Se me ha quemado la gráfica...

Estoy totalmente desmoralizado [decaio] Hace menos de una semana me rebentó el ordenador, y abrí un hilo preguntando si se me había podido quemar el micro. Me comentásteis que probablemente era cosa de la fuente, así que ayer puse una nueva (de 420W, siendo la anterior de 450W) y todo volvió a la normalidad... hasta hace 15 minutos...

Estaba jugando apaciblemente al HOMMV (un juego maldito, pues es mientras está en ejecución que se me están destruyendo los componentes) y de pronto se cuelga, veo cómo la luz azulada del ventilador de la caja tiembla y una pequeña fogata (de apenas 3 segundos de duración) en la esquina de la tarjeta gráfica... ¿Se puede ser más gafe? [snif]

Tengo mi tarjeta muerta aquí mismo (gracias a Dios sabía que tener una gráfica integrada en la placa podría serme útil), con un pequeño chip de 8 patas chamuscado. Necesito saber el posible motivo de tal desgracia, saber si hay alguna relación entre todo lo que me está sucediendo, y evitar de alguna manera que se me achicharren los módulos de memoria o, peor, el disco duro. ¿Alguien me podría consolar en estos momentos de desgracia? [buuuaaaa]
una fuente destructiva la tenias overlockeada la grafica??si es no

podria aver echo la fuente una subida de tension y rebentarla pero estaba overlockeada??

Tio tu y yo juntos no podriamos vivir porque yo soy gafe de cojones y no es coña
podrá haberte reventado un condensador y eso provocar una subida de tensión que quemó ese integrado.

Si está en garantía, no dudes en llevarla.
Echale tambien un ojo a la placa...pork parece k cosa k pinchas en ella...cosa k se come....
No, no hay nada overclockeado en mi máquina [decaio]

Es decir, ¿podría ser que cuando hubo la supuesta subida de tensión que cascó la fuente hace casi una semana dejase tarado algún componente de mi gráfica y hasta después de un día entero de uso no se haya achicharrado espontáneamente? Es que no sé... [+risas]

Tengo el ordenador desde hace año y medio, nunca ha ido excesivamente fino, pero tampoco se había cargado ningún componente :(

PD: Creo que aún no he asimilado semejante pérdida... Cuando me de la vena por jugar a algo y vea que no puedo... [360º] tralaralará...
Pues tio, la gráfica está en garantía, ve a la tienda.
Si te lo has comprado nuevo y tiene año y medio no deberias haber cambiado ni la fuente de alimentacion, yo que tu pillaba el ordenador entero y tiraba de garantia, que te lo miren.

salu2.
La gráfica es una XFX GeForce 6600GT, creo que esta gente da 2 años de garantía. De todas formas, la adquirí en un un lugar a parte al resto del ordenador, concretamente en el Batch Pc. Estos últimos, dan tan sólo 6 meses de garantía. ¿Sabéis alguno cómo tratan esta gente las garantías con los fabricantes? ¿Me van a poner muchas pegas? Supongo que debería ir a informarme [reojillo]
Que no te digan tonterías de 6 meses. El primer año tienes tu garantía normal y completa. El segundo año se complica la cosa, porque sigues teniendo la garantía pero has de demostrar tú que el fallo es de fabricación.

Así que ves y planta cara.
kulth escribió:Que no te digan tonterías de 6 meses. El primer año tienes tu garantía normal y completa. El segundo año se complica la cosa, porque sigues teniendo la garantía pero has de demostrar tú que el fallo es de fabricación.

Así que ves y planta cara.

la putada es que muchas veces te piden que un perito certifique que ha petado por defecto de fabricación :s, aunque sea evidente que ha petado por defecto de fabricación...
Pos mi tarjeta también ha muerto hoy, al principio creia que era el monitor porque se empezó a ver de color verde, luego si puso negro y decubrí que el ventilador de la tarjeta estaba muerto.
Los veranos cada vez vienen más destructivos por el calor.... cawento cawento

Un saludo
Vaya, iba a abrir un hilo sobre lo mismo... [tomaaa] [tomaaa] lo raro es que a mi solo me falla cuando utilizo aplicaciones en 3D...

