Carras escribió:La verdad ke me parece una chorrada. Lo unico ke vas a conseguir es ke se mofen de ti cuando te vean con las luces encendidas un dia ke haga 40 grados y un sol de la ostia.
Hombre, pues yo te digo que no, que no se rien de ti.
Yo llevo conduciendo 7 meses, por autovias, carreteras nacionales, y ciudad, la mayor parte de las veces con las luces encendidas, y nadie se ha reido de mi.
Es que es una cosa de logica...fijaos como cuando mirais por un retrovisor veis del tiron a alguien que lleva las luces puestas, mientras que a otro que no las lleve seguro que lo veis peor.
Tambien otra cosa que me jode es la gente que enciende las luces cuando ya estan dentro del tunel, y las apagan antes de salir, cualquiera diria que las bombillas encendidas son alergicas a la luz solar...
Saludos!
PD:
Sabuesox escribió:Yo soy de los que cuando oscurece, el dia esta nublado o llueve si es de dia llevo las luces de posicion.
Ya se que se deberia de llevar las de cruce pero lo veo una chorrada e incluso peor para el resto de conductores.
Las de posicion son para que te vean y las de cruce para ver, por lo tanto no tiene sentido llevar las de cruce cuando ya ves de sobra la carretera.
Me parece que llevar las de cruce perjudica al resto de conductores porque deslumbran, si las miras ya te molestan y no digamos en un dia de lluvia en la que el suelo esta mojado, las luces de cruce brillan en el suelo y ya si que molestan exageradamente.
Solo veo recomendable ponder de dia las de cruce cuando hay mucha niebla y las de posicion se quedan cortas, por lo demas las de posicion que con ellas te ven y no deslumbras a nadie.
Creo que deberian cambiar esta norma de circulacion de usar las luces de cruce.
Pues las cortas de dia no deslumbran, otra cosa es que algun listo ponga las largas.
Por lo demas, o tu eres hipersensible a la luz, o tienes algun problema, porque las cortas es raro que deslumbre, salvo que las lleven malamente reguladas.
Y segun el codigo, lo que estas haciendo esta mal.
Saludos!