¿Los ingresos son fiables?

Hola, no sabía muy bien donde poner este hilo...asi que lo pego aquí, perdonad si molesta o algo.
Mirad, la duda que me lleva ahora es sobre los ingresos en una cuenta propia. Me explico mejor: si a ti te ingresan un dinero en tu cuenta, por una compra o por lo que fuere...ese dinero ya es tuyo y la otra persona no tiene oportunidad de recuperarlo a no ser que tu se lo devuelvas? Lo digo mas que nada por esas ofertas que se hacen en algunas paginas de compra venta desde el extrangero. Esos que tienen a los hijos en Nigeria...no se si sabeis de que estoy hablando. Pues eso, que se interesan por tu articulo y se ofrecen a ingresarte el dinero. Ese ingreso, una vez que queda registrado en mi cuenta...es real? Te lo pueden quitar? Puede ser falso? A ver si alguien lo sabe, gracias! Un saludo.

EDITO: Bueno, me quiero referir a ingresos o transferencias. Que no es lo mismo, pero no se.
Eso es un timo, y ya hay varios hilos sobre el tema.

Un saludo
Los busco, pero no se como encontrarlos.
Nigeria = estafa. No hay más vuelta de hoja.
Jajajaja, te vas a caracterizar por postear casi lo mismo en los hilos que pregunto cosas de estas colega. Bueno y si no es para Nigeria? Como te timan en una transferencia?

EDITO: Ya he encontrado el hilo donde se habla de nigeria. Gracias.
El que tu des tu número de cuenta para que te hagan un ingreso de algo que has vendido es fiable 100%, pasaté por el foro de C/V y verás que la mayoría de las transacciones que se hacen se pagan por este método.

Otra cosa son las típicas estafas del timo del Nigeriano.

Saludos.
Si si, si yo mismo las he hecho en este foro, pero asi a nivel internacional...con la de timos que hay...cualquiera da su numero de cuenta o se fia de una transferencia.
el asunto es que de tan un cheque, ese cheque no es pagabe pasado unos dias, y en esos dias te quedas sin lo que tu vendias y sin dinero.
Por lo general el número de cuenta a cuanta menos gentes se lo des mejor.
Hay opciones alternativas de pago totalmente fiables, como es el caso de Paypal.
En el momento en el que un extraño conoce tu número de cuenta, puede efectuar un cargo en ella. Claro que tú ese cargo lo puedes devolver, porque no has firmado ninguna autorización, pero el susto ya no te lo quita nadie y se pueden llegar a complicar las cosas.
Ojito.
8 respuestas