JJmax escribió:Eh!
Puedes dar mas info sobre el mercado de falsificación de Shangai????
Sobre dónde está, que es más interesante comprar allí, precios aproximados de la ropa ¿realmente está tirada?
No se donde está, pero en el hotel me dieron un mapa ponde estaba señalado el mercado y más cosas. Por lo que se ve es bastante habitual. Luego vas a un taxista y le enseñas el mapa. Los taxistas no acostumbran a timar, pero conducen como locos, como es tradición en el país. Tanta tradición que uno de los conductores de un autocar en el que yo viajé se bajó para darse de leches con el conductor de un taxi que casi crea un accidente en cadena.
La ropa allí no es cara si eres chino. Si eres de fuera intentaran timarte, así que si no se te da bien regatear pagarás solo un poco menos. Yo te recomiendo que compres en sitios "pijos": no te ahorraras mucho, pero allí no se regatea con lo cual te llevarás cosas de buena calidad y no te sentirás estafado. Puedes hasta encontrar cremitas de Nivea (marca española escrita en chino
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
)
Aunque la verdad es que el mercado de imitación es una gozada
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
. Si te lo tomas con sentido del humor hasta puede resultar divertido. Prácticamente solo tienen ropa y relojes pero también se puede arrasar con juegos piratas de GBA y GB. La ropa justamente en este mercado es bastante buena. Yo hasta encontré un "Ralf Lauren" de cachimir de verdad!!!! Los tejanos tambien estaban muy bien y había zapatos de piel.
JJmax escribió:Por cierto, porqué da miedo Shangai?? ¿Sensación de seguridad siendo turista?? ¿robos?
Shangai se parece a la ciudad de Bladeruner: es como oscura con mucha mucha gente, grandes rascacielos muy ostentosos en el centro y otros edificios hechos con materiales claramente baratos. Hay casas con 30 años que parece que se vayan a caer de una ventada y un montón de gente en la calle esperando a los turistas para venderles cualquier chuminada por un precio ridículo.
Los robos a los turistas son el pan de cada dia. Lo que más duele no es que te intenten robar a secas sinó que los que lo están intentando tengan tres años más o menos.
A demás, solo llegar a china verás que el cielo no es nunca azul ya que siempre es gris de la polución que hay. Shangai es una de las ciudades más masificadas: eres como una hormiga turista en una ciudad donde no pintas nada.
De todos modos insisto en que lo peor es la comida: una semana hace grácia, más te mueres. Si te pasa algo de esto y no te has llevado comida busca un colmado: són muy buenas las galletas de arroz. Bebe solo agua embotellada (la de allí tiene microbios para los que todabia no te has inmunizado) y no comas polos. La cerveza no está mal. No tienen fanta: tienen cocacola y 7up (o almenos no en todas partes, que es lo que interesa saber).
Weno, no se si me dejo algo a parte de comentar que mi maleta volvió con un bebé de mano
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Si quieres saber algo más, pregunta!