El presidente de Sony se muestra preocupado por el precio de la futura PlayStation 3

El presidente de Sony, Howard Stringer, expresó este lunes su confianza en la consola de videojuegos PlayStation 3, pero admitió el riesgo que supone su precio, el doble de los aparatos de la competencia. El aparato de la tercera generación de la PlayStation 3, cuyo lanzamiento fue retrasado de junio a noviembre por problemas atribuidos a los proveedores de la tecnología Blu-ray, costará en Japón 60.000 yenes (unos 400 euros), el doble de la futura "Wii" de Nintendo o de la Xbox360 que Microsoft puso en el mercado en 2005.

L D (EFE) Stringer, galés naturalizado en EEUU y el primer extranjero en dirigir el gigante nipón de la electrónica, defendió en una conferencia de prensa la tecnología de la nueva consola y aseguró que su superioridad se demostrará "una vez se inicien las ventas", según declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo.

Respecto a la tecnología Blu-ray Disc, que Sony y Matsushita Electric Industrial anteponen a la llamada HD DVD del grupo formado por Toshiba, NEC y Sanyo, Stringer señaló la gran capacidad de almacenar información, "muy apreciada por los profesionales del cine". El también director ejecutivo de operaciones (CEO) anunció además el plan de lanzar en Estados Unidos libros electrónicos o dispositivos portátiles para leer textos y los calificó de favorables al medio ambiente por ayudar a reducir el consumo de madera.

La reestructuración de Sony, anunciada en septiembre pasado y que incluye un recorte de 10.000 empleos dentro y fuera de Japón, continúa "según lo planeado", dijo el presidente de la empresa, aquejada en los últimos años por la escasez de productos estrella, como fue en su día su célebre reproductor de audio "Walkman".

Stringer tomó las riendas de Sony en junio del año pasado y en abril de este año la empresa registró beneficios netos consolidados de 123.620 millones de yenes para el ejercicio fiscal 2005, apoyado en gran parte en la recuperación de sus negocios de electrónica.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276282302.html
Una cosa esto no tendria que ir en el sub foro de PS3 ???
Villa7 escribió:Una cosa esto no tendria que ir en el sub foro de PS3 ???


pozi y ademas creo que yata posteao alli
Sin duda el precio frenará a muchos posibles compradores, pero creo que el peligro real para esta consola está en el blue-ray. Mientras que el pirateo en la xbox360 ya va viento en popa a toda vela, será altamente improbable que al usuario medio le salga rentable hacerse con un chip, una grabadora de blue-ray, que valdrá un huevo y parte del otro, y unos consumibles que ya ni me planteo lo que puedan costar al principio.

Y, como todos sabemos, el que se pueda o no jugar con copias piratas es una baza primordial a la hora de auparse a los primeros puestos de ventas.
Y, como todos sabemos, el que se pueda o no jugar con copias piratas es una baza primordial a la hora de auparse a los primeros puestos de ventas.


Duele decirlo pero en españa es cierto, fuera de aqui no creo que sea tan descarado.
como todo cuanto constaban las grbadoras de DVD cuando salieron???y los DVDs?
ibagaza escribió:como todo cuanto constaban las grbadoras de DVD cuando salieron???y los DVDs?


Ahora falta saber si se podría usar dvd's para juegos de ps3, como se usaban cd's para juegos de ps2. [chiu]
no me refiero a eso jeje digo una grabadora DVD en sus principios valia un paston las DVD RAM me acuerdo yo q costaban 500 euros = que pasara con hd-dvd blueray acabaran bajando y para cuando bajen la ps3 ya tendra hack xD
Vitet escribió:
Ahora falta saber si se podría usar dvd's para juegos de ps3, como se usaban cd's para juegos de ps2. [chiu]


como poder se puede, al igual q se podrian en CD, lee CD DVD BRD, pero creo q dijeron q todos los juegos saldrian solo en BRD.
supongo que es pa quitarles morralla y poner el juego en un dvd
Shinichi escribió:
como poder se puede, al igual q se podrian en CD, lee CD DVD BRD, pero creo q dijeron q todos los juegos saldrian solo en BRD.


