¿qué seleccionador sería ideal para la selección Española?

Encuesta
¿qué entrenador sería ideal para España?
10%
10
11%
11
33%
33
45%
45
Hay 99 votos.
¿Xavi es un lastre? Lo que me faltaba por oir...

Voto por Joaquín Caparrós. En 4 años ha llevado al Sevilla a ganar la UEFA, vale , que no la ha ganado él, pero él ha sido elq ue ha formado al equipo en varios años.

O también uno extranjero para que no haya "colegueo" con los jugadores, y escoja a los que de verdad valgan.
Un estranjero que no tenga la obligacion de poner a nadie
sin duda camacho, el mejor seleccionador que he visto.

aunque visto lo visto hasta clemente lo ha hecho mejor q algunos X-D
Esque a Clemente se le tenía tirria precisamente porque acertara o se equivocara hacía y jugaban los que él quería no los que decía el marca.
A mi desde luego viendo los ridículos que hemos hecho siempre, desde que veo fútbol es el seleccionador español que más me ha convencido.
Cualquiera que no sea español sera bueno, ya que no estara condicionado a poner en el campo a las "viejas glorias" ni gente sobrevalorada...
Hiddink ya tiene un contrato de dos años con la federacion rusa.

A mi me gustaria que siguiese Luis, pero conociendole me da que va a ser que no. Asi que me da igual, al final sera la prensa quien decida, y todo pinta a que Del Bosque cuenta con muchas papeletas.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Perdon, ¿que ha hecho ese grandisimo seleccionador que decis que es Camacho? ahhh si!!, que no fue capaz de ganar ni a Eire ni a Corea, 2 superpotencias del futbol. [boing]
Lo dije hace ya 2 años, en un hilo exactamente igual que este, que COsassss ! ! !

Mi apuesta es Johan Cruyff, pero es imposible que acepte...

Imagen

Del Bosque --> Seria un error.

Victor Fernandez --> Seria un error

Lotina --> Seria un Error.

Y Si no, con este hombre y su pin pan pun, estubimos muy cerca en USA 94.

Imagen
Esta la cosa jodia, quizas ya sea hora de fichar a uno extranjero para que tenga una visión distinta de los jugadores, una perspectiva distinta del juego idoneo para España, pero realmente nose cual podría ser el bueno pal puesto...pero en definitiva lo que importa son los jugadores, mas que un entrenador en mi opinión.

Pero si me tengo que quedar con uno español me quedo con Benítez claramente.

Saludoxs!
Boghossian escribió:Necesitamos alguien que no haya pisado nunc a el banquillo de la seleccion por un lado y por otro que le sude tres cojones la presa.Cruyfff,Gus Hiddink,Scolari,Kresic,Ericsson,Ravanelli,Griugol,Mourinho..

lo de que no sea un "reintento" y que le sude 3 cojones la prensa de acuerdo...

...pero scolari?
kresic???
gringuol??!?!?
mourinho?!?
ERIKSSON? ese que desaprovecha vilmente el potencial de los jugadores de la seleccion inglesa?

q va q va...

y la constelacion de futuribles españoles? para mear y no echar gota... ni camacho (ya demostro de que es capaz: no gracias. ni para españa ni para el madrid), ni clemente (quemado), ni miera (por dios...), ni irureta, ni caparros (¬_¬), ni lotina ([agggtt])... victor fernandez? no es un mal entrenador, pero creo que le quedaria enorme.

los dos unicos españoles que encuentro minimamente aceptables serian benitez y del bosque, y no los pondria de primera opcion.

hiddink no es del todo mala idea, pero al parecer ya lo han atado los rusos para atacar la euro2006.

mi top5:

- luis fernandez
- valdano
- cruyff
- benitez
- el 5º puesto lo dejo empatado para algunos posibles que he leido por ahi que no me parecen del todo descabellados: del bosque, schuster, capello...

en el 6º puesto dejo algunos nombre que a mi particularmente me resultarian medio convincentes (al menos mas que seguir aragones, volver camacho o poner a alguien como victor fernandez, lotina o irureta): van gaal, aguirre...

lo que no pondria ni de coña? un entrenador brasileño. Tampoco pondria a algunos que he leido por ahi, como antic, toshack, beenhacker (estais de coña, verdad?)

saludos cordiales.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Luis Aragonés quiere dejar la Selección

Luis Aragonés tiene la firme intención de dejar el cargo de seleccionador. El veterano entrenador acaba su contrato con la Federación Española de Fútbol el viernes 30 de junio, y aunque la RFEF le ofrece dos años de contrato, Aragonés quiere abandonar el banquillo de la Selección. Antes del Mundial el técnico le confesó a Agustín Castellote, en los micrófonos de Radio Marca, que si España no alcanzaba las semifinales dejaría el cargo.

Así que no continuará el sabio de ortaleza.

