Las aventuras de Santo

Me pregunto si alguien conoce a este superheroe o lo que sea. ¿Quién cojones es 'Santo'? Parece ser que procede del cine de terror de los 60-70... pero sinceramente, a mi me parece una de las mayores frikadas que jamás he visto.

PD: No me mandeis a CINeol, que aviso a Santo.

EDITO: Ciruelas, el resto de personajes de otros filmes tampoco se quedan atrás. Menudo filón de web.
Heku escribió:PD: No me mandeis a CINeol, que aviso a Santo.
[tadoramo] [tadoramo][qmparto] [qmparto]

A mi me parece la reencarnación de cualquier luchador mexicano de los 80
el santo es un luchador de lucha libre mexicana xDDD es un pavo que ha hecho tela de pelis en plan "zorro" pero vestido como un luchador xDDD XD
no te lo decía yo.. la mezcla de hulk hogan y el chavo del ocho
Es un luchador de Mexico que murio hace tiempo, hacia peliculas, en la mayoria habian luchadores invitados y cosas asi, recuerdo la pelicula de El Santa contra las momias de Guanajuato, es todo un personaje por aca
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dios yo vi 10 min de esa pelicula y me parecio tan horrorosa que casi me desmayo. [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Por lo que decís sus pelícuos deben estar en la colección de cualquier amante del cine clásico al estilo "el luchador manco" y "Kung-fu contra los 7 vampiros de oro". Tengo que intentar conseguirlas... y si utilizan zooms, más aún... [ok]
Su filmografia en Imdb: http://www.imdb.com/name/nm0763803/
Si, era de lucha libre y hacia peliculas bastante frikis en las que hacia de superheroe, lo unico que aunque llevara mascara no tenia identidad secreta (no se quitaba la mascara ni para la foto del DNI)
He visto varias y son entretenidas, si las quieres algunas las han sacado en DVD aqui en España (las he visto en MM), y hay mas por la mula.
En resumen, si te gustan las peliculas cutrefrikis estas te gustaran.
Nota: Para que veas lo famoso que fue por todo el mundo solo hay que pensar que en la ultrabizarrada turca de 1973 "3 Dev Adam", en Jesucristo cazavampiros y en muchas mas peliculas hay quien hace el papel de Santo
Nota2: En algunos sitios he leido la historia de que la mayor coleecion de peliculas de luchadores mexicanos fuera de Mexico se encuentra en la Cinemateca francesa, la razon es que cuando algunos miembros de esa vieron algunas de estas peliculas creyeron que estaban ante una forma local de surrealismo cinematografico, y adquirieron todas las que pudieron
Santo, el enmascarado de plata!!!

Pude ver Santo contra la invasión de los marcianos en un festival y lo que nos pudimos reír. Si os gusta el cine bizarro es de obligado visionado.

Ahora creo que su hijo sigue sus pasos, incluso creo que ha grabado alguna canción.
A Santo no le cerraría este hilo, porque Santo mola.
9 respuestas