por favor algun manitas si me puede ayudar

el otro dia se me apago d repente el ordenador y estaba super caliente el microprocesador,le kite el ventilador d el microprocesador y por lo visto se le a derretido la capa d silicona grasa hay alguna solucion???o tengo k comprarme otro
gracias y saludos a todos
Kitaste el ventilador solo o tambien el disipador?

Q se te ha derretido?? la pasta termica??
haber kite el ventilador y solo kedaba un poco d pasta
Vamos, que quitó el disipador.
Supongo que no quedaría poca pasta, es que hay que poner poca.
kiny82 escribió:haber kite el ventilador y solo kedaba un poco d pasta

Una cosa es el ventilador y otra el disipador.

La pasta termica hay q ponerla en una fina capa sobre el core.
Eso es una de las cosas que precisamente nuunca hay que hacer, porque algunos elmentos (como el procesador) generan bastante calor, y si al apagarlo ese calor deja de disiparse pues puede quemarse (según dicen, yo no he visto ninguno que le pase eso).
gracias,sabeis si hay k dejar el ordenador algun tiempo sin encender o nada mas echar la pasta ya se puede poner en marcha,lo he encendido pero se a pagado antes d iniciar windows
kiny82 escribió:gracias,sabeis si hay k dejar el ordenador algun tiempo sin encender o nada mas echar la pasta ya se puede poner en marcha,lo he encendido pero se a pagado antes d iniciar windows

No hay q esperar nada, es ponerla(bien) y listo.

Verifica q el DISIPADOR(q no es lo mismo q solo el ventilador) este bien puesto.

Y q el ventilador este como estaba antes(sacando o metiendo aire, en la mayoria de los casos esta metiendo).
he puesto la pasta en el disipador y enciende,pero al momento se me apaga,algunas veces a iniciao windows y otras no le a dao tiempo,el ventilador da muy pocas vueltas y con trabajo puede k se haya kemado??? cawento
La pasta termica se pone(una fina capa uniforme) en el core del micro, no en el disipador(es lo ideal).

Puede q el ventilador ya haya cascado, no puedes probar otro?

Verifica q este bien conectado a la placa base(CPU-FAN).
la pasta la puse en el core dl micro ,perdon es k no entiendo mucho cawento ,cuanto puede costar un ventilador?si por mi fuera lo llevaba a algun lao a arreglar pero la cosa esta muy chunga,de momento algo mas k antes me hace el ordenador,antes no duraba ni un segundo encendido ,ahora deja k inicie windos pero se apaga el muy cabron
Pues un ventilador no debería costar más de 5€.

El problema será encontrarlo del tamaño del disipador, que puede ser más pequeño y entonces no suelen venderlos. Lo normal es que encuentres de 8cm de los que se ponen para extraer aire de la caja.

Yo tube que comprar uno de esos y engancharlo de mala manera, pero al final mereció la pena.
Son baratos(aunq hay de todo, como siempre, mejores y peores) sobre todo si son 8x8(el mas usado).

Busca uno q no tenga muchos db, porq los hay de 3€ pero q hacen mas ruido q un Mig-29.
13 respuestas