Conociendo al "excelentísimo" Angel María Villar, el entrenador será español seguro. Así que descartemos a un entrenador extranjero.
Españoles así buenos a saber:

Benítez --> está pillado y como él mismo dijo es demasiado joven para entrenar a la selección nacional, de aquí a 10 años lo mismo.

Irureta --> está también pillado

Caparros --> más de lo mismo.

Michel?? --> a mi me parece que tiene muy poca experiencia este tío como para ser seleccionador nacional, quizás le quede un poco grande esto.

Del Bosque --> se supone que está pillado por las candidaturas de presidente del Real Madrid para ser futuro entrenador de este equipo.

Así que ¿quién nos queda español que de la talla de Angel María Villa?

Está complicado el asunto.
Lo mismo coges un entrenador desconocido o que no ha ganado nada en su club y es el mejor entrenador del mundo (¿recordáis cuando Benítez estaba en el Tenerife y lo fichó el Valencia y todo el mundo decía que no era nadie como entrenador y que le vendría grande este equipo?). Pues lo mismo coges un Cruyff o Valdano como entrenador de la selección y no hacen nada y coges un "Don nadie" y consigue mucho más.
Lo que quiero ver yo es un equipo que de seguridad defensiva, no tanto jogo bonito porque los mundiales y todo se consiguen metiendo goles pero también sabiendo defender. Eso de ir ganando 1-0 contra Francia y hacer el fuera de juego con la defensa casi a mitad de campo como si fueran perdiendo me mató. Eso es imperdonable. [toctoc]
Si cogiera Capello a esta selección veriáis si defendía bien.
:Ð
No sé si esto lo habrán comentado ya en el hilo, pero dejo caer mi opinión sobre el tema:

España es futbolísticamente un país de clubes y no de selección. Para corregir lo de la selección no es suficiente con cambiar de seleccionador. Hace falta una reforma integral para los muchos fallos que hay. Si no, ¿cómo se explica que a nivel de clubes España sea la número 1 de Europa y quizá también del mundo, y luego a nivel de selecciones no se coma una rosca?
Maestro Yoda escribió:No sé si esto lo habrán comentado ya en el hilo, pero dejo caer mi opinión sobre el tema:

España es futbolísticamente un país de clubes y no de selección. Para corregir lo de la selección no es suficiente con cambiar de seleccionador. Hace falta una reforma integral para los muchos fallos que hay. Si no, ¿cómo se explica que a nivel de clubes España sea la número 1 de Europa y quizá también del mundo, y luego a nivel de selecciones no se coma una rosca?

esto es muy sencillo de responder: ¿cuales son los mejores jugadores del mundo?
Los mejores delanteros y medios del mundo?
los balones de oro?
alguno español?

Si te pones a pensar: Ronaldo, Ronaldihno, Zidane, Roberto Carlos, Riquelme, Lionel Messi, Beckham, Etoo....
eso sólo por mencionarte algunos de los mejores delanteros y medios del mundo que juegan en la liga española, sin mencionar defensas como Ayala y estrellas del resto de ligas del mundo.
si quitamos todo eso que nos queda?
Pues Puyol, si, posiblemente, uno de los mejores defensas del mundo, a un buen portero y unos buenos jugadores, sobre todo en la media, pero ninguno es un crack que marque la diferencia como puedan ser los antes mencionados.
Así supongo que se entiende el por qué España no ganará nunca un mundial, al menos jugando a lo Brasil sin tener los cracks de éstos. Tiene que jugar a la italiana y a la contra si quiere ganar algo alguna vez, sino nos pillarán siempre a la contra.
Lo que digo, hace falta una reforma integral. Es una manía que los españoles hemos tenido de toda la vida y que no hemos ni empezado a superarla. No hay fe en las propias posibilidades y se espera a pescar fuera lo que aquí no se produce. Es como el "que inventen otros" de toda la vida, que ya nos aprovecharemos de sus resultados.
el problema es todo lo contrario, que nos creemos los mejores del mundo, que no somos nada humildes.

cuando reconozcamos que no estamos entre las 4 mejores selecciones del mundo podremos llegar lejos.
`_´ escribió:el problema es todo lo contrario, que nos creemos los mejores del mundo, que no somos nada humildes.

cuando reconozcamos que no estamos entre las 4 mejores selecciones del mundo podremos llegar lejos.

No te digo que no haya una sobrevaloración de las propias posibilidades, pero piensa por un momento en los anuncios sobre fichajes: es rarísimo que se anuncie el fichaje de un "supercrack" español, casi siempre se va a pescar al extranjero. El producto nacional está muy mal valorado. Consecuencia: España tiene clubes potentísimos a nivel mundial, pero como el producto nacional no está bien valorado en general, pues la selección no vale ni para hacer ganchillo.
El principal problema de esta selección es la falta de madurez y amen de encontrar a los sustitutos de Cañizares,Raúl,Albelda y Salgado,entonces podremos formar un bloque sólido y competitivo.
Yo pondria de entrenador a Maldini (el comentarista del cuatro). No hay tio en el mundo ke sepa mas de futbol ke él. Lo ke no se si tendra el titulo de mister, pero creo ke seria el ideal
Carras escribió:Yo pondria de entrenador a Maldini (el comentarista del cuatro). No hay tio en el mundo ke sepa mas de futbol ke él. Lo ke no se si tendra el titulo de mister, pero creo ke seria el ideal

Maldini? si a ese le parecen buenos todos los jugadores [+risas]

Yo creo que si un buen director deportivo, Monchi o Wenger por ejemplo, dijeran todo lo que saben... le dejarian en bragas.

