2 DE JULIO por una Vivienda Digna, Manifestación legal

Ahora no tenéis excusa, sólo motivos para ir!

Por una vivienda digna
Imagen
Hola,

Sé que este email se puede parecer a muchos de los que circulan por la red pero no es cierto. Este correo está siendo enviado por toda España para reivindicar nuestros derechos.

El 14 de Marzo hubo una macro-manifestación de miles de personas en toda españa, de gente convocada por cadenas de emails de forma espontánea. Estamos viendo como sube el precio de las hipotecas, pero los sueldos continúan igual y cada vez la cosa pinta peor. ¿Por qué que la vivienda se está convirtiendo en un lujo cuando es un derecho fundamental? Es necesario frenar esta situación ¿¿Te vas a quedar sin hacer nada??¡ÚNETE O EL PRÓXIMO MUNDIAL TAMBIÉN LO VERÁS EN CASA DE TUS PADRES!

EL DOMINGO 2 DE JULIO habrá una concentración, EN TODA ESPAÑA y será MACRO, legalizada, y para 'jóvenes' de 120 a 0 años. Porque tus padres también siguen pagando la hipoteca, y para que tus nietos no tengan que continuar pagando tu hipoteca:

TODO EL MUNDO, EL 2 DE JULIO

Ciudades, recorrido y hora:

* MADRID, Puerta del Sol-Plaza de la Villa-Senado, 12 HORAS
* BARCELONA, Plaza Catalunya -Plaza Sant Jaume, 19H
* SEVILLA, Hora y lugar por confirmar, seguramente Plaza Nueva a las 19H
* tu ciudad

Tráete algo de comer y beber porque al final de la mani habrá merendola/comilona.Avisa a tus hermanos/as, padres y madres, tíos, hijos, abuelos, niet@s... ¡Ese día tenemos una cita todos!

Esta convocatoria no ha sido convocada por ningún partido político, simplemente es la demostración de como la juventud española puede unirse para conseguir sus propósitos.

(Copiad y pegad el mensaje para que no se acumulen las direcciones, o poned las direcciones en CCO, pasadlo por móvil tambien para que llegue al mayor número posible de personas, cada uno cuenta)

POR UNA VIVIENDA DIGNA, DIFUNDE ESTE MENSAJE, ¡¡PASALO!!

http://viviendadigna.es/

Yo ya he reenviado este correo a todo el que conozco.

Nos hemos estado organizando en asambleas libres los sábados(vamos por la cuarta asamblea en Madrid y Barcelona),
el wiki, listas de correos, foros etc

En Sevilla ha habido una segunda sentada de 200 personas (más que la primera vez, y se convirtió espontáneamente en manifestación, ver video) el pasado miércoles y habrá otra tercera este miércoles a las 21h en Plaza Nueva, donde también improvisaremos una asamblea para preparar el 2 de Julio.
En cuanto haya hora y lugar para Valencia, reenvio a mis contactos.
bartews3 está baneado por "Clones"
¿Concentración legalizada?

Todas las manifestaciones son legales hasta que se diga lo contrario.
bartews3 escribió:¿Concentración legalizada?

Todas las manifestaciones son legales hasta que se diga lo contrario.

que yo sepa no. Hay que avisar a la policia, entonces ya se puede hacer.
[ escribió:_MoU_[]]

que yo sepa no. Hay que avisar a la policia, entonces ya se puede hacer.

Exacto, hay que realizar una comunicación previa a las autoridades, y eso es lo que van a hacer las asambleas de las diferentes ciudades (al menos, Sevilla, Madrid y Barna)
[ escribió:_MoU_[]]que yo sepa no. Hay que avisar a la policia, entonces ya se puede hacer.

Yo no dije que no hubiera que hacerlo. Pero todas las manifestaciones son legales. Hay que avisar a las autoridades de que la vas a hacer y punto, no es que haya que pedir permiso ni nada.
Bueno, ya podéis ir avisando a todos vuestros colegas, padres hermanos, primos tíos, abuelos y nietos eh? :p
bartews3 escribió:Yo no dije que no hubiera que hacerlo. Pero todas las manifestaciones son legales. Hay que avisar a las autoridades de que la vas a hacer y punto, no es que haya que pedir permiso ni nada.

