¿Que es para ti el coleccionismo?

Creo que esta definición tiene diferentes connotaciones según persona; posteando he tenido algunas discrepáncias sobre el coleccionismo y queria saber que es el coleccionismo para vosotros. A ver si coincidimos en opinión o no.

Ya os digo que para mi el coleccionismo es tener en posesión x sistema/juego/etc independientemente de que el material me haya costado 1€, me lo hayan regalado, encontrado o pagado 600€ pero parece que hay gente que si no palmas mucha pasta no lo consideran coleccionismo, y creo que esa no es la esencia de éste. lo importante es el material, no el precio :-)
YuPiKaIe escribió:lo importante es el material, no el precio :-)


Pero hay materiales que si no quieres pagar ciertas sumas de dinero no los tendrás (salvo contadas ocasiones).
Pues entonces diferenciamos entre coleccionismo caro y coleccionismo mas barato, pero coleccionismo al fin y al cabo.

Esto ya se lleva discutiendo muchas veces y nunca se llega a un acuerdo [mad]
Como bien has dicho, cada persona tiene un concepto difernte sobre esto. Para mi por ejemplo sería intentar tener TODO de un sistema. Juntar los juegos que me gustan no lo considero coleccionismo.
Pues yo colecciono lo que me gusta, básicamente.
FFantasy6 escribió:
Pero hay materiales que si no quieres pagar ciertas sumas de dinero no los tendrás (salvo contadas ocasiones).


Ahí está la clave del asunto, si se pagan altas cantidades por ciertos juegos raros es precisamente porque son complicadísimos de conseguir, y claro, quien lo vende sabe lo que tiene.
Tengo comprobado que el 95% de los coleccionistas son gente obsesionada con coleccionar chatarra barata. No es gente que busque un juego / consola porque lo quiera, sino el típico "me he comprado una castaña por 3€, pero eso, me ha costado 3€".
A nivel personal, además de una afición, como ya han comentado, es una manera de mantener los pies en el suelo y de recordar y preservar la persona que verdaderamente soy, como ocurre con otras aficiones que me esfuerzo por conservar.

Los años y la vida tratan de quitarte lo mejor que hay en tí; aficiones como el coleccionismo de videojuegos retro ayudan a que no olvides muchas cosas.

Un saludo.
AxelStone escribió:Tengo comprobado que el 95% de los coleccionistas son gente obsesionada con coleccionar chatarra barata. No es gente que busque un juego / consola porque lo quiera, sino el típico "me he comprado una castaña por 3€, pero eso, me ha costado 3€".


probablemente un amplio sector de retrocoleccionistas son digamos "trashers", y en el fondo lo que hay es un afan mezclado entre el afan de conservacion/preservacion (relacionado con la nostalgia por el bien en si) y la acumulacion de enseres (relacionado por la bien conocida causa-efecto por la que una coleccion, de lo que sea, cuanto mas grande y variada, mejor es, independientemente de su contenido real o del aprovechamiento que se haga de ella).

pero creo que tambien hay un amplio grupo de coleccionistas que no entran en esa definicion, que buscan determinadas cosas o grupos de cosas, y no "me pillo esto porque me cuesta barato".

de todos modos (emho) habria que distinguir hasta que punto el interes de la coleccion se centra en los bienes en si, o se centra en el disfrute de los mismos, para distinguir a unos coleccionistas de otros.

saludos cordiales.
Por fortuna hay gente que vende autenticas joyas a un precio de saldo porque no tiene idea del valor coleccionista de lo que vende.

Siempre pillaremos gangas y oportunidades, sean PAL, USA o JAP, esto nunca se sabe, es un factor que me gusta, el factor suerte :p

Un ejemplo, para ti seria caro pillar un juego USA o JAP por ebay ó tienda especializada, cuando a lo mejor para el que pilló el juego (vendedor) lo pilló en su país de origen en un mercadillo a precio de puta risa.
AxelStone escribió:"me he comprado una castaña por 3€, pero eso, me ha costado 3€".