Bueno, y a lo del tema del hilo, yo traia a un entrenador Holandes, Ruud Gullit, que no tiene ningun compromiso. Incluso Van Basten :P

Asi para jugar con extremos, jugones en el centro del campo, mucha presion, posesion... un delantero centro rematador en condiciones estaria dificil.
Carras escribió:Yo pondria de entrenador a Maldini (el comentarista del cuatro). No hay tio en el mundo ke sepa mas de futbol ke él. Lo ke no se si tendra el titulo de mister, pero creo ke seria el ideal

Maldini sabe de futbolistas, no de fútbol

yo prefiero a Montes :p

Ese tio es un flipao, con perdón. Cree que todos los jugadores son portentosos, dijo que Robinho era un jugador espectacular y lo sería en Europa y ya has visto, dijo que Diego (su compañero del Santos) sería mucho mejor que él (que Robinho) y se está estancando en el Oporto, dijo que Costa de Marfil sería la revelación del Mundial y creo que su actuiación fué muy floja, dijo que Carroll (creo que era este del 'Boro') se comería a Alves por la banda zurda y no apareció en toda la final de UEFA y así continuamente. Está claro que ve muchísimo fútbol, se lo come todo, pero estando de seleccionador en cualquier país no haría más que llevar a todos los que sepan hacer bicicletas.
yo creo q si luis se kedara pues podria acer un bloke weno...pero dsd el 98 q se fue clemente (creo, en el mundial d francia no?) españa tuvo 3 seleccionadores para 2 mundiales y 2 eurocopas...asi no se puede...

yo opino q cruyff seria el mejor para el bankillo de la seleccion aunq gente como clemente, hiddink, van basten, benitez, capello o incluso ancelotti no lo harian mal...pero todos tienen una cosa en comun: ya estan pillaos.
Un saludo

PD: Raul ya no debio de jugar en corea y japon cuando estaba lesionado y estaba valeron en momento d gloria y le daba mil weltas a raul. en este mundial, ya se debio de kedar en casita
Parece que luis seguirá hasta la Eurocopa 2008. O eso es lo que pone en la peich del AS.
Ramza escribió:Hiddink ha conseguido llevar a dos selecciones de baja categoria a semifinales y octavos (quiza cuartos si el amigo cantalejo no hubiese regalado el pase a los italianos) como son Korea y Australia... asi que partiendo de que teoricamente España esta por encima de estas dos, como minimo nos metia en semis o en la final [beer] [beer]
Yo tambien creo que Hiddink deberia probar...

No se le da mal eso de las selecciones.
Pero Hiddink está comprometio con la selección rusa según se dice...y pa mi que Luis se queda, pero a ver.

Saludoxs
Cualquiera que no ponga mimaos como Raul ni otros por fama internacional.
Seleccionador ideal? Uno extranjero, a ser posible que ni hable ni lea ni entienda español, en especial las portadas del Marca.

Sobre la "polemica" de Aragonés (si se va o se queda...) a Clemente se le echó llegando a cuartos, y al seleccionador del mundial 90 se le echó a patadas cuando cayó en octavos.

Menos jugones y mas medios centros de contención, que una media con Xavi,Xabi y Cesc era lo mas parecido a un coladero.
Luis va a seguir...

Pero me parece un tio sin Palabra....

Porque ahora dice que no puede estar atado a una frase.

A mi me gustaria un seleccionador extranjero ya lo dije anteriormente, Cruyff seria el ideal, el tema es que a el no le interesa volver a entrenar, pero me gustaria que fuera él.

Y si no puede ser , Scolari, fijaos lo que esta haciendo con Portugal, metiendola en la elite.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
No se trata de que se tenga que ir porque hace mese dijo tal cosa, se debe ir porque hemos caido en octavos vendiendo muy barata nuestra derrota (ninguna ocasion de gol de España por 5 o 6 de Francia)
Yo considero que debe seguir. Porque el problema no está en el entrenador, sino en los jugadores. La calidad de éstos es mediocre.

Creo que Luis ha empezado a imponer un estilo de juego muy definido en la selección, que puede ser beneficioso, para que el resto de seleccionadores que vengan después, lo sigan.

Aunque hayamos fracasado, y Luis dijera lo que dijo, creo que deberíamos dejarle hasta la eurocopa de austria.
82 respuestas
1, 2