- Hilo de antiguas glorias -

Propongo este hilo para rememorar antiguos juegos, la idea seria que cada post hable de un juego en plan analisis y curiosidades y los comentarios se podrian poner en otro hilo.

Estaria bien poner los detalles de los juegos como la fecha de salida, empresa que lo ha desarrolado, el PC minimo para que chute (la mayoria de los que hablaremos no pasan del 486), algunas capturas y detalles del juego.

Estoy haciendo uno mini analisis del Yeager air combat, lo pondré esta tarde o mañana.

Estaria bien poder hacer una gran guia de esos juegos que se estan perdiendo por culpa de la incompatibilidad y por la antiguedad.

El programa usado para hacer funcionar estos juegos se llama Dos Box: http://dosbox.sourceforge.net/news.php?show_news=1

Pero las aventuras gráficas como Monkey Island van en un emulador llamado ScummVM: http://www.scummvm.org/
Por cierto, hace poco sacaron una nueva versión del scummVM con compatibilidad del Feeble Files y el Legend of Kyrandia.

El SummVM es un emulador de bajos requisitos que consigue emular a la perfección practicamente todas las viejas aventuras de Lucas Arts, y algunas de otras compañias, además de permitir aplicarles filtros gráficos y otras muchas opciones. Y por si fuera poco se puede usar en practicamente cualquier videoconsola, hasta las de nueva generación.

Estoy haciendo una guía (o mas bien, lo estoy intentando) de aventuras gráficas al estilo de la de Enanon.
Mirad la noticia que han puesto en Meristation:

---------------------------------------------------------------------------------------

Piratas del Caribe se acerca a Monkey Island

Ron Gilbert, el creador de Monkey Island, encuentra sospechosos parecidos en Piratas del Caribe.

Por: Joan Isern Meix

Ron Gilbert, el creador de la mítica saga Monkey Island, no ha podido quedarse callado después de ver el tráiler de la nueva película de Piratas del Caribe. Por eso Ron ha escrito en su blog sus reflexiones sobre el parecido entre sus juegos y algunos personajes de la nueva película. Eso sí, sin perder su peculiar sentido del humor.

Gilbert explica: "Estaba mirando por la ventana de mi casa con unos binoculares, intentando encontrar alguna televisión que tenga HBO y pudiese robar cuando vi el último tráiler de la nueva película de Piratas del Caribe y pensé 'Eh, yo esto lo he visto antes... No... Yo he jugado a esto antes... No... ¡Yo he diseñado esto antes!' Y pensé '¡Esto es la película de Monkey Island!' Sí, algo le han hecho a esa barba, pero ese es LeChuck, y para ser honesto, si se me hubiese ocurrido poner tentáculos de calamar en la barba, lo hubiese hecho."

Rápidamente Gilbert corrió a su buzón para ver si había llegado el cheque con sus royalties, pero no fue así. Aun así, él concluyó: "Disney hará lo que sea correcto."

--------------------------------------------------------------------------------------

Saludos.
NeoDecoy escribió:Mirad la noticia que han puesto en Meristation:

---------------------------------------------------------------------------------------

Piratas del Caribe se acerca a Monkey Island

Ron Gilbert, el creador de Monkey Island, encuentra sospechosos parecidos en Piratas del Caribe.

Por: Joan Isern Meix

Ron Gilbert, el creador de la mítica saga Monkey Island, no ha podido quedarse callado después de ver el tráiler de la nueva película de Piratas del Caribe. Por eso Ron ha escrito en su blog sus reflexiones sobre el parecido entre sus juegos y algunos personajes de la nueva película. Eso sí, sin perder su peculiar sentido del humor.

Gilbert explica: "Estaba mirando por la ventana de mi casa con unos binoculares, intentando encontrar alguna televisión que tenga HBO y pudiese robar cuando vi el último tráiler de la nueva película de Piratas del Caribe y pensé 'Eh, yo esto lo he visto antes... No... Yo he jugado a esto antes... No... ¡Yo he diseñado esto antes!' Y pensé '¡Esto es la película de Monkey Island!' Sí, algo le han hecho a esa barba, pero ese es LeChuck, y para ser honesto, si se me hubiese ocurrido poner tentáculos de calamar en la barba, lo hubiese hecho."

Rápidamente Gilbert corrió a su buzón para ver si había llegado el cheque con sus royalties, pero no fue así. Aun así, él concluyó: "Disney hará lo que sea correcto."

--------------------------------------------------------------------------------------

Saludos.

Es algo que me vino a la cabeza cuando vi la primrea parte, y ya con los carteles de la segunda peli lo confirmo, es un calco de Monkey Island, quien me diga que no se han basado en los Monkeys (quien dice basado dice copiado) que levante la mano y hable [burla2]
Ya, pero Piratas del Caribe es un poco mas sería que Monkey Island, aunque eso no quita que haya muchísimos chistes y momentos cómicos, y por lo que parece la segunda parte va a tener una orientación aun mas cómica. Lo que si que sería genial sería que metieran el chiste del mono de tres cabezas.
legolas2069 escribió:
Es algo que me vino a la cabeza cuando vi la primrea parte, y ya con los carteles de la segunda peli lo confirmo, es un calco de Monkey Island, quien me diga que no se han basado en los Monkeys (quien dice basado dice copiado) que levante la mano y hable [burla2]

opino lo mismo.
ah, a mi me gustaria ver al Guybrush Threepwood (tuve que copiarlo de wikimedia porque no me salia el nombre xDDDD) haciendo de las suyas en una pelicula de monkey island, ver como nuestro intrepido piratilla con nombre imposible de recordar hace azañas con el mitico humor de monkey island, no seria mala idea >o<
Nu se... No creo que Monkey Island sea adecuado para llevarlo a la gran pantalla. Para conseguir adaptarlo habría que cambiar muchas cosas... No, saldría una cosa muy rara.
NeoDecoy escribió:Nu se... No creo que Monkey Island sea adecuado para llevarlo a la gran pantalla. Para conseguir adaptarlo habría que cambiar muchas cosas... No, saldría una cosa muy rara.

Seria chungo, pero es posible.

Mucha gente decia que los picapiedras no se podia hacer en pelicula y el resultado es desde mi punto de vista muy buena.
NeoDecoy escribió:No, saldría una cosa muy rara.

Si weno, muchas de las peliculas que salen a raiz de videojuegos suelen ser entre cosas raras y bodrios [fies]
Serán cosas raras pero por lo menos se parecen al juego. Pero es que me parece imposible hacer una película de Monkey Island con actores reales sin ser una cosa rara y a la vez parecerse al juego...
Buenas, voy a optar por lo fácil y para que no me acuséis de plagio [toctoc] os doy directamente el enlace.

El juego en concreto también es de la tan conocida, LucasArt y el juego es: El día del Tentáculo.

Para mi es la mejor aventura gráfica a la que he jugado. La tuve que dejar a medias hace 10 años porque fuí incapaz de pasármela, además de que por aquella época lo tuve que instalar a escondidas porque mi padre tenía en mente aquello de que "los juegos estropeaban los ordenadores", por lo que hasta hace un año no me lo conseguí pasar, muy a mi pesar, con una guía o walkthrough. Pero la verdad es que este para mí sí que es una antigua gloria.

Salu2!
Los parecidos entre la peli Piratas del Caribe y Monkey Island son pura coincidencia. Y no es para menos, tanto el juego como la pelicula estan inspirados en la atracción Piratas del Caribe de Disneylandia (de ahí sale el tesoro que oculta el Big Whoop).
13 respuestas