Conductores: Luces de cruce las 24 horas!

Pues eso, a ver si nos acostumbramos a usar las luces DE CRUCE (no posicion) las 24 horas, se podrian evitar muchos accidentes.
No es ilegal, esta recomendado.

Pues eso, yo desde ya voy a hacerlo...

Y peatones... LAS LLEVAMOS A POSTA. Asi que dejar de bailar los pajaritos en los pasos de cebra.

http://www.luces24horas.com/
Anda q no te va a rayar la peña con q apagues la luces q las llevas dadas jejeje... Yo soy de los q piensa q se ven mucho mejor a los coches.., si todo el mundo lo hiciese estaría muy bien...
menuda chorrada!! lo q hay q fijarse mas en quien va en la carretera!!! q aveces no vamos solos....

estao viendo la web y joder las fotos son de risa, osea salen los coches con las luces cuando esta oscureciendo y cuando llueve jajaja recuerdo q en esos dos casos llevar las luves es obligatorio, lo dice el codigo de circulacion..............
Pues sip, esta claro k es mas aconsejable la de cruxe k la de carretera o lago alcanxe xD, es logico

pero las de posicion siempre hay k llevarlas no?
Clarísimo acto de la Asociación de fabricantes de bombillas para automoción!
Pues yo creo que a las 14:00 horas de un dia soleado en Verano es una gran chorrada pues apenas se ven las luces y es un consumo de energia tonto.

Pero en invierno y a horas mas cercanas a la noche como las 6 de la tarde y eso me parece buena idea.
Clarísimo acto de la Asociación de fabricantes de bombillas para automoción!

y la venta de la pegatina a 1€ a forrarse!!!!! [beer]
sikdlik escribió:menuda chorrada!! lo q hay q fijarse mas en quien va en la carretera!!! q aveces no vamos solos....

la cosa esta, que si un coche lleva las luces dadas, se ve mas que si no.
Incluso en un dia soleado a las 12 del mediodia, en una carretera de doble sentido, si tienes el sol de frente, un coche gris se confunde con el asfalto hasta que esta bastante cerca, con el peligro que conlleva eso para los adelantamientos.
Si lleva las luces dadas, lo veras desde la quinta polla.
Si el sol te esta deslumbrando y te pones gafas de sol, estas en las mismas. con luces lo veras mucho mejor.
Lo mismo si llevas el sol a la espalda, y tienes un coche gris o oscuro, no te veran tan bien como si llevas las luces.

Y tambien en zonas de sombras y demas.
Cuando adelantes, te veran mejor por el retrovisor.

Las luces de posicion son obligatorias cuando llevas las de cruce o largas.
Yo casi siempre las llevo puestas, cuando las condiciones de visibilidad son bajas, vamos, hasta las 9 de la mañana, y cuando voy por carreteras siempre.

Yo cuando me hacen alguna seña, me dan ganas de decirles, a que me has visto??

Por lo demas, los "listos" que llevan las de posicion cuando deberian de llevar las de cruce, a ver si se enteran...

Las antiniebla, pues a veces si estarian bien llevarlas, pero vamos, muchas veces son molestas, sobre todo en ciudad, despues en carretera no molestan tanto, y te pueden evitar un accidente porque ves mucho mejor las cunetas.

Saludos!

Keo1 escribió:la cosa esta, que si un coche lleva las luces dadas, se ve mas que si no.
Incluso en un dia soleado a las 12 del mediodia, en una carretera de doble sentido, si tienes el sol de frente, un coche gris se confunde con el asfalto hasta que esta bastante cerca, con el peligro que conlleva eso para los adelantamientos.
Si lleva las luces dadas, lo veras desde la quinta polla.
Si el sol te esta deslumbrando y te pones gafas de sol, estas en las mismas. con luces lo veras mucho mejor.
Lo mismo si llevas el sol a la espalda, y tienes un coche gris o oscuro, no te veran tan bien como si llevas las luces.

Cuando adelantes, te veran mejor por el retrovisor.

Las luces de posicion son obligatorias cuando llevas las de cruce o largas.

Totalmente cierto.

