Que Tal El Suse

Pues los que lo habeis probado que tal va??? [tadoramo]
bien...

ahora en serio... es una distribucion comercial con una empresa potente detras y se nota y mucho, es una muy buena distro sobre todo para novatos... una de mis favoritas junto con kubuntu

nota: podias haber buscado algo antes... esta requetehablado :D
Que decir, es la que yo uso...la veo bastante equilibrada en muchos aspectos, pero no se...como todo depende del uso que le tengas reservado.
I L Suse... te sirve???
No será la más flexible, ni la mas potente, ni la mas... pero tiene todo lo que necesito :P
Sólo le encuentro un fallo... en el portátil no se como configurarle la Wireless, por el resto, todo perfecto.
Informate que chip wireless tiene tu portatil...si está soportado por suse con el yast lo haces en un plis sin problemas, sino pues ya tienes que buscar drivers...yo tengo una smc con un atheros de chipset y en la versión que tengo de suse no me la soportaba, busqué drivers y encontré los madwifi, que me funcionan perfectos. Un saludo.
yo voy a instalarme la última versión que hay, ya te comentaré a ver que tal, lo más seguro este finde lo hago. Tengo que decir que es la primera vez que voy a meterme con linux, así que a ver que sale ;) jeje

sl2
suse es buena aunque sinceramente te recomendaria algo basado en debian (i love apt-get) kubuntu o algo asi talvez fue falta de paciencia pero cuando probe suse 9.3 mate kdm en menos de 1hora solo con un reinicio y decidi volver a debian sid
badillo escribió:cuando probe suse 9.3 mate kdm en menos de 1hora solo con un reinicio y decidi volver a debian sid

mmmm...yo solo he usado la 10 y ahora la 10.1 y problemas más bien pocos....bueno, en la 10.1 un problemilla con las actualizaciones on-line de parches, pero facil solucionarlo...por lo demás bastante estable y para mi gusto muy fiable...bueno, la recomendación que has hecho también es buena, el último kubuntu está muy bien y es facilita de usar...aunque no me termina de convencer en si, no se porque, quizás me he acostumbrado a suse...pero si, una gran opción [oki] aunque me jode decir que siempre tengo que volver a windows por el tema juegos y multimedia y al final me quedo ahí......(el tema wine aún deja mucho que desear hasta que le metan compatibilidad con directx 9)

Un saludo.
Wine no debe preocuparse por la compatibilidad con DirecX. Son los programadores de juegos los que deberían utilizar OpenGL si no quieren cerrarse ellos mismos un trocito del mercado.
yanosoyyo escribió:Wine no debe preocuparse por la compatibilidad con DirecX. Son los programadores de juegos los que deberían utilizar OpenGL si no quieren cerrarse ellos mismos un trocito del mercado.

por lo que veo ese "trocito del mercado" les interesa mas bien nada o poco a los grandes desarrolladores de juegos, por algo será. Supongo que piensan que la gente que se decanta por el software libre o de código abierto de entrada no les va a comprar un juego...o que es un mercado tan pequeño que no interesa...no se....algún motivo habrá pero está claro que en lo que a juegos respecta linux no es una opción para el que quiera jugar a algún juego actual.

Por cierto, no se porque el wine no debe de tener compatibilidad con directx9, ¿que hay de malo? son más motivos para usar linux.
El futuro de los juegos para Linux a mi parecer esta basado primero en la play3 y segundo en SDL y su imposicion sobre DirectX, si SDL se convierte en una opcion claramente mejor para los juegos se usara eso. Portar un juego luego a dsitintas plataformas es relativamente sencilo.
¿Por qué el futuro pasa en parte por la PS3? Hablo por desconocimiento total, ya que hace tiempo que dejé el tema de las consolas y los juegos en general, pero me gustaría saber eso :).

Sobre el hilo... Suse siempre ha sido muy buena distribución y, en mi opinión, creo que Novell le va a dar un empujón increíble.
Van a sacar dentro de nada Suse Linux Enterprise Desktop 10, con todo aquello que vimos en los flamantes videos de XGL y demás.
Ya se puede descargar la pre-release desde aquí.

A mí me parece una buena opción y me ha picado el gusanillo por probarla. Trae muchas cosas de serie y mucho diseño y facilidades para los neófitos en Linux.

¡Saludos!
¿Por qué el futuro pasa en parte por la PS3? Hablo por desconocimiento total, ya que hace tiempo que dejé el tema de las consolas y los juegos en general, pero me gustaría saber eso :).

Sobre el hilo... Suse siempre ha sido muy buena distribución y, en mi opinión, creo que Novell le va a dar un empujón increíble.
Van a sacar dentro de nada Suse Linux Enterprise Desktop 10, con todo aquello que vimos en los flamantes videos de XGL y demás.
Ya se puede descargar la pre-release desde aquí.

A mí me parece una buena opción y me ha picado el gusanillo por probarla. Trae muchas cosas de serie y mucho diseño y facilidades para los neófitos en Linux.

¡Saludos!
Si mal no recuerdo la PS3 utiliza openGL lo que quieras que no ayudara al SL.

Salu2!
Veremos ese supuesto (linux) de PS3, algo esconden seguro.
Saludos
15 respuestas