sobre la calidad de tdt actual y sus proximas mejoras

He leido mucho sobre la calidad tdt en españa, y en general aunque mejora la analogica, mucha gente la tacha de lamentable.
Me gustaria saber cuales son las proximas mejoras que tendran las emisiones tdt proximamente que notaremos en nuestras teles de plasma/lcd. Imagino que el formato 16:9 sera una de ellas y una mejor cobertura otra.¿alguna mas?
Por lo que veo la emision de HD por tdt requerira cambiar de decos, no es asi? ¿cuando se estima que esto ocurra?
Noto tb, que por las noches parece que la señal y la imagen mejora mucho, ¿alguien mas lo nota? si es asi, ¿a que se debe esa mejoria?
Me gustaria sacarle el maximo partido a mi plasma, y saber hasta donde puede llegar. Actualmente mi mejor indicador es la tdt porque no dispongo de aparatos HD. Quiero saber que es lo que voy a poder mejorar de mi recepcion tdt a corto plazo.
gracias
Lo de la mejoría de la calidad de emisión por la noche supongo que será por lo mismo que le ocurre a las emisiones AM de radio. Por la noche, las ondas se reflejan en la ionosfera y se propagan mejor que por el día, que viajan el línea recta tragándose montañas y edificios.

A mi me encantaría que emitieran en HD. Pero claro, para eso se necesitarían los multiplex que ocupan los canales secundarios de las generalistas. Y muchos prefieren cantidad en vez de calidad.

Ciao!
1 respuesta