Una mala experiencia con el iPod Shuffle y Mediamarkt

Hola a todos/as!

Veréis, no sé si es exactamente el foro más adecuado de EOL para contar eso, pero bueno, puesto que la temática es de electrónica de consumo, creo que pega más aquí que en miscelánea por ejemplo ;)

El caso es que hace ya unos días y para contrarestar la depresión post-exámenes (que es un tema del que prefiero ni hablar XD) había decidido comprarme un iPod shuffle. No sé si lo conocéis, pero así rápidamente es un reproductor de MP3 de tamaño microscópico y con memoria flash. Si baza es la simplicidad y la elegancia de sus líneas; su discreto blanco y la combinación de líneas rectas y curvas a la vez lo hacen muy muy apetecible.

Imagen


Total, que por la mañana me acerco a Mediamarkt a por uno y al llegar a casa con él me llevo la "sorpresa" de que el reproductor ha sido utilizado: la caja venía desprecintada, la batería estaba cargada al 100%, el conector USB estaba marcado como de haber sido "enchufado" alguna que otra vez y el sobre precintado con el software venía también desprecintado... Y eso no es lo peor, me sentó mal, pero como lo que es el reproductor estaba intacto decidí quedármelo; lo que pasa es que instalé el software (iTunes) y pasé algunos archivos de prueba al reproductor. Pues bien, una vez correctamente transferidos me doy cuenta de que al reproductor le faltan como 70 MB de memoria (sé que al formatear se queda en algo menos de la capacidad anunciada, pero suele ser muy poco menos, no 70 megas) y que encima, antes de poder reproducir una sóla nota, el reproductor se queda bloqueado y no responde para nada. Está claro que este reproductor fue comprado por alguien en su día, lo devolvió porque estaba mal y los de Mediamarkt lo volvieron a poner a la venta tal cual.

Bueno, no pasa nada, aunque me empieza a quemar el hecho de que cada vez que compro algo en Mediamarkt siempre me toque ir una segunda vez a cambiarlo; así fue con mi cámara digital (no enfocaba bien) y con mi anterior reproductor de MP3 (tenía la pantalla despegada). Bueno, y ahora que me acuerdo, un MP3 que tuve antes también fallaba más que una escopeta de feria.

Total, que me acerco después de comer nuevamente hasta Mediamartk (a 6 Km de mi casa en coche), les comento el caso y no ponen pegas en cambiármelo por otro. A la chica que me atiende en la sección de los MP3 la cuento otra vez lo mismo y la pido que me de uno precintado por si acaso. Ella que empieza a buscar entre todas las cajas que tenía y resulta que todas están abiertas y desprecintadas. Al final, opto por llevarme uno de ellos aunque esté desprecintado; muy mala pata sería que este también estuviera estropeado.

Lo que pasa es que me meto en el coche y opto por echarle un vistazo antes de irme para casa, y una vez ahí observo que la caja está rota por un lado (primer cabreo), que el reproductor tiene más mierda metida entre los botones que el palo de un gallinero (más cabreo), que el propio reproductor está rayado (el cabreo se aproxima a valores infinitos) y que los auriculares estaban usados (no me preguntéis que cómo lo sé porque no quiero que os siente mal lo que habéis comido hace un rato [lapota]). Esto hizo que explotara como un volcán y volviera a entrar para exigir una devolución del dinero y así buscar mi iPod Shuffle por otro lado. Obiamente no me pusieron ninguna pega (tampoco es que yo me cabreara con los de atención al cliente, puesto que ellos no tienen culpa de nada, sino que los "listos" en este asunto son los jefes de la tienda que son los que deciden qué se hace con el material de devolución) y una vez devuelto el dinero he decidido que me voy a comprar el modelo superior a este (el iPod Nano) en la propia tienda de Apple que tiene en Internet (http://www.apple.es) donde un amigo de mi hermano se ha comprado hace poco un ordenador y todo son elogios para ellos (para empezar el reproductor te cuesta lo mismo que en tienda, te regalan el envío por agencia y además te graban un texto en la parte trasera de regalo).

En fin, que en un principio, cuando abrieron Mediamarkt en Alcalá estaba muy contento con ellos, pero viendo las "jinchadas" que hacen con ciertas cosas me estoy pensando muy seriamente si volver a comprar allí, ya que no es normal que en 6 meses me toquen 4 productos defectuosos; y más con lo que ha pasado hoy, que ya es algo casi escatológico... [agggtt]

Saludos!! [bye]
Haces bien pillandotelo en la Apple Store. Yo te aconsejo q lo pilles por la pag. de educacion de Apple q te haran un descuento del 8% :D

Salu2
rYlEi escribió:Haces bien pillandotelo en la Apple Store. Yo te aconsejo q lo pilles por la pag. de educacion de Apple q te haran un descuento del 8% :D

Salu2


Coño, no lo sabía :O Me sale el nano de 1GB por 146eur, así que será cosa de pensárselo.