Pero si no lo haces si que es una manifestación ilegal, y además se necesita de una asociación detrás para que te permitan hacer una.
bartews3 escribió:
Yo no dije que no hubiera que hacerlo. Pero todas las manifestaciones son legales. Hay que avisar a las autoridades de que la vas a hacer y punto, no es que haya que pedir permiso ni nada.
Digamos que es una legalización encubierta porque no basta con avisar a las autoridades sino que hay que esperar su visto bueno.

Por cierto, no hace falta una asociación, basta con los datos de una persona.
HADES escribió:Digamos que es una legalización encubierta porque no basta con avisar a las autoridades sino que hay que esperar su visto bueno.

Por cierto, no hace falta una asociación, basta con los datos de una persona.

No hay que esperar el visto bueno. Simplemente hay que avisar con un tiempo de antelación por si acaso deciden que hay que prohibirla por alguna razón.
bartews3 escribió:
No hay que esperar el visto bueno. Simplemente hay que avisar con un tiempo de antelación por si acaso deciden que hay que prohibirla por alguna razón.

Desgraciadamente, a efectos prácticos es así: Pero fíjate en lo que dice la constitución:
Constitución escribió:Artículo 21

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Esto es, sólo cuando de verdad existan razones de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes (quemar coches o matar gente por ejemplo) debería ser prohibida. Sin embargo esto no es así, el gobierno autoriza lo que le da la gana según le venga en gana. Pero claro, como el tiempo para apelar sus decisiones de prohibición, para las manifestaciones, siempre apremia, pues se opta por negociar con el gobierno. Al final las manifestaciones siempre se realizan por el mismo sitio en todo Madrid, porque el gobierno (y me refiero al PSOE, actualmente, que es el que tiene la competencia en todo el estado) es lo que permite. El derecho a manifestación cada vez está más mermado.
¿Abrimos un hilo q se llame "Son las manifas, sin avisar a la autoridad, legales o ilegales?" No desvariemos del tema de hilo.

A ver q pasa con málaga, aunq aquí la peña es +++++ pasota.
Por cierto, en El Mundo mañana va a haber un encuentro digital con Esperanza Aguirre y le podéis mandar vuestrar preguntas!

Y al parecer el lunes 19 de Junio en 59 Segundos se va a tratar "El problema de la vivienda" !!

Os esperamos el 2 de Julio. A las 12h en Madrid y a las 19h en las demás ciudades
por fin una causa en la que coincidimos los de Dchas y izqdas!!

yo viviendo en una isla como que no.. pero os doy mi apoyo moral XD

lema: " por la independencia antes de los 35!!"
Quiero decir que, el 2 DE JULIO, la hora de comienzo en Catalunya es a las 19h porque eso parece que han decidido. En Sevilla, se ha decidido hacerlo a las 20 horas (para más información pincha aquí)

TODO EL MUNDO, EL 2 DE JULIO (mani legalizada)

* MADRID, Puerta del Sol-Plaza de la Villa-Senado, 12 HORAS
* BARCELONA, Plaza Catalunya -Plaza Sant Jaume, 19 HORAS
* SEVILLA, recorrido por confirmar, 20 HORAS
Y por dios, que se busquen soluciones reales y no estupideces como agravar con impuestos a saco pisos deshabitados [mad]
Bien parece la cosa se empieza a mover, animo a todos los de esas 3 ciudades, no falteis
cuando haya algo en málaga voy
Metis Connetis escribió:Y por dios, que se busquen soluciones reales y no estupideces como agravar con impuestos a saco pisos deshabitados [mad]

A mí no me parece ninguna estupidez.
Metis Connetis escribió:Y por dios, que se busquen soluciones reales y no estupideces como agravar con impuestos a saco pisos deshabitados [mad]
¿Por qué te parece una estupidez? ¿Te parece normal la cantidad de pisos deshabitados que hay en nuestro país?
HADES escribió:¿Por qué te parece una estupidez?

