Diferencias entre windows98 y 98SE?

La pregunta os puede parecer tonta pero es que yo llegué tarde a windows y tuve casi directamente el xp, aunque siempre me quedé con las ganas de jugar a juegos de abandonware de los que solo funcionan en formato FAT, y ahora que puedo instalar el windows98SE me quiero asegurar de que se trata de este y no del 98 a secas porqué recuerdo que la gente decía que el 98 tenía muchos fallos que se solucionaron con el 98SE. Supongo que la más llamativa es que al cargar ya lo pone no? [+risas]
te metes en windows update y te deja un win98se

sin embargo casi mejor q uses emuladores de dos en winxp antes q usar win98se par juegos DOS
[tomaaa]
algo parecido a XP sp1 y sp2??
mas bien xp a palo seco y xp sp2
ElChabaldelPc escribió:te metes en windows update y te deja un win98se

sin embargo casi mejor q uses emuladores de dos en winxp antes q usar win98se par juegos DOS
[tomaaa]

Para nada, dosbox es una auténtica basura y sólo mueve fluidos y sin saltos en el sonido, los juegos muy muy antiguos.

Los juegos exigentes no los mueve ninguno sin que salte el sonido.
Hola:

La diferencia mas grande que recuerdo es que el SE tiene soporte para usb y el otro no. Y el SE trae el explorer 5 y el otro el 4. Segun la pagina de la wikipedia no se puede pasar de un w98 a un w98SE a traves de actualizaciones y el soporte para este acaba el 11 de julio.

Yo diria que el formato de la particion en que ejecutes le importa mas bien poco al juego, es cosa del sistema operativo preocuparse por eso, no de los programas, aunque si que es cierto que muchos juegos no van bien en el xp. Es mas, si fuese por eso que te impediria crearte una particion fat para ejecutar los juegos?? seria bastante mas facil que instalar el 98.

No estoy de acuerdo con tmaniak, el dosbox a mi me parece muy bueno, lento pero muy bueno, pasa algo similar con mame, como emulador es lentisimo pero no encontraras una emulacion mas fiel al original.

De todas maneras yo antes de poner el 98 probaria suerte con el vdmsound (http://sourceforge.net/projects/vdmsound/) y el abandon loader (http://www.angelfire.com/realm/zeroone/)

saludos
La diferencia entre Win 98 y W98 SE es que el primero fue sacado deprisa y corriendo y por lo tanto petaba por todos los costados y el segundo fue el que deberia haber salido primero pero por prisas de mercado no fue...
Gracias, no se que haría sin la gente de EOL [tadoramo]
Bueno entonces por el explorador puedo salir de dudads seguro pero el último post me ha deconcertado un poco [comor?] Se puede o no se puede pasar de windows98 a 98Se a través de service packs?
El motivo de ponerme el w98se es que tengo un AMD Duron a 751Mhz sin usar en el que tengo xp y lo voy a aprovechar para ponerle el w98se que está más acorde con su harware y de paso poder jugar, y, por cierto, también he usado el Dosbox y el AbandonLoader y en la imagen si que ven más o menos bién(aveces se ralentiza un pelin) pero a veces fallan en el sonido [triston]
Segun la wikipedia no se puede pasar del 98 al 98se por parches:
Although it was a successful product, it was not a free upgrade for Windows 98 (first edition) customers.

http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_98

Y en castellano
Fue criticado por no ser liberado como una actualización gratuita para aquellos usuarios que poseían una copia legal del original.

http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_98_SE

Hombre, acorde con el hardware yo diria que mas del xp que del 98, el 98 pide un 486 a 66 mghz con 16mb de ram y el xp un pentium a 300MHz con 128 de ram, si fuese para mirar el correo e internet yo recomendaria el xp pero no es tu caso.

Saludos
Hay una cosa que se llama VMware, parece ser que la gente no lo conoce o nunca lo utiliza...

El VMware te serviría perfectamente si pillas un ms-dos original y lo instalas como lo harías en un PC antiguo. Teniendo en cuenta que la velocidad del VMware es bastante buena, y que lo quieres para juegos antiguos, no deberías de tener ningún problema de rendimiento.

Además, las últimas versiones soportan aceleración gráfica beta.
BUFFFF como os complicais....
Como bien han dixo, piyate un emulata para XP q hay todos los q qieras, gratis, y funcionan perfectamente, ademas casi todos suelen ir en packs q incluyen muxos juegos (sin ir mas lejos toy viciado al UFO ^^)
Lo demas es complicarse la vida
Un saludo
Se puede o no se puede pasar de windows98 a 98Se a través de service packs?

No, aunque utilices la misma versión del IE, que trae la SE, y el mismo windows media player y todo igual a través de updates, los archivos y librerias que pertenecen al nucleo del sistema no se actualizan con ningun update.
Vamos, que si tiene que petarte con cierto hardware porque tiene un error, tienes el 90% de posibilidades de que te pete igual despues de hacer los updates. Además de que hay algunos drivers , por ejemplo de tarjetas de sonido, que no funcionan en el 98, pero si lo hacen en el 98SE, comprobado por mi.
Tambien algun soft, como el Sound Forge, version 5.x en adelante (bueno las ultimas ni en 98SE, creo) , te piden 98SE, y esto tambien me pasaba a mi.
Respecto de los emuladores debo preguntaros si pueden funcionar perfectamente en la partición NTFS del xp o no (lo pregunté a un informático y me dijo que probablemente no).
Confirmo lo del último post. Acabo de instalar una versión de windows 98se sospechosa y muy parcheada y debe ser una 98 porqué no me reconoce los drivers de una tarjeta de sonido sounblaster antigua. [triston]
Y lo del VMware, ya hace tiempo que lo conozco de oidas y sus supuestas maravillas, pero es cierto eso que he visto que la gente dice por aquí que se trata de un soft que necesita mucha RAM para funcionar bien y que si no va lento?
Estoy tratando de conseguir el VMware pero no sé si es facil o no de configurar.
Yo creo q te estas complicando demasiado, buscate los emuladores, y trankilo, q estan hexos para XP y suelen funcionar perfectamente (quizas para algunos juegos necesites configurar el emulador)
Lo del win98 lo veo problematico, y bastante innecesario, aunq le metas w98, tienes un pc "nuevo", los juegos se te cargarian sin emulacion, es decir, te iran a toda lexe y te haran cosas raras.
Busca algo por google, si tengo un rato luego te miro algo ;)
Un saludo
Hombre, un Duron a 750MHz, no es muy nuevo.

Respecto de los emuladores debo preguntaros si pueden funcionar perfectamente en la partición NTFS del xp o no (lo pregunté a un informático y me dijo que probablemente no).

Los emuladores?? Si te refieres a VMWARE, si que funciona, puesto que tu creas la particion virtual FAT32 para instalar el 98 dentro de un archivo, asi que da igual el formato que tengas en la particion real.
Bueno. Lo dicho en el título de la respuesta. Lo del ordenador es para aprovecharlo para mis padres o mi hermano que hace un tiempo se quedó sin y no es nada maniatico con la tecnología. Aunque quizà le pueda poner si es por eso el windows 2000 porqué me estoy volviendo loco para encontrar una copia de windows 98SE.
Y luego a parte en el mío me crearé un PC virtual i y le meteré o el 95OSR2 o el 98SE, aunqué tambíen antes de hacerlo me miraré nuevas versiones del dosbox VDMSound para el xp.
Gracias [ok]
15 respuestas