Driver Para La Camara Usb Eye Toy De Sony

Hola a todos ,tenia un aduda por si alguien sabe si esite un driver para la camara usb de sony eye toy ,es la q se usa con la consola ps2, y me gustaria usarla en mi pc de webcam si es q se puede , por q el windows xp la reconoce pero no tengo driver

si alguien lo ha encontrado o sabe como hacerla funcionar me haria un gran favor

Gracias y salu2
Esto va en PC->Varios
P.D.- Donde ves tu que esto tiene algo que ver con el software libre?
hola esto demuestra que e buscado...como puedo poner el eye toy de cam para el ubuntu daper(6.06) lo e conectado pero nada...

PD:UP [+risas]
El driver que utiliza es http://alpha.dyndns.org/ov511/. Dale un poco al google q tampoco viene mal de vez en cuando. Chau
No creo que te interese mucho, pero para linux puse por ahi un tutorial de un hombre que la hizo funcionar.

Salu2
e estado budcando y no encuntro nada...gracias...googleare un poco...
Me arias un gran favor \-\ades, ya que necesito la cam este mes para estar en contacto con mi hermana...me refiero al tutorial...
WaSm escribió:e estado budcando y no encuntro nada...gracias...googleare un poco...
Me arias un gran favor \-\ades, ya que necesito la cam este mes para estar en contacto con mi hermana...me refiero al tutorial...

Putada.... El articulo era este pero ha muerto. Pero como utiliza el mismo modulo que mi cam, va un mini-tuto :P:

Buscamos el driver en la pagina (http://www.rastageeks.org) y lo descargamos (aqui)

Una vez descargado vamos al directorio donde lo tenemos y lo descomprimimos:

$tar -xzvf ov51x-jpeg-0.5.3.tar.gz

Ahora nos creara una carpeta entraremos en ella y procederemos a instalar el driver:

$make

Como root:

#make install

Actualizamos los modulos:

#update-modules

Ya tenemos los driver en nuestro sistema. Ahora probaremos los modulos:

#modprobe ov51x
#modprobe ov519_decomp

Ya deberiamos tener la webcam operable (al menos como root). Si tienes problemas de permisos, a lo brutito XD

#chmod +777 /dev/video0

Suponiendo que tu dispositivo sea video0. Antes de que me digan algo, ya se que este no es un buen metodo, pero todavia no he encontrado solucion alguna por que lo unico que se me ocurria era que fuesen los grupos (que los tenia bien) no entendia por que como usuario normal no me dejaba)

Probaremos a realizar una captura de pantalla:

#v4lctl -c /dev/video0 snap jpeg 320x200 snap.jpg

NOTA: para hacer esta prueba deberas tener instalado las herramientas necesarias. Busca el paquete en el gestor de paquetes de tu distro.

Ahora no deberiamos haber tenido ningun problema con nuestra foto. Si funciona, felicidades, acabas de instalar tu webcam en linux :D

Si queremos no tener que cargar los modulos al inicio editaremos el archivo /etc/modules.autoload.d/ y añadiremos ov51x y ov519_decomp.

Para hacerla funcionar te recomiendo amsn, personamente kopete me ha dejado.... verde xD debe de tener un bug y tienes que cargar una paleta especifica, pero nanai....

Links utiles:

Pagina oficial del driver

Si te pasa algo o lo que sea, dimelo y vemos que podemos hacer ;)

Salu2!
6 respuestas