PC BAJO CONSUMO (109w)

Hola a todos!!

Hacia tiempo que queria montarme un ordenador de bajo consumo para tenerlo conectado a Internet y mas sabiendo que a partir de mañana sube casi un 1% la factura de la luz...

Mirando por ALTERNAT he visto que tienen un procesador que hasta hace poco desconocia...AMD GEODE en concreto el modelo AMD NX 1750@14W, el consumo es IMPRESIONANTEMENTE BAJO!!, el micro es compatible con Socket A(casualmente dispongo de placa con socket A,memoria DDR), haciendo números habia pensado en el siguiente equipo super económico(en Wattios claro):

AMD GEODE---14w
Disipador Pasivo
512MB DDR---10w
T.Grafica---Radeon9250----35w
Placa Base-------25w
Disco Duro 80Gb----25w
F.A.Genérica 300w

Consumo Total aprox........109w

La duda que tengo....alguien ha probado un Geode?, aguantaria la mula 24horas al dia?, gracias!! :p
Puede de sobra, y con menos potencia he visto procesadores aguantar sobradamente, aunque tenían algún que otro cuelge, pero nada serio ;)
ese geode tiene que overclockear buenamente
Lo que no sé es porque está más caro el que funciona a 1000mhz que el que funciona a 1400mhz...

Será quizá por el consumo?

Un saludo
Cosmiton escribió:Será quizá por el consumo?

Sips, es increible que pueda consumir tan tan poco [risita]
un poco mas y arranca con 4 pilas de 1.5V xDDD
El HDD cuando mas consume es al arrancar, una vez en funcionamiento consume menos, puedes pillarte una placa con VGA integrada, supongo q consumira menos q placa y VGA aparte, y tienes q contar q las fuentes tienen una eficiencia al convertir los ~220v a las lineas continuas para el PC, a lo mejor el PC consume 100W pero la fuente necesita 130W para darle 100W al PC, los 30W se pierden en parte en forma de calor, mientras mas buena sea la fuente, menos energia se desperdicia, pillate por ejemplo Tagan de 330W.
¿Pero el Geode se puede montar en cualquier placa Socket A?
Si es socket A, no debería haber ningún problema ¿No?
Mr.Gray Fox escribió:Si es socket A, no debería haber ningún problema ¿No?

No debería... :-|
Claro, pero como en Alternate hay algunas placas denominadas "especiales" para Geode. Yo creo que esas placas especiales son solo para los modelos de más bajo consumo, los de 6W (al menos eso sugieren) pero que el NX1750 puede pincharse en cualquier placa.

¿Alguien nos saca de la duda? Es que a mi también me parece un procesador muy interesante para el día a día.
10 respuestas