No te olvides de la gente "me he gastado tres cifras en esta castaña de juego, no me gusta, pero es raro y me ha costado tres cifras"
KAISER-77 escribió:para mi es un hobby:)


Para mi tambien [360º]
VirtuaNEStor escribió:
Para mi tambien [360º]


Supongo que aqui a nadie nos va al vida en ello (o si? [mad] )

Yo esto de la colecciones de "compro solo lo que quiero" creo que esta inevitablemente unido al mundo de internet y de la compra a la carta. Antiguamente habia que moverse mucho si se queria comprar algo en particular, y mientras se encontraba o no, se iba haciendo la coleccion con otras cosas. Hoy con ponerse delante del ordenador y con tres clicks raro es no encontrar eso que se quiere a golpe de talonario.
El coleccionismo es una afición...una manera de pasar el tiempo y gastar dinero xD, hay gente ke le da mas importancia y otra menos...como cualkier hobby.

Esto se ha discutido ya mil veces xD, yo solo dejaré un apunte....para ser coleccionista...hace falta una coleccion...no 4 mierdas.
El coleccionismo de juegos retro para mi , es un gran entretenimiento.

Muchas veces si me aburro , solo tengo que abrir un juego de neogeo, mirarme las instrucciones, las portadas , (todo tiene muchisimos detalles a tomar en cuenta ) y luego me pongo el juego y hecho unas partidas.

La verdad es que no me puedo considerar un coleccionista autentico, porque no valoro demasiado que un juego esté completo.
Con que me sirva para jugar ya me conformo, aunque si lo consigo completo mejor que mejor.
para mi es un hobby, pero no quiero tener todo de una consola o un genero sino juegos que considero geniales
Para mi el coleccionismo es una putada para los que verdaderamente quieren algo para jugarlo o usarlo y no pueden tenerlo por culpa del friki de turno que lo kiere para que coga polvo.
Se me ha olvidado decir, que hay colecciones y colecciones.

Por ejemplo :

Imagen

¿Os gusta esta coleccion?
Sly_Marbo135 escribió:Para mi el coleccionismo es una putada para los que verdaderamente quieren algo para jugarlo o usarlo y no pueden tenerlo por culpa del friki de turno que lo kiere para que coga polvo.


Tienes muchísima razón; por culpa de ello se inflan los precios de casi todos los juegos.

Un saludo.
Sly_Marbo135 escribió:Para mi el coleccionismo es una putada para los que verdaderamente quieren algo para jugarlo o usarlo y no pueden tenerlo por culpa del friki de turno que lo kiere para que coga polvo.
el problema es ke no es por culpa del friki de turno sino de miles de frikis ke kieren esos juegos...¿kien se lo lleva???...el ke mas pague xD
esta claro que todos podemos tener una vision diferente y eso no tiene porque ser raro,somos de padres y madres diferentes (o deberiamos [carcajad] ) en serio,para mi el coleccionismo es tener lo que tuve y disfrute en su tiempo ( y lo que disfruto actualmente aunque depende del titulo me esperare para pillarlo mas barato) y poder conseguirlo en el mejor estado posible pero sin volverme loco...un ejemplo:

-en mi coleccion de snes tengo un par de titulos mix, por ejemplo: el super metroid lo he comprado a partes separadas...caja,cartucho,manual...(si compre el manual suelto)..la caja es de la version USA pero el juego es PAL y esta perfecto...la cuestion es que no le doy importancia a si la caja es PAL, si le doy importancia a que el juego completo y perfecto me ha salido por menos de 30€.
-el otro ejemplo es el super gohuls´n´ghosts la caja tambien es USA.

ahora estoy pasando una racha rara ya que llevo mas de 3 años recuperando todo lo que tuve y ahora ya no me interesa nada y miro por ahi por costumbre y vicio [666] (sera el mono de comprar cosas)

venga chicos saludetes [bye]
21 respuestas