Es para hacer un "BD-rip" [qmparto]
ibagaza escribió:no me refiero a eso jeje digo una grabadora DVD en sus principios valia un paston las DVD RAM me acuerdo yo q costaban 500 euros = que pasara con hd-dvd blueray acabaran bajando y para cuando bajen la ps3 ya tendra hack xD


Y a lo que yo me refería es que (en España) mucha gente compró la ps2 antes que las gravadoras de DVD fueran asequibles porque se podían gravar los juegos en CD.
Por eso si en la ps3 no se podran usar juegos en DVD, solamente en BR, mucha gente no la comprará (en España) hasta que las grabadoras de BR esten más asequibles.
ibagaza escribió:no me refiero a eso jeje digo una grabadora DVD en sus principios valia un paston las DVD RAM me acuerdo yo q costaban 500 euros = que pasara con hd-dvd blueray acabaran bajando y para cuando bajen la ps3 ya tendra hack xD


Para cuando bajen a un precio asequible, la PS4 estará ya en las estanterías. Yo recuerdo perfectamente el nacimiento del dvd y le costó casi 6 años pasar de las 8.000 pelas que valían los primeros DVDs a los 3-4 euros que llegó a costar luego (ahora tenemos los verbatim a 35 céntimos, quién nos lo iba a decir en aquellos tiempos remotos).
Otra cosa es que sea factible lo que están comentando de que se puedan ripear los juegos y grabarlos en DVDs de doble capa (son 8 gigas y medio... no es descabellado que muchos juegos quepan ahí quitándoles vídeos y basurilla varia), pero eso solo el tiempo lo dirá. Lo que veo claro es que no creo que juguemos a nuestras "copias de seguridad" en blue-ray .
Los BD-Rip a DVD DL me parece que no van a servir. Mirad el ejemplo más cercano: Xbox360. Ahí para que un juego copiado tire tiene que ser DVD-DL aunque ocupe sólo 1.5gb, ser una copia exacta del original y llevar un sector de seguridad. Si Sony se lo ha currado un poco la PS3 tendrá un sistema anticopia similar o mejor, con lo cual lo de los ripeos va a estar difícil.

Saludos
Chicos a lo mejor hago el canelo preguntando esto pero no me quedo claro,que quiso decir el hombre ese con esta frase?explicarmela pliz!:(


[defendió en una conferencia de prensa la tecnología de la nueva consola y aseguró que su superioridad se demostrará "una vez se inicien las ventas"]
¡No puede ser! ¡Alguien de Sony diciendo que el precio puede ser elevado para el tipo de producto!

Mañana está despedido de Sony, seguro X-D


Salu2
Falkiño escribió:Mañana está despedido de Sony, seguro X-D


Pues siendo presidente de Sony como no se despida asimismo... XD
Diskun escribió:Los BD-Rip a DVD DL me parece que no van a servir. Mirad el ejemplo más cercano: Xbox360. Ahí para que un juego copiado tire tiene que ser DVD-DL aunque ocupe sólo 1.5gb, ser una copia exacta del original y llevar un sector de seguridad. Si Sony se lo ha currado un poco la PS3 tendrá un sistema anticopia similar o mejor, con lo cual lo de los ripeos va a estar difícil.


Cuando salga el chip para la xbox 360 quiza cambie la cosa y podamos hacer copias con dvds de una sola capa.

Si Sony se lo ha currado un poco se esta haciendo el hara kiri. [qmparto]

Porque como las copias piratas dependan del BD esto me recuerda mucho al nacimiento del fenomeno playstation.Todo el mundo flipando con su play con su chip y copias y la nintendo 64 de segundona.Si los juegos van a venir todos en BD todavia no se lo que van a meter o van a dejar el 80% del disco vacio o lo van a llenar de videos en alta definicion. [buaaj]
Garibaldi escribió:
Pues siendo presidente de Sony como no se despida asimismo... XD


Jejejeje... un presidente puede ser despedido si así lo ratifica el consejo de administración, previa solicitud de uno de sus miembros y tras decidir un sustituto.


Por ejemplo Steve Jobs fue despedido de Apple durante unos años y él fue el fundador y presidente.



Salu2
Lo cierto es que Sony es tan todopoderosa hoy en día, como en su momento lo fueron unas tales ATARI y NINTENDO...(esperando que me citen para sermonearme)... [angelito]
Falkiño escribió:¡No puede ser! ¡Alguien de Sony diciendo que el precio puede ser elevado para el tipo de producto!

Mañana está despedido de Sony, seguro X-D


Salu2


En la noticia original en ingles, no solo no dice estar preocupado, si no que lo que hace es defender el precio de la consola.

Regarding the $500 and $600 PS3 price points, Stringer told a Tokyo press conference, "The price of the PS3 is high, but you're paying for potential."

He added, "Obviously, it's a higher-risk strategy--as all new inventions are--but if the PS3 lives up to its total potential, then I don't think anyone will be worried about Nintendo or Xbox's cheaper price."

Sony's pricing route has garnered criticism from investors and gamers alike, as onlookers speculate whether or not gamers will look past the PS3's price to recognize the perceived "potential."

"Do you go for a cheaper transitional [product]," Stringer inquired, "Or do you take a chance on future-proof, higher technology which will keep you going for many, many years?"


El que tradujera esa noticia es para que repita el curso del ingles con 1000 palabras. [cartman]
21 respuestas