juegos "desconocidos" para nuestra GBA

Hace siglos que no posteo en este subforo, pero lo cierto es que la GBA me da aún muchísimo juego, y últimamente le tengo muchas más ganas a esta consola que a todas las demás que tengo (las 4 de sobremesa de esta generación, ds y gba). Quizá mi aprecio a esta plataforma se deba a que yo me crié con los 16 bits y en esta consola hay muchos juegos del estilo de entonces :D
Siempre que veo recomendaciones de juegos se acaban viendo más o menos los mismos, así que después de descubrir algunas pequeñas joyas menos conocidas, paso a recomendarlas y de paso pido que hagáis lo mismo ;)

- Turbo Turtle Adventure
Un jueguecillo de puzzles en el que manejas a una tortuga y tienes que ir llegar a la meta pensando cual es el camino adecuado. Lo típico de los puzzles, caminos de una dirección, llaves de colores que abren puertas, etc...
Me encantó este juego de principio a fin.

- Go! Go! Beckham
Cuando conocí este juego, no esperaba gran cosa de él. Ya sabéis, esperaba el típico juego que aprovechando un nombre quiere araer a los crios. Mut lejos de la realidad. Es un jueguecillo de plataformas muy adecuado en el que manejas a Beckham y llevas un balón. Monstruillos simpatiquísimos, escenarios muy chulos y un montón de items que recoger. La única pega es que es bastante facilón, pero muy entretenido y adictivo :D

- Ninja Cop
Éste quizá sí es más conocido, pero es un juegazo. Ahora estoy con él y no lo he terminado. Espero que a partir del lunes que acabo exámenes pueda ponerme más y acabarlo.
Un juegazo de esos que recuerdan a la época de los 16bits pero que es totalmente nuevo.

A ver si os animáis y ponéis alguno más, que me apetece descubrir nuevas joyas como esas para este veranito :D
Jugue a esos tres. El de la tortuga es un clon de Monkey Ball. El Becham se parece al Yoshi's Island por los gráficos, y me gustó que no era tan genérico como la mayoría de juegos. El Ninja Cop se puede decir que está clavado a todos los juegos de SpiderMan para GBA... muy parecido, pero tiene sus toques. Recuerda a Bionic Comando. Hay muchos juegos más. Espero que sigan sacando joyas ocultas como esas.

Que te recomiende un juego bueno? Uhm. Es que hay tantos. Uhm. El Planeta de Tesoro en su versión GBA es MUY bueno. La gente cree que es un juego más de esos basados en una peli de animación. Es bueno, creedme. Almenos es lo que creo yo. Es un plataformas isométrico tipo los Spyro de la GBA(pero no tan aburrido). Hay dos tipos de niveles. Unos de plataformas y otros de carreras. Los dos van bastante bien. El juego tiene muchos niveles y no presenta ninguna dificultad extrema. Saludos.
Para mí es grande el GTA de Game Boy Advance. Es un juego que apenas se ha publicitado en esta máquina y del que la gente no habla prácticamente nunca, pero a mí el pasado verano me dio muuuuchas horas de diversión.

Probadlo y veréis que no está mal, que sigue el estilo de los GTAs "clásicos" y que las misiones que propone son bastante entretenidas... ;)


Imagen


Saludos!! [bye]
Buenas!!

Probare esos que decis...

Yo ahora estoy enganchado al Chu-Chu Rocket... Mola!!

Y el de One Piece tambien me gusta mucho!
Mira tu que bien, voy a aprovechar para volver a poner juegazos que no os podeis perder:

- Minna no Soft Series: Tetris Advance

Increible. Absolutamente NADA que ver con ese monstruito que es Tetris Worlds, es básicamente el Tetris DS... para GBA. Tenemos lo de las 6 siguientes piezas, la caida inmediata pulsando arriba, el fantasma de la pieza que señala donde caerá, la capacidad de guardarte piezas... todo lo que la gente adora u odia del Tetris DS.

Incluye un modo Endless, que es el tradicional, en el que los miembros de una orquesta se iran añadiendo conforme hagamos lineas, con lo que la musica en vez de ir mas rapido se hace cada vez mas alegre y variada. Un modo time attack, en el que tenemos que hacer "Tetris" en menos de dos minutos, un modo Challenge con algunas pruebas bizarras, como jugar solo con la ficha de T (un infierno); y ademas dos modos multijugador que se pueden jugar hasta con 4 colegas y un solo cartucho.

Una joya por la que Nintendo se merece una bronca por no traerla por aqui (Tetris DS... en la micro... [babas])

Imagen Imagen


- F-Zero Climax:

Ya lo dije en su momento, nos hemos perdido el mejor F-Zero portatil que ha existido hasta la fecha. El mejor. Se parece mas al de 64 que al de la Snes, con eso te digo to y no te digo na. Tiene un numero insano de naves y circuitos, jugabilidad endiablada, un modo 7 como nunca lo habia visto, autentica velocidad (no como el primero) y un EDITOR DE CIRCUITOS muy completo, que por cierto rula por ahi un programa para windows para crearlos en el, sacar el password y pasarlos de esa manera al cartucho. Es algo más comodo que estar con la cruceta.