Taba yo tranquilamente jugando al GW cuando de repente se me ha apagao el monitor... y al reiniciar me he encontrado con esto.

Me pasa tanto en windows como en Linux (en linux con el Caballeros de la antigua republica utilizando el Cedega)

Adjunto una captura de pantalla (impr pant, por lo tanto es fallo de la grafica)

Mi grafica es una MSI 6600 GT, y... a ver si la semana que viene puedo acercarme a la tienda a ver que me comentan... porque creo que todavia la tengo en garantia...

[bye]

Edito: La grafica creia que tenia menos tiempo... la compré el 3/3/2005 [flipa] [flipa] menos mal que me quedan 3 meses de garantia... que si no me muero...

Lo que me estoy temiendo es que me quedaré sin grafica todo el verano. U.U

Adjuntos

Esos artifacts son debido al calor casi seguro. Pon un programa tipo ATI Tool (también sirve en nvidia) y juega un rato. Minimizas y comprueba la temperatura (te dirá la temperatura de la GPU y ambiente). Piensa que en unos segundos baja rapidamente así que fijate también en el gráfico.
Batousay escribió: La grafica creia que tenia menos tiempo... la compré el 3/3/2005 [flipa] [flipa] menos mal que me quedan 3 meses de garantia... que si no me muero...

que no te engañen en la tienda, por ley teienen que darte 2 años de garantia

asi que te queda asta el 3/3/2007, lo que son 8 meses ;-)
Acabo de llevar la mía, y no han puesto pega alguna (se ha quedado flipando con el chip achicharrado :Ð ), pero claro, voy a tenrme que esperar, como mínimo, un mes (yo le pongo dos X-D ).

En fin, si cuando uno es gafe es gafe y ya está. En cuanto me despiste se me incendia el disco duro [reojillo]
Batousay escribió:Vaya, iba a abrir un hilo sobre lo mismo... [tomaaa] [tomaaa] lo raro es que a mi solo me falla cuando utilizo aplicaciones en 3D...

Taba yo tranquilamente jugando al GW cuando de repente se me ha apagao el monitor... y al reiniciar me he encontrado con esto.

Me pasa tanto en windows como en Linux (en linux con el Caballeros de la antigua republica utilizando el Cedega)

Adjunto una captura de pantalla (impr pant, por lo tanto es fallo de la grafica)

Mi grafica es una MSI 6600 GT, y... a ver si la semana que viene puedo acercarme a la tienda a ver que me comentan... porque creo que todavia la tengo en garantia...

[bye]

Edito: La grafica creia que tenia menos tiempo... la compré el 3/3/2005 [flipa] [flipa] menos mal que me quedan 3 meses de garantia... que si no me muero...

Lo que me estoy temiendo es que me quedaré sin grafica todo el verano. U.U

Se te ha quemado un chip de la memoria o un condensador está en las últimas, no seguro, SEGURISIMO. Esos fallos son de esas cosas :P. Los artifacts son puntitos, no como eso, que (como digo yo) parece el canal plus codificado con colores.
No si por temperatura no es... la grafica no ha pasado de 60º (es que le tengo puesta una sondita jejej).

El Chabal del PC escribió:que no te engañen en la tienda, por ley teienen que darte 2 años de garantia

Ostiás... que mal cuento XD [reojillo] [reojillo] , nah, si todavia no la he llevado a la tienda ... solo que las matematicas.... hoy no se me dan bien...

DooGie escribió:Se te ha quemado un chip de la memoria o un condensador está en las últimas

Eso mismo he pensado yo... solo que lo que no se es porqué solamente me lo hace en aplicaciones 3D... XD me explico, ahora mismo estoy posteando con esa grafica... he estado viendo .mp4 y DVDeses y ningun "artifact" o sea que se me hace raro... pa mi que se ha jodio algun transistor del D3D, el pobre estará "saturado" [sonrisa] [sonrisa]

[bye]
18 respuestas