A riesgo de meter la pata, la explicación más obvia que se me ocurre es que tiene por ahí algún piso deshabitado.
Bou escribió:A riesgo de meter la pata, la explicación más obvia que se me ocurre es que tiene por ahí algún piso deshabitado.
En ese caso sería una muestra de que dicha medida no es una estupidez sino todo un acierto.
en mallorca se sabe algo?
Revivo un poco el hilo para que a nadie se le olvide, y ya de paso a ver si alguien más se entera ;)

Se está hablando de hacer una nueva protesta contra los bancos. Se trata de elegir un día en el que todos fuesemos a sacar TODOS nuestros ahorros. ¿Que pensais sobre esto?
J0han escribió:Revivo un poco el hilo para que a nadie se le olvide, y ya de paso a ver si alguien más se entera ;)

Se está hablando de hacer una nueva protesta contra los bancos. Se trata de elegir un día en el que todos fuesemos a sacar TODOS nuestros ahorros. ¿Que pensais sobre esto?

Propongo que vayamos a todos los blogs que podamos y hagamos publi en los comentarios. Algo así como:
EL DOMINGO 2 DE JULIO habrá una concentración, EN TODA ESPAÑA y será MACRO, legalizada, y para 'jóvenes' de 120 a 0 años. Porque tus padres también siguen pagando la hipoteca, y para que tus nietos no tengan que continuar pagando tu hipoteca:

TODO EL MUNDO, EL 2 DE JULIO

* MADRID, Puerta del Sol-Plaza de la Villa-Senado, 12 HORAS. Vendrá grupo de Samba para amenizar recorrido!
* BARCELONA, Plaza Catalunya -Plaza Sant Jaume, 19 HORAS
* Zaragoza: Concentración en la Plaza España a las 19:00 con diversos actos organizados por la Asamblea por una vivienda digna.
* Donosti, kiosko del Boulevard, 12:00
* Salamanca, Plaza Mayor, 21:00
* Logroño, Plaza del Ayuntamiento, 20:00
* Almería, En la Rambla a la altura de la Plaza Circular 20:00

POR UNA VIVIENDA DIGNA, DIFUNDE ESTE MENSAJE, ¡¡PASALO!!

http://viviendadigna.org/ plataforma
http://viviendadigna.es/ wiki
http://vivienda.todaviapordeterminar.com/ foro

Muy muy buena idea!! que se enteran de una vez que a los jovenes nos interesa una vivienda digna y barata! no mierdas de politiqueos de los papeles de salamanca o cosas así!
Bou escribió:En cuanto haya hora y lugar para Valencia, reenvio a mis contactos.

Idem!
Y para Bilbao no hay nada?
Próximas Acciones. Calendario

* CONCENTRACIÓN en Vitoria-Gasteiz | 30 DE JUNIO

* CONCENTRACIÓN en Bilbao | 1 DE JULIO

* MANIFESTACIÓN 2 DE JULIO

o Madrid: Gran Manifestación (legalizada/comunicada a las autoridades) . 12:00
+ Recorrido: SOL-PLAZA DE LA VILLA-SENADO.
+ Asistencia del grupo de Samba Zacatum, como la primera vez
+ Finalizada la manifestación: Reclama las Calles festivo, que tras recorrer varias calles terminará en Plaza de España con COMIDA POPULAR.
+ TARDE: Actividades diversas, Realizaremos el ya tradicional mismo sitio, misma hora (19h en Sol)
o Barcelona:Gran Manifestacion (legalizada/comunicada) con recorrido: Pça.Catalunya->Fontanella->Laietana->Pça Angel->Jaume I->PçaSant Jaume 19:00

o Zaragoza: Concentración en la Plaza España a las 19:00 con diversos actos organizados por la Asamblea por una vivienda digna.
o Donosti, kiosko del Boulevard, 12:00
o Salamanca, Plaza Mayor, 21:00
o Logroño, Plaza del Ayuntamiento, 20:00
o Almería, En la Rambla a la altura de la Plaza Circular 20:00
o Sevilla: Convocada asamblea para el día 4 de julio en Plaza Gavidia a las 20h e ir de allí al Ateneo Tierra y Libertad c/Cid nº45, para preparar ideas. más info de la asamblea ¡¡Participad!! ¡¡Asistid todos los que podáis!! Apuntaros a la lista de correo, todos los que querais, para discutir y recopilar a todos los de Sevilla, y los que querais estar más activos y en contacto, tendréis otra herramienta más. También iremos poniendo información de las ideas que surjan en las asambleas, tanto allí como en las Actas de las asambleas.
o añade tu ciudad

Se esperan confirmaciones de otros lugares para esa fecha

Fuente

A ver cuantos vamos esta vez. Aunque ya me imagino que tendreis planes mas importantes (como dormir la mona o tomar el sol).
Para Barcelona:
Aquí van los ingredientes imprescindibles para exigir que se haga efectivo el derecho a la vivienda. Tráelos contigo este domingo a las 19,00 h a la plaza Cataluña... y a tu perro hipotecado, y a tu abuela que sufre mobbing y a tus amigos que no llegan a fin de mes por el precio de los alquileres.

