Es posible montar imágen de HDD con linux hecha con VMWARE en una partición física???

Pues eso, he instalado SuSE y Ubuntu con el VMWare, he trasteado lo necesario, he descargado repositorios, deskmodeado el desk (con esta guía, que se las recomiendo ampliamente: Guía DeskMod Ubuntu) , y me he decantado por usar Ubuntu, y pues quisiera saber si es posible volcar la imágen virtual creada con el VMWARE a una partición física del disco duro para correrlo de forma independiente, y así ahorrarme el tiempo que invertí al hacer todo esto (que como novato en linux que soy, me llevó mi tiempecito xDDD).

Otro problema que me viene a la mente es que, como corro XP, y quiero que los dos OS funcionen (WIN/LIN), no tengo idea como instalar grubs o lilo para hacer esto.

Ojalá y alguién con los conocimientos necesarios se pueda tomar un poco de tiempo y me lo pueda explicar. =)

Saludos y gracias de antemano!!!
Lo de volcar la imagen del VMWare lo supongo difícil, pero ni idea. Yo preferiría una instalación desde cero para que ya el instalador te instalara el gestor de arranque (grub por defecto en ubuntu) y te detectara mejor el hardware, la red, etc.

Si te decides por Ubuntu y lo de usar la imagen de VMWare es imposible o lo descartas, siempre puedes copiar tu carpeta home, que es donde guardas todas tus configuraciones. Si entras a home y pulsas control+h verás las carpetas y archivos ocultos (empiezan por un punto). Si copias todo eso y lo pones en tu nueva instalación, lo tendrás como nuevo, sólo tendrás que volver a instalar los programas pero no tendrás que configurarlos.

Ya que estamos, te digo como lo tengo. Tengo una partición para / de 10Gb (libres 5), otra de 0.5Gb para swap y el resto para /home. Así si quiero cambiar de linux o de versión desde cero, si formateo / e instalo ahí linux sigo teniendo todas las preferencias de los programas y demás, porque se guardan en /home. Así podrás probar varias distribuciones sin perder los datos si no te convence ubuntu al final.

Un saludo (me aburro, por eso escribo tanto :P)
Bueno, que así sea entonces^^

Saludos!!!
VMWARE no es soft libre, pero si, es posible.

instala ubuntu como segundo OS de tu PC e instala grub.

en windows instala EXT2IFS, arranca la maquina virtual y COPIA todos los archivos de la maquina virtual a la particion de linux

en teoria, deberia funcionar, eso si, preparate para reconfigurar las X...
Se me ocurren sistemas mas sencillos; con dd haces una copia del disco duro virtual, lo pasas por red a tu windows (por samba), arrancas una distro live cd como knoppix o la propia Ubuntu y copias con dd del archivo hacia el disco duro fisico. Para mas info usa man [oki]
buuuuu, ya que xDDD

Muchisimas gracias, pero como había leido que no se podía pues empezé a instalar todo de nuevo.

Para futuras referencias haré lo que me comentan, saludos!!! =D
Bueno, por lo menos espero que hayas aprendido una cosa util [bye]
6 respuestas