Imagen Imagen

Video: http://media.gameboy.ign.com/media/694/694372/vids_1.html


- Wing Commander Prophecy


¿Que me estas contando? ¿Un simulador de batalla espacial para GBA? ¿De la saga Wing Commander? ¿Con las naves en 3D? ¿Rapido? ¿Adictivo? ¿PORTATIL? Mio.



Imagen Imagen
Imagen Imagen

- Racing Gears Advance

Muy entretenido juego de coches en perspectiva isometrica, no lo he probado mucho, pero me ha gustado más que muchos otros del genero para GBA.


- Doom I & II

Lo mejor, sencillamente lo mejor. En el primero teneis buena velocidad, en el segundo buenos graficos (en comparacion a la fidelidad de los originales) y en ambos el pasatiempo perfecto para cualquier, repito CUALQUIER ocasion. Doom Fanatix Dixit.

- Payback

Solo y repito SOLO si os gusto mucho GTA y andais con mono, dadle caña a este juego. Sus graficos son buenos, sus controles trambien y tal vez peca de un argumento simplón y un framerate deplorable. Pero se deja jugar oye.
Añado algunas sugerencias mas

SimCity2000 pues eso quien no quiere echarse unas partidillas a este sim ¿?

JamesPond pues es un famoso juegos de plataformas que aparecio en los 16bits, colorista bonito y dificil.

bubble booble old&new dios que vicios, pero que vicios [inlove]
NiTrO escribió:SimCity2000 pues eso quien no quiere echarse unas partidillas a este sim ¿?


Como juego está "cañón", y a mí en PC es uno de los juegos a los que más horas he hechado. Lo que pasa es que la escasa resolución de pantalla de la GBA hace que sea un poco tedioso tener que andar todo el rato jugando con el zoom y desplazándose por el mapa.

Imagen

Saludos!! [bye]
Oye luiper,pro el GTA advance en donde salio?porke en europa no lo rekuerdo.
Siento no responder con otro juego, pero NiTrO, tu firma es un ataque nuclear masivo contra la poblacion civil a las normas del foro tio...

Revisatelo, que les has dado una patada increible.
Lo siento [enfado1] , ya no te puedes fiar de donde linkas una imagen
Pues en alguna ocasion ya he comentado que efectivamente el Ninja Cop es un juegazo
El F-Zero Climax... ¿es fácil conseguirlo? Sólo por el editor de circuitos, merece la pena [oki] . Con lo bien que me lo pasaba yo con el editor de aque juego de F1 de Master System o con el de Lotus Turbo Challenge XD.

Me da la sensación de que el Go, Go, Beckham! es una especie de Marko's Magic Football. ¿Es así?

http://www.discountgames.org/images/Marko%20TS.png

http://emuarcade.espaciolatino.com/markosmf.gif
Arkayz escribió:Oye luiper,pro el GTA advance en donde salio?porke en europa no lo rekuerdo.


Pues mi juego es original (aunque lo compré de segunda mano, sin caja ni manual) y es europeo: está en perfecto castellano.

Saludos!! [bye]
Cuentanos algo mas sobre el GTA, que tal es el control, si la conduccion y las persecuciones estan bien etc, no hace falta que te curres una superreview pero estirate un poco mas :p
NiTrO escribió:Cuentanos algo mas sobre el GTA, que tal es el control, si la conduccion y las persecuciones estan bien etc, no hace falta que te curres una superreview pero estirate un poco mas :p


Imagino que será un calco del primer y el segundo GTA para PSOne / Dreamcast / PC (yo tengo éste último). El control de los coches es similar al de los juegos de Micromachines para NES y MegaDrive, pero con muchísima más velocidad. Están realmente bien, pero también son realmente difíciles.
Por eso lo digo yo ya me pegue mis viciadas al de DC y la verdad si este es igual, me agenciare una copia para estas vacaciones.
Bueno, hace ya tiempo que no lo toco, pero sí, es como los GTAs de PSX (en 2D, vista desde arriba). Puedes mangar coches, puedes escaparte de la policía y una cosa que me llamó mucho la atención es que por una vez en un juego de Nintendo... ¡LA SANGRE ES ROJA! XD

El manejo es cómodo pese a contar sólo con 2 botones, la cruceta y los gatillos y lo que falla un poco es la velocidad del juego cuando nos persigue la policía, ya que el framerate en esos casos es bastante bajo, mientras que en el resto del juego no va mal.

Ah, también tenemos los famosos "paquetes sorpresa" y muchos detalles de los GTAs de ahora ;)

No voy a hacer una review XD; pero si encuentro un link a alguna os lo pego aquí ;)

Saludos!! [bye]


EDITO: reviews encontradas (de la versión americana) AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ

Review de Meristation AQUÍ
Eso es eficiencia y lo demas tonterias.

Pues voy a echar un vistazo por algun game de mi ciudad a ver si tienen alguno y a que precio.

Muchas gracias por la info luipermom.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El GTA de GBA estoy yo harto de verlo por los Carrefoures...
Otros juegos que creo que son desconocidos en la gba son los splinter cells, tanto el 1 como el 2, echadle un vistazo que molan...

Saludos!!
19 respuestas