Duda retrocompatibilidad ps2(si otra vez...)

Lamento abrir un hilo para pregunatrlo,pero creo k le interesara esto a mucha gente de este foro,porlo que si alguien me lo aclara muchisimo mejor

Con al retrocompatibilidad..se mantendrian los codigos regionales?
Es que este veranito,ahora que e acabado selectivo,pues tengo mucho tiempo + pasta,por lo que me a dado por comprar esos juegos que tanto me gustan de ps2 pero en sus versiones usa/jap por el precio
(tekken 5 en ingles 7€,Soul scalibour 3 en ingles 11€ etc etc...) y claro,si funcionasen en ps3 pues me vendria de lujo porque asi tendria bastantes jeugos con lso que usarla hasta que saquen mejores juegos...

No se si hay algo confirmado,yo no e oido anda,pero me gustaria saber que sabeis o que pensais al respecto....
hombre PS3 en si no lleva limitaciones de regiones ahora ya la ps2 depende si la incluyen por soft no creo q tnga limitaciones ahora si la meten por hard ya no lo se pero vamos imagino q si valdran
No hay nada confirmado, todo son especulaciones.
beto77 escribió:Lamento abrir un hilo para pregunatrlo,pero creo k le interesara esto a mucha gente de este foro,porlo que si alguien me lo aclara muchisimo mejor

Con al retrocompatibilidad..se mantendrian lso codigos regionales?
Es que este veranito,ahora que e acabado selectivo,pues tengo mucho tiempo + pasta,por lo que me a dado por comprar esos jeugos que tanto em gustan de ps2 pero en sus versiones usa/jap por el precio
(tekken 5 en ingles 7€,Soul scalibour 3 en ingles 11€ etc etc...) y calro,si funcionasen en ps3 pues me vendria de lujo porque asi tendria bastantes jeugos con lso que usarla hasta que saquen mejore sjeugos...

No se si hay algo confirmado,yo no e oido anda,pero em gustaria saber que sabeis o que pensais al respecto....


De momento no se sabe si los JEUGOS servirán en la PS3 sin distinciones regionales, aunque yo apostaría por el NO

Salu2

P.D: sin malos rollos.... es que me parece gracioso que escribas una y otra vez "jeugo"
Es lo que tiene escribir tumbado y rapido..que algunos dedos se me adelantan a otros......
beto77 escribió:Es lo que tiene escribir tumbado y rapido..que algunos dedos se me adelantan a otros......


Venga va, acepto tu excusa XD

No pasa nada, a mí me pasa a veces con el "que", que lo escribo "uqe". Ya me verás un post con el fallo, seguro XD


Salu2
Sinceramente deseo con toda mi alma que la retrocompatibilidad de la PS3 con PS2 y PSX no esté ligada a regiones, porque cada día mi colección de juegos crece en versiones USA y disminuye en versiones PAL, dadas algunas conversiones pestosas. Si a las malas no se produce, siempre nos quedará recurrir a la máquina original, pero por soñar.... (también podría aparecer algún elemento no muy oficial que "bypasee" el chequeo regional).
aunque no haya nada dicho.se sabe que playstation hara la retrocompatibilidad como hizo ps2 con psx,en ese tema si que triunfan,porque microsoft en eso lo han hecho fatal,k si parches noseque y si fueran to los juegos vale pero solo son unos pocos contados
JuAnVi escribió:aunque no haya nada dicho.se sabe que playstation hara la retrocompatibilidad como hizo ps2 con psx,en ese tema si que triunfan,porque microsoft en eso lo han hecho fatal,k si parches noseque y si fueran to los juegos vale pero solo son unos pocos contados
No. No se sabe. De hecho se menciona por ahí que la retrocompatibilidad de PS3 con PS2 es mediante SOFTWARE (igual que Xbox > X360) y no por HARDWARE (como ocurría en PSX > PS2).

Por lo tanto, puede ocurrir que sea buena, que sea un truño, o bien un término medio.

Saludos
Diskun escribió:No. No se sabe. De hecho se menciona por ahí que la retrocompatibilidad de PS3 con PS2 es mediante SOFTWARE (igual que Xbox > X360) y no por HARDWARE (como ocurría en PSX > PS2).

Por lo tanto, puede ocurrir que sea buena, que sea un truño, o bien un término medio.

Saludos


Diskun, tu que sabes que Forza 2 va a ser 200 veces mejor que GT5 deberias decirnos si la retrocompatibilidad va a ser por software o por hardware :-p
ahhh, lo último que había oído es que si no conseguían que el emulador funcionase bien, metían el Emotion Engine tal cual en la PS3, hasta que pudieran hacer la emulación directamente desde el cell.
Otro tema más que no hay aún nada asegurado ni confirmado al 100%
diegomangano escribió:Diskun, tu que sabes que Forza 2 va a ser 200 veces mejor que GT5 deberias decirnos si la retrocompatibilidad va a ser por software o por hardware :-p
Lo del Forza 2 vs GT5 son gustos personales. A mí GT4 comparado con Forza me parece limitado y aburrido, pero no estamos hablando de eso.

Fuentes que hablan sobre la retrocompatibilidad por software de PS3:
- GamesIndustry: http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=16310
Según GI hay fuentes internas que apuntan a varios juegos de PS2 corriendo satisfactoriamente sobre PS3 mediante emulación por software, pero la inmensa mayoría del catálogo de PS2 no estaría disponible para emular cuando saliera su sucesora en Noviembre.

- IGN: http://ps3.ign.com/articles/711/711242p1.html
Para IGN hay *posibilidades* de que las *primeras* PS3 lo incluyan por hardware y luego se pase al software una vez se perfeccione.

- GamaSutra: http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=9602
Sony desmiente lo dicho por IGN, tachándolo de "simples especulaciones".

No hay nada claro al respecto, pero lo más probable, barato y factible es que la emulación sea por software.

saludos
Diskun escribió:No. No se sabe. De hecho se menciona por ahí que la retrocompatibilidad de PS3 con PS2 es mediante SOFTWARE (igual que Xbox > X360) y no por HARDWARE (como ocurría en PSX > PS2).

Por lo tanto, puede ocurrir que sea buena, que sea un truño, o bien un término medio.

Saludos
Dijeron no hace mucho tiempo, que las primeras unidades serian emulación por hardware mientras trabajaban para que el soft emulara todos.

No se si me explico bien :p
12 respuestas