Muchas gracias por el consejo; creo que por primera vez en la vida me va a servir de algo ser universitario! XDXDXDXDXD

Saludos!! [bye]
tambien vale para portatiles :P te pilles el de 12" majo majo
Idalia escribió:tambien vale para portatiles :P te pilles el de 12" majo majo


Jeje, suena muy tentador, pero en casa me colgarían por los pulgares puesto que todavía estoy pagando el Toshiba que me compré el año pasado :P

Lo que pasa es que a lo mejor, en vez de el nano de 1GB me compro el de 2; ya veremos...

Saludos!! [bye]
en todos los mediamarkt hay que tener mucho ojo con los precintos de origen de los productos...

no son listos ni nada >_<
Es la política de Mediamarkt, sacar a la venta las devoluciones.
Me pasó con un robot de cocina, que me vendieron usado ya que la caja había sido abierta (destrozada) por un cliente manazas. Además después no funcionaba!!

Y con un portátil que venía de fábrica con 3 ó 4 pixels tocados, lo cual no es muy normal en un portátil nuevo. Encima cuando fui a devolverlo me dijo el pavo que me atendió: bueno, por esos fallos no se suelen cambiar, pero haré una excepción y le daremos uno nuevo!! A lo que le contesté: tú verás, pero lo he comprado hace un par de horas, así que si lo prefieres me puedes devolver el dinero y se tuvo que callar [toctoc]
yo me compre unos auriculares con microfono q valian 33 euros y el micro se escuchaba realmente mal... en fin lo cambie y cogi otros de mejor marca y ningun problema :)

Lo q tiene bien es la atencion al cliente q nunca ponen pega alguna.

salu2
Lo inexplicable es que la gente siga comprando en esa tienda. Mis primos tuvieron la misma experiencia con una tele de más de 600€, y a la tercera devolución dejaron de hacer el primo y pidieron el dinero para pillarla en otra tienda.
AbeLiyO escribió:yo me compre unos auriculares con microfono q valian 33 euros y el micro se escuchaba realmente mal... en fin lo cambie y cogi otros de mejor marca y ningun problema :)

Lo q tiene bien es la atencion al cliente q nunca ponen pega alguna.

salu2


Pues sí, menos mal, porque como comento, últimamente todo lo que compro ahí me hace volver al día siguiente porque no funciona bien. Mi cámara Canon no enfocaba bien, un MP3 se apagaba sólo, a otro se le despegaba la pantalla, ahora lo del Shuffle... ¿qué será lo próximo? [agggtt]

Saludos!!
Um..¿será verdad eso que dicen que los productos de MM son tan baratos porque suelen ser defectuosos????
Es decir, que todo lo que es 2ª calidad, las grandes marcas lo derivan a MM, porque MM les paga mucho menos, y MM lo sabe y todos tan contentos, menos los consumidores!!
Espero que no!!! [discu]
ixiris escribió:Um..¿será verdad eso que dicen que los productos de MM son tan baratos porque suelen ser defectuosos????
Es decir, que todo lo que es 2ª calidad, las grandes marcas lo derivan a MM, porque MM les paga mucho menos, y MM lo sabe y todos tan contentos, menos los consumidores!!
Espero que no!!! [discu]


no creo, tampoco son tan baratas las mayoria de cosas.

yo diria que mas bien la gente tiene la culpa que devuelve la cosas mal usadas o rotas y ni tan siquiera dice que fallan ("no estoy satisfecho") y directamente no las probaran.


sencillamente hay que tener precaución con los precintos y abstenerse de cajas magullas o que no lleven precinto de fabrica.

aun asi, siempre puede salir algun cacharro defectuoso de fabrica.
Lo malo de MM es que casi nada de lo que compras lo estrenas tu y ha sido devuelto antes en esa tienda o en otra. Asi que vete a saber el anterior usuario que le hizo y porque no funciona
HADES escribió:Es la política de Mediamarkt, sacar a la venta las devoluciones.
Me pasó con un robot de cocina, que me vendieron usado ya que la caja había sido abierta (destrozada) por un cliente manazas. Además después no funcionaba!!

