(Recomendación) Cliente Mensajeria Instantanea para llevar en un Pendrive

Holas Gente...

Mi petición es que estoy buscando un programa Cliente Multired que permita conectarme al MSN y al GoogleTalk, los dos clientes de Mensajeria Instantanea que uso ahora. (Ademas del IRC)

La cuestión es que al Cyber donde vengo el MSN anda terriblemente mal... y me gustaría probar algo que hiciera estas 3 cosas al mismo tiempo.

Probé con el Miranda y me parece excelente, pero tiene un pequeño inconveniente... Guarda toda la info de mis contactos y chats dentro del Pendrive... y no me gustaria que hiciera eso. Busque todos los medios y aun asi sigue guardando la info.

Mi idea es tener un Cliente Multired vistoso como el MSN, que me permita hacer lo basico y que pese poco.

¿Que me recomiendan?

Saludos desde ya y disculpen las molestias.
No lo he probado desde un pendrive, pero sí he usado gaim muchas veces.

Prueba con http://portableapps.com/apps/internet/chat/portable_gaim a ver que tal, soporta jabber, irc y msn, entre otros.
No es malo, pero pesa muchisimo para un Pendrive de 128mb...

Igualmente, gracias por la Info.

Saludos [bye].
EasyMessage. Lo instalas en el disco duro y luego lo copias al pendrive. Ocupa poquisimo instalado, unos 600 Kb y ademas es multiprotocolo (menos Jabber).
Tambien puedes probar el Trillian, aunque no se si en las ultimas version tambien dá soporte a Google Talk, pero si tambien dá soporte a Jabber, supongo que a GTalk tambien...
Bakidok escribió:aunque no se si en las ultimas version tambien dá soporte a Google Talk, pero si tambien dá soporte a Jabber, supongo que a GTalk tambien...
A priori es lo mismo, el unico requisito adicional para conectar al servidor de Gtalk es que soporte cifrado SSL y que permita especificar el servidor manualmente.

En un servidor jabber normal, la cuenta es usuario@servidor.algo, y el servidor es servidor.algo igual, mientras que el el caso del servidor jabber de Gtalk, la cuenta es usuario@gmail.com, pero el servidor al que se tiene que conectar es talk.google.com, de ahi que no todos los clientes jabber sirvan, ya que no todos permiten especificar esto manualmente.

Por lo demas es todo igual, y puedes añadir contactos de cualquier servidor jabber en tu cuenta de gmail y viceversa.
5 respuestas