En primer lugar, unos DORSALES con datos horripilantes para esta maratón por una vivienda digna. Imprime el que más te guste y póntelo para la mani. Haz algunas copias más para distribuir entre la gente que no tiene acceso a internet:
http://www.konzept.biz/vdvivienda/ dorsales.zip

En segundo lugar, la letra del RAP DE LA HIPOTECA para cantar durante la mani cuando suene por el mega sound system. "Como que somos personas normales, pagamos hipotecas descomunales". Si quieres practicar, también puedes descargarte la canción:
[url]http://[/url] vivienda.todaviapordeterminar.com/ viewtopic .php?p=2538#2538

Tráete de casa, unas TIZAS para llenar las calles de números 47 o lemas o exigencias o lo que se te ocurra para exigir una vivienda digna.

Ve pensando frases o LEMAS o tu propio testimonio sobre la situación inaguantable de la vivienda. En el camión habrá un micrófono abierto durante la mani.

Date un rulo por las inmobiliarias asesinas de tu barrio y birla CATÁLOGOS de pisos y casas que nunca podremos pagar. Con ellos empapelaremos a los responsables en un lanzamiento colectivo.

Y finalmente, tu cuerpo, tus amigos, tu ¡basta ya con esta situación insostenible! Este domingo, en la manifestación estatal por una vivienda digna, pincharemos entre todos la burbuja inmobiliaria.

V de Vivienda se escribe con V de Victoria
las manifestaciones pacificas no sirven de nada si no es que son miliomultiultratudenarias y con mucho eco mediatico, y ambas cosas no van a suceder.
Se acaba de okupar el autobús número 47 para desde allí, y en marcha, ofrecer la rueda de prensa sobre la manifestación del 2 de Julio.
No hace falta explicar que se ha elegido el "47" por ser el mismo número del artículo constitucional que promete "una vivienda digna para todos los españoles".
Aquí tenéis una foto enviada desde el móvil (la acción todavía se está llevando a cabo):

Imagen

Imagen

Crónica completa y con más fotos:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/264391/index.php

Hay que dar donde pone leer más comentarios
Levanto el hilo para que la gente se acuerde. Yo estaré en la de Barcelona. ¿Alguien más de por aquí?

saludos!
Yo mismo soy de Barcelona ;-)
Si te aburres y no puedes esperar hasta las 19:00, a las 17:00 en la misma plaza de catalunya empiezan actividades originales http://www.de-rapada.com

Saludos
No ha ido tan mal, la policia nacional da datos de 700 manifestantes (que no se creen ni ellos) y los convocantes (no se quienes han sido los del megafono) dan una de 7000 (que se creen menos aun). Yo, segun he visto, calculo que eramos unos 2000, quiza algo mas.

Muy entretenida, con un calor de 3 pares (no la volvemos a convocar a las 12 ni de casualidad) y con musica de Samba Zacatum.

Lo que es lamentable es que, por muy temprano que fuese y mucho calor que hiciese, se juntase mas gente (como 6 veces mas) para ver como nos choteaban los franceses en el mundial que para reivindicar derechos. Eso si, luego a quejarnos, como siempre.
No se cuantos hemos sido en Barcelona, pero no ha estado mal, suficiente para llenar la plaza Sant Jaume. La verdad es que ha sido bastante divertido, sobretodo, y aunque no me parece del todo bien, cuando rompimos en pedacitos cientos de revistas propagandisticas de inmobiliarias frente a la Camara de propiedad XD

Unas cuantas fotos de la de Madrid y Barcelona, y un video que proyectaron al final de la de BCN:
http://elchus.blogspot.com
http://quierescallarte.ourproject.org/article.php3?id_article=107
http://www.youtube.com/watch?v=507YixKuXjE
35 respuestas