Y con un portátil que venía de fábrica con 3 ó 4 pixels tocados, lo cual no es muy normal en un portátil nuevo. Encima cuando fui a devolverlo me dijo el pavo que me atendió: bueno, por esos fallos no se suelen cambiar, pero haré una excepción y le daremos uno nuevo!! A lo que le contesté: tú verás, pero lo he comprado hace un par de horas, así que si lo prefieres me puedes devolver el dinero y se tuvo que callar [toctoc]


A mi me paso algo parecido con mi Discman MP3, tuve que cambiarlo dos veces, al final me cogi otro de otra marca y desde ese dia siempre miro las cajas de las cosas que compro bien, si veo algo raro... allli se queda.

salu2
Hola,
¿me podeis decir la pagina de educacion de apple?, esque no veo ningún link en la página oficial, por asi decirlo.

Gracias
Lo que no llego a comprender es porqué aún seguimos yendo a MM...

Para mi es una tienda de segunda mano que vende a precio de nuevo.

Estoy más que harto que a mi, mis amigos y a mis familiares nos toque TODO lo que compramos, o abierto o roto.

...que si el router abierto, el grabador dvd devolverlo 3 veces, 2 veces el teléfono dect, el mp3 usado, la xbox360 usada (estaba precintada), etc, etc...

De los precintos tampoco os fiéis, porque los pueden poner ellos, o si lo ha puesto la casa, es un aparato reparado por el fabricante y en venta de nuevo (que no es lo mismo que nuevo)...

Total, MM para mi es: segunda mano y/o roto. Sólo compraría allí si el precio lo merece muchísimo y con la idea en mente de hacer varios cambios hasta dar con algo que funcione.

Para mi es una ESTAFA. Yo compro por cosas nuevas, no USADAS. (Y tampoco tengo que estar haciendo viajecitos porque les salga de ahí el meter todo lo devuelto como nuevo!).
Luiper,

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=573706

XD

¿La mejor manera de que no te vuelva a pasar? No vuelvas XD
Yo desde que vi cantidad de productos desprecintados no he vuelto a comprar.

Toche escribió:Hola,
¿me podeis decir la pagina de educacion de apple?, esque no veo ningún link en la página oficial, por asi decirlo.

Gracias


Entra en la Store.
A la derecha tienes este enlace:
Imagen

El nano es impresionante. Yo estoy encantado. Parece mentira que algo tan pequeño suene tan bien XD
una duda... como se demuestra que eres estudiante?



Salu2! :)
DjScream3 escribió:una duda... como se demuestra que eres estudiante?



Salu2! :)


Si compras via web hay veces que no te piden justifiacante. Si compras por teléfono te suelen pedir un fax o un escaneo via mail de tu carnet de estudiante.

Un saludo
Yo solo compro ciertas cosas como juegos, algun cd o algun dvd.

Cuando veais una caja con la cinta que pone mediamarkt, quiere decir que ha sido abierta y la han precintado ellos.

Aparte su lema dice: "Yo no soy tonto", tonto no, jilipollas por comprar ahi... [jaja] Tienen siempre un producto en oferta y lo demas es mas caro que en otros sitios.
"Yo no soy tonto",

Por esa razón, hace tiempo que dejé de comprar ahí.

Eso no es una tienda, es un mercadillo.

La atención al comprador es, en la mayoría de los casos, nefasta. Me imagino que la razón estará en los miserables sueldos que pagan a sus vendedores, está claro que pagando esos sueldos saben que las exigencias en cuanto a conocimientos por parte de los que contratan deben ser mínimas. Que habrá excepciones, sin duda, no quiero que nadie se me tire al cuello, pero no es lo habitual.

Y luego está la política de productos usados. Yo no considero negativo que me vendan un producto que alguien ha devuelto, sobre todo porque yo devuelvo cosas. Pero una cosa es comprar algo que han devuelto, y otra muy distinta comprar algo que han devuelto porque no funciona. Desafortunadamente, Mediamarkt sigue la política de revender lo que no funciona.

Y por último, los precios: que nadie se engañe, Mediamarkt, salvo en contadas ofertas NO ES MÁS BARATO. Yo siempre que voy a comprar algún producto de tecnología miro en varias tiendas, y en la mayoría de los casos, mediamarkt suele quedar entre los más caros.

En resumen, malo, usado y encima más caro, razones suficientes para no comprar ahí, sin duda.

Saludos
Desde luego que Mediamarkt no es más barato que los demás. Lo que sacan de oferta en el catálogo sí que está a un buen precio, pero el resto de las cosas están como mínimo al mismo precio que en resto de sitios.

Además, si consigues algo a buen precio pero luego tienes que ir 3 veces a cambiarlo no veo la ventaja por ningún lado. Yo, desde el "incidente" que os comentaba en el post inicial sólo he vuelto un par de veces a por algún disco de música o DVD; aparatos electrónicos tengo claro que no voy a ir allí a comprarlos.

Saludos!! [bye]
22 respuestas