas normas.
The_Blind escribió:Nah, es por probarlo, hombre, no te quejes.

Pues no me hacen gracia este tipo de pruebas, me costo un mes de trabajo (con su correspondiente salario), mas el mes de autoescuela, para tenerlo.

Que solo funciona en zona interurbana en Madrid/Barcelona, que no valga para los extranjeros... no me parece "serio" (por decirlo suave).
aver.....!!! Madrid y Barcelona estan conectados a la red con el proposito de quitar los puntos justo despues de cometer la infracción, el resto de comunidades no están aún conectadas a la red, pero eso no es motivo para que no te quiten puntos, sino que tardan mas en quitartelos.... pero quitartelos te los quitan...!! asi q..
mangante escribió:aver.....!!! Madrid y Barcelona estan conectados a la red con el proposito de quitar los puntos justo despues de cometer la infracción, el resto de comunidades no están aún conectadas a la red, pero eso no es motivo para que no te quiten puntos, sino que tardan mas en quitartelos.... pero quitartelos te los quitan...!! asi q..

http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticiaEsp.jsp&especial=si&id=473

En la Direccion General de Tráfico es donde se centraliza toda la información sobre el nuevo carné por puntos que este sábado ha entrado en vigor. Es un sistema informático, que curiosamente no funciona en todo el país.

Tan sólo Madrid y Barcelona se han incorporado a ese nuevo registro informático, que permite la retirada automática de puntos al cometer una infracción. El resto de los ayuntamientos aún no está conectado a la red, por lo que le es imposible aplicar en sus ciudades la nueva normativa.

Aqui dice que de momento en los demas sitios no funciona porque es tecnicamente imposible, no pone que los apunten por ahi o algo y los quiten luego.
Tofux escribió:¿Los Mossos/Nacional [barret] también os controlan el tráfico urbano? Aqui la Nacional está "pa tó" menos para el tráfico, eso para los Locales y Munipas, y en pueblos muy remotos y carreteras los Picoletos.
Si los ayuntamientos no percibieran directamente los ingresos de las multas y se los llevara la DGT me iba a reir yo de los peces de colores, a ver entonces como nos sacaba la guita la cawento de la Barberá


Aqui en cataluña no e visto a nadie hacer su trabajo que no sea poner multas. Tanto policias como los mossos son maquinas entrenadas unica y exclusivamente para poner multas...
Es que en Madrid y Barcelona conducis como kamikazes y os hace mas falta que a nadie en todo el territorio español [qmparto]
dat28850 escribió:http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticiaEsp.jsp&especial=si&id=473


Aqui dice que de momento en los demas sitios no funciona porque es tecnicamente imposible, no pone que los apunten por ahi o algo y los quiten luego.


no creo yo que perdonen los puntos en todas las comunidades autonomas... seguro que queda apuntao por algún lao...no sé, es evidente, ¿no?
mangante escribió:aver.....!!! Madrid y Barcelona estan conectados a la red con el proposito de quitar los puntos justo despues de cometer la infracción, el resto de comunidades no están aún conectadas a la red, pero eso no es motivo para que no te quiten puntos, sino que tardan mas en quitartelos.... pero quitartelos te los quitan...!! asi q..
No, no es que tarden mas es que no te los quitan.

Ya lo comenté esto en el hilo del carne por puntos, me parece injusto, aunque algunos lo vean guay y eso, pero en fin esto es asi
spcat escribió:Es que en Madrid y Barcelona conducis como kamikazes y os hace mas falta que a nadie en todo el territorio español [qmparto]

Pues anda que en Valencia se conduce tranquilo, para cuando el semáforo se ha puesto en verde han salido 6 coches y un autobús.

Y respecto a lo que dice mangante, los ayuntamientos no són tán diligéntes como la DGT [qmparto]
Con el coche del tajo todavía no me ha llegado ninguna multa de aparcamiento, y ponerme me han puesto unas cuantas, ¿por qué? Porque el ayuntamiento de Valencia (o pueblecillo aledaño) si no lo deja yá de primeras manda la multa al ayuntamiento de Barcelona donde mi coche está matrículado para que se la remitan a... el dueño que está en un pueblo de Málaga que o me la remitirá o la devolverá al ayuntamiento alegando que el conductor habitual soy yo y otra vez "patrás"
En todo ese proceso hay alguien que dice, ¿Que tramite yo qué para que lo cobre el Ayuntamiento de Valencia? Anda yá!!! Y rompe igual que hice yo con mi copia la otra copia de mi multa.
Así que muchas de esas multas pasaran igualmente inadvertidas para la DGT y sus "quitapuntos"
Tofux escribió:

Y respecto a lo que dice mangante, los ayuntamientos no són tán diligéntes como la DGT [qmparto]
Con el coche del tajo todavía no me ha llegado ninguna multa de aparcamiento, y ponerme me han puesto unas cuantas, ¿por qué? Porque el ayuntamiento de Valencia (o pueblecillo aledaño) si no lo deja yá de primeras manda la multa al ayuntamiento de Barcelona donde mi coche está matrículado para que se la remitan a... el dueño que está en un pueblo de Málaga que o me la remitirá o la devolverá al ayuntamiento alegando que el conductor habitual soy yo y otra vez "patrás"
En todo ese proceso hay alguien que dice, ¿Que tramite yo qué para que lo cobre el Ayuntamiento de Valencia? Anda yá!!! Y rompe igual que hice yo con mi copia la otra copia de mi multa.
Así que muchas de esas multas pasaran igualmente inadvertidas para la DGT y sus "quitapuntos"
Lo de lso ayuntamientos sobre que no te lleguen las multas es simplemente debido a que ellos no te quitan la multa ni de la cuenta ni de la declaración ni te embargan ni nada, si les pagas el dinero de la multa van a sus arcas, pero si por el contrario es multa la quieren cobrar la pasan por la DGT pero claro si la pasan por la DGT dejan de cobrarlay pasa a cobrarla esta, que si se ponen cabezones la pagas si o si.

Ese es el motivo de que las multas del ayto no se paguen casi nunca ;)
Me cagüen la leche!! Por estar pendiente de no sobrepasar los 120 km/h no vi la siguiente señal que era de 90 km/h y yo seguia procurando no pasar los 120.

X puntos perdidos por poner atención en respetar las normas...
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