tatamis

hola buneas noches vereis , estoy ppensando comprarme un tatami( cama japonesa) para mi cuarto, no se si alguno de vosotros teneis alguno o conoceis a algun amigo vuestro q tiene algo parecido, echadme una manica y decidme lo q habeis oido x ahi si son comodos o q!

Gracias
Esto... ¿tatami? Creo que no es... creo que a lo que te refieres es un Futón.

ArT
No busques por tatami, sino por futón.
Ten cuidado con los futones. Te advierto que ellos duermen sobre suelo de bambu que es muy blandito y comodo, pero si pones un futon en tu habitacion y es de suelo de marmol o tarima dura vas a pasarlas putas...

Un saludo!
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola,

Mi primo tiene una. No veas al principio como apesta. El piso te va a oler a bambu por varias semanas.

Javierkum, la que el tiene, tendra mas o menos un palmo desde la cama al suelo, por lo que aunque este sobre marmol no lo va a notar.
Un tatami es la "tarima" que se coloca en dojos y tal si no me equivoco xD
MoeB, te has confundido con Javierkun, el habla de los futones ( las camas estas q se echan en el suelo) y tu hablas del tatami ( q es el "suelo")

Yo tb creo q un futon en el suelo de un piso normal tiene q ser bastante incomodo...ademas, q se suele usar si se tiene poco espacio en el cuarto o algo asi, no creo q sea tan tan comodo de todas formas xD
Pero bueno, mejor q hable alguien q lo haya probado ^^U
Yo tengo uno.

Bueno de hecho no se si es un futón o un tatami pero os explico lo que es.Es un conjunto de maderas elevadas del suelo unos 12 cm y encima va el colchón normal (bueno de látex [burla2] ) y por si fuera poco es de 1,35 de ancho, es decir, de matrimonio, para mi solito.

Que decir que yo duermo de p*ta madre y que por si el detalle vale para algo, el suelo de mi habitación es de parquet.
De hecho cuando nos cambiemos de piso fue lo único que me compraron ya que me quedé con todos los muebles que teniamos en la habitación de antes mi hermano y yo.

Un saludo [pos eso]
okok , ya se me va haciendo una idea mas sólida , gracias por vuestros consejos peña

Un saludete
Lamaquinaloca escribió:Yo tengo uno.

Bueno de hecho no se si es un futón o un tatami pero os explico lo que es.Es un conjunto de maderas elevadas del suelo unos 12 cm y encima va el colchón normal (bueno de látex [burla2] ) y por si fuera poco es de 1,35 de ancho, es decir, de matrimonio, para mi solito.

Que decir que yo duermo de p*ta madre y que por si el detalle vale para algo, el suelo de mi habitación es de parquet.
De hecho cuando nos cambiemos de piso fue lo único que me compraron ya que me quedé con todos los muebles que teniamos en la habitación de antes mi hermano y yo.

Un saludo [pos eso]

y una foto no nos pondras? tuya o de google , da igual , el caso es ke por la descripcion parece comodo.
Aqui en Europa lo que venden son tatamis elevados para poner encima el futon, y de esta manera queda como una especie de cama de matrimono pero a la japonesa. Quedan muy chulos y dicen que son muy comodos y lo mejor que hay para la espalda. Este es un ejemplo:

Imagen

Aqui otro mas bonito:

Imagen
el tatami o "cama baja" no es mas que un nido de polvo debajo ya que con el tiempo puede haber vida inteligente.
- te tienes que acostar de rodillas (y subir al colchón), como no veas nada te dejas los tobillos.

- para levantarte tienes que hacer un esfuerzo considerable y hacer la cama agachado y de rodillas en la tarima.

- olvidate de poner colchones de latex

- el colchón se desplaza a la minima por lo que tendras que poner marcas para centrarlo.

El futón:

- se tienen que enrollar y desenrollar cada dia sino se apelmaza y se hace durisimo.

-absorve la humedad y el sudor, se tienen que ventilar en el balcon y golpear fuerte cada cierto tiempo.

- si tienen una plancha de latex pueden ser incluso peor

- es el colchón de los japoneses pobres

mirad doraemon o shinchan y os dareis cuenta que son colchones para guardar en el armario por que NO TIENEN HABITACION DE MATRIMONIO.

Si tienes mas preguntas estare encantadod e atenderte, me dedico a las camas en una tienda que tiene mas de 100 años de historia (y la primera de europa que vendió colchones por internet)
y una foto no nos pondras? tuya o de google , da igual , el caso es ke por la descripcion parece comodo.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os sirvan.

Un saludo [fies]
donde este una cama como dios manda...xD
13 respuestas