El problema es cuando estan los listos que llevan las cortas muy altas, o los faros de xenon altillos, aunque los xenon llevan su nivel automatico de altura.

no lo veo claro me parece una chorrada como una catedral yo me hago viajes de mas de 11 horas hasta el pueblo y veo perfecto en todos los adelantamientos, pasa q si quieres adelantar en 5 seg pos claro = necesitas hasta un telescopio en el coche.

oye q si lo obligan asi se hara pero eso no acabara con los accidentes, ademas mas de uno deslumbrara y lo comido por lo servido.
Mira, te comento.

Un caso, venia bajando una cuesta, con el sol en los espejos...llevava los cristales sucios, y bueno, entre unas cosas y otras, pues no se veia una puta mierda. Solo veia a los que venian con las luces de cruce.

Y situaciones como esa a miles...ves los coches venir mas de lejos, sobre todo en los retrovisores, y mas con la mania de coches color alquitran, cada vez es mas dificil verlos de un simple vistazo al retrovisor.

Todo eso ayuda a conducir mas seguro.
Tanto como obligatorio... por ahora no, pero la GC y las motos ya lo hacen.
Yo por lo pronto no hago señales a la gente que las lleva (y muy pocas veces me las hacen a mi), sobretodo porque mi coche las tiene automáticas y se sulen encender cuando muchos no las llevan...
A simple vista parece una chorrada... pero en circustancias especiales te puede o puedes salvarle el pellejo a alguien... no esta mal llevarlas siempre on.
El unico problema de llevar las luces de dia, es que si tu coche es viejo (como el mio) y se te olvida apagarlas al apagar el coche (en el mismo movimiento que apagas el coche con la otra mano apagas las luces) pues te puedes encontrar sin bateria a la vuelta.

A mi me ha pasado, pero oye, es una experiencia el cargar el coche XD
Bueno yo las llevo desde k conduzco... costumbre de ir en moto, k nosotros y sólo para joder, tenemos k llevarlas SIEMPRE.

Supongo k en un futuro en los coches irán por defecto encendidas, como viene pasando en las motos de hace unos años para acá.

Saludos
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hombre con el sol que tenemos, la verdad es que lo voy un poquito chorra llevar las luces todo el dia, especialmente en verano.

En invierno y dias grises si que deberia ser obligatorio.

Por cierto los Volvos siempre las llevan encendidas.

Un saludo
Pues yo creo que a las 14:00 horas de un dia soleado en Verano es una gran chorrada pues apenas se ven las luces y es un consumo de energia tonto.

Mientras el coche esta en marcha ¿no se supone que toda la electricidad necesaria la consigue de la dinamo? Quiero decir que el unico "gasto" de energia que tienes ya lo estas gastando tanto si enciendes la luz como si no

Otra cosa es que te refieras al "desgaste" de la bombilla asi. Lo cual puede ser insignificante si un capullo adelanta, no te ve y os dais un sonoro beso.

Creo que esta solucion es para ver y ser visto. Tu iras perfectamente y veras a todo el mundo. Pero a lo mejor "ellos" no te ven a ti y el resultado es el mismo.

Entre la eleccion del gasto (y que solo sea eso) y molestias de llevar el coche al taller por un choque frontal y afrontar el gasto de cambiar una bombilla, pues....

Saludos
La verdad ke me parece una chorrada. Lo unico ke vas a conseguir es ke se mofen de ti cuando te vean con las luces encendidas un dia ke haga 40 grados y un sol de la ostia.
Yo soy de los que cuando oscurece, el dia esta nublado o llueve si es de dia llevo las luces de posicion.

Ya se que se deberia de llevar las de cruce pero lo veo una chorrada e incluso peor para el resto de conductores.

Las de posicion son para que te vean y las de cruce para ver, por lo tanto no tiene sentido llevar las de cruce cuando ya ves de sobra la carretera.

Me parece que llevar las de cruce perjudica al resto de conductores porque deslumbran, si las miras ya te molestan y no digamos en un dia de lluvia en la que el suelo esta mojado, las luces de cruce brillan en el suelo y ya si que molestan exageradamente.

Solo veo recomendable ponder de dia las de cruce cuando hay mucha niebla y las de posicion se quedan cortas, por lo demas las de posicion que con ellas te ven y no deslumbras a nadie.

Creo que deberian cambiar esta norma de circulacion de usar las luces de cruce.
Carras escribió:La verdad ke me parece una chorrada. Lo unico ke vas a conseguir es ke se mofen de ti cuando te vean con las luces encendidas un dia ke haga 40 grados y un sol de la ostia.

Hombre, pues yo te digo que no, que no se rien de ti.
Yo llevo conduciendo 7 meses, por autovias, carreteras nacionales, y ciudad, la mayor parte de las veces con las luces encendidas, y nadie se ha reido de mi.

Es que es una cosa de logica...fijaos como cuando mirais por un retrovisor veis del tiron a alguien que lleva las luces puestas, mientras que a otro que no las lleve seguro que lo veis peor.

Tambien otra cosa que me jode es la gente que enciende las luces cuando ya estan dentro del tunel, y las apagan antes de salir, cualquiera diria que las bombillas encendidas son alergicas a la luz solar...

Saludos!

PD:

Sabuesox escribió:Yo soy de los que cuando oscurece, el dia esta nublado o llueve si es de dia llevo las luces de posicion.

Ya se que se deberia de llevar las de cruce pero lo veo una chorrada e incluso peor para el resto de conductores.

Las de posicion son para que te vean y las de cruce para ver, por lo tanto no tiene sentido llevar las de cruce cuando ya ves de sobra la carretera.

Me parece que llevar las de cruce perjudica al resto de conductores porque deslumbran, si las miras ya te molestan y no digamos en un dia de lluvia en la que el suelo esta mojado, las luces de cruce brillan en el suelo y ya si que molestan exageradamente.

Solo veo recomendable ponder de dia las de cruce cuando hay mucha niebla y las de posicion se quedan cortas, por lo demas las de posicion que con ellas te ven y no deslumbras a nadie.

Creo que deberian cambiar esta norma de circulacion de usar las luces de cruce.

Pues las cortas de dia no deslumbran, otra cosa es que algun listo ponga las largas.

Por lo demas, o tu eres hipersensible a la luz, o tienes algun problema, porque las cortas es raro que deslumbre, salvo que las lleven malamente reguladas.

Y segun el codigo, lo que estas haciendo esta mal.

Saludos!
eduy1985 escribió:Pues las cortas de dia no deslumbran, otra cosa es que algun listo ponga las largas.

Las cortas ni de dia ni de noche ;) y las largas de dia es imposible que deslumbren, ya que para que algo te deslumbre tiene que darte mas luz que la luz ambiental, y dudo mucho que unas luces largas de dia a pleno sol alumbren mas que el propio sol :p
El motivo de la no obligacion de poner de dia las luces es que se incrementa un pelin el consumo del coche, creo q algo menos del 1%. Para un coche no se nota, pero en todo el mundo se notaria bastante... entonces hay que elegir, si el medio ambiente o la seguridad.

SaLu2
A mí me parece una buena idea, y pienso seguir conduciendo con las luces puestas cuando vuelva a España.

Los Volvos no la llevan siempre encendida, pero al ser una marca sueca, y en Suecia ser obligatorio llevar las luces de cruce SIEMPRE, están en una posición diferente a la del resto de coches que he conducido y es bastante fácil dejárselas puestas.
OS explico:

Cuando fui a italia hace un año me sorprendio ver a todos los coches con la luz dada tanto de dia como de noche a todas horas... se lo preguntamos a nuestra guia y nos dijo que era obligatorio, y es verdad ayuda muchisimo hay veces que no ves a los coches que vienen en sentido contrario...

Tendrian que obligar a llevarlas siempre encendidas
j.r.anubis escribió:Pues sip, esta claro k es mas aconsejable la de cruxe k la de carretera o lago alcanxe xD, es logico

pero las de posicion siempre hay k llevarlas no?

Alaaaa, las de posicion NUNCA se pueden llevar puestas con el coche en movimiento, y lo de las luces cortas siempre encendidas, pos no ma parece que sea una gran solución, la verdad xD
llevo diciéndolo años, no exagero, años.

creo que en francia (no se nota que somos vecinos?...) están probando
qué tal les va obligando a llevar las luces en todo momento, no he
vuelto a saber nada al respecto desde hace un tiempo, pero creo
recordar que acababa en mayo...

por otro lado, y como ya dije en otro hilo, por qué las motos tienen
que llevar las luces dadas y los coches no? y por qué cojones existen
las luces de posición? si no se ve una mierda, y no te ven una mierda,
que no las pongan.
25 respuestas