Sueldo y horas que curraré en nuevo curro(opiniones please)

Hola, me quería buscar algo para currar en veranito sin tampoco quitarme muchas horas de enmedio, y en algo más o menos "fácil" y que no fuese muy "aburrido", y bueno.... el otro día apalabré en una juguetería de esas que suele haber grandecillas en un centro comercial, y sería para estar en la sección de los scalextric, coches a radio control y el tema de los trenes en miniatura esos.

Partiendo de que no tengo ni idea de scalextric, trenes o coches radio control quitando lo que pueda saber todo el mundo de cultura general, os digo las horas que curraría y lo que me pagarían y me decís qué opinais, lo digo por buscarme sino otra cosa, que ya se que no me van a pagar millones por algo así, pero simplemente para que me digais sabiendo el curro que es que ya os lo he puesto, mis labores: limpiar la tienda cuando haga falta, atención al cliente, y bueno, llevar esas secciones que os he dicho de scalextric, coches radio control y trenes.

Serían 40 horas semanales me dijeron, de lunes a viernes de 16:00 a 22:00, y los sábados 10 horas(no recuerdo ahora bien el horario exacto, con 1 hora para comer, osea el sábado 9 horas de curro), y los primeros domingos de mes, teniendo que currar, que luego esos domingos serían días a librar.

El asunto, 705 € netos al mes, por 40 horas semanales.

No se.... qué os parece??

También había otras tiendas por el centro comercial estilo tiendas de vender cosas para la casa estilo cojines, adornitos y esas cosas.... pero no se, preferí ir a lo de la juguetería porque lo otro ví que me iba a aburrir de lo lindo..... eso sí, espero que me expliquen el tema porque como me vengan a preguntar de trenes, scalextric... ni warra [qmparto]

Aún no he firmado nada, por eso pido opinión..... gracias [ginyo]

La idea es currar en algo el veranito, no como algo fijo, saludos
Fácil, divide el sueldo del mes entre las horas mensuales. Teniendo en cuenta que un mes tiene 4 semanas (y algo), te sale la hora trabajada a 4,40€. Poco en mi opinión, aunque también hay que tener en cuenta cuánto trabajo haces. Para ponerte un ejemplo, el sueldo medio de un mcdonalero está entre 5-6€ (más tirando a 6 que a 5).

Pero bueno, siempre es aconsejable probar 2 días, si ves que el trabajo está muy bien, merece la pena. Total, los 15 primeros días suelen ser de prueba, y lo mismo te pueden dar puerta ellos a ti que tú a ellos sin tener que dar ninguna explicación.
Mal pagado, aunque si la faena es no hacer ni el huevo, estaria bien y todo.
LLioncurt escribió:Para ponerte un ejemplo, el sueldo medio de un mcdonalero está entre 5-6€ (más tirando a 6 que a 5).
un amigo mio en el mcdonald al hacer la entrevista le dijeron:
horario matinal - 5€/hora
horario de tarde - 7€/hora
días festivos - doble del sueldo mínimo (es decir, doble del horario matinal -> 10€/hora)
Ya, la verdad que un poco mal pagado sí que está.... pero no se.... es una juguetería.... y cuando fui vi que los scalextric cuestan 300 € o por ahí, coches radio control a 800 € de esos de gasolina..... hombre.... no se, tampoco creo que vaya a ser todos los días constante agobio para vender scalextric, trenes, y coches radio control, y menos ahora en verano..... quizás gane 100 € menos o así que en otro sitio, pero es horario de tarde que no estás todo el día, y en un sitio tranquilo no estilo mc donalds que no paras, sales oliendo a patatas fritas... y acabaría hasta los webos de los niños, eso seguro ratataaaa

Tengo que pensármelo de aquí al lunes a las 16:00 que empezaría
Hombre, algo mal pagado sí que está pero no sé... lo veo algo tranquilo y tal. Y si hay más personas por allí trabajando siempre tienes con quien charlar un rato y todo eso
unkblog escribió:Hombre, algo mal pagado sí que está pero no sé... lo veo algo tranquilo y tal. Y si hay más personas por allí trabajando siempre tienes con quien charlar un rato y todo eso

Pufffff, la verdad que es bastante grande, se llama POLY la tienda, hay varias por españa, no es TAN GRANDE como el toysrus pero es bastante grandecilla.

Y cuando fui vi lo menos a .... unos 7 empleados o así, y todos jovencillos no más de 30, de hecho el encargado le echo unos 30 y pocos o así.

A ver qué tal, lo único que me da cosa, es que no tengo ni idea de lo que hay para vender para explicar y tal, es lo único, pues cuando voy a un sitio a currar me gusta saber l oque vendo.... aunque en el corte inglés no tenía ni idea de muebles de terraza y jardín, y terminé dominando las mesas de madera, mimbre, forja, etc.... a la semanita y algo currando ya te habitúas, pierdes los miedos, y manejas a los clientes como quieres y tal, y si en el corte inglés me hice un experto.... digo yo que en una juguetería lograré aprender de trenes, scalextric, y coches radio control XD

Espero que me hagan descuentos en videojuegos [666]
el salario es bastante "estandar"...no esta demasiado mal, dependiendo de lo que te pulan trabajando, claro.

ten muy presente intentar no hacer nada mas alla de lo estipulado. lease horas extras que nunca se cobran, llevar a cabo trabajos que no son los de tu seccion o cualificacion, etc.

hoy dia es lo normal, pero te lo aviso desde ya. Si llegas a una empresa y ves que todos son jovenes, el motivo es muy sencillo.

que alli no dura mas de 1-2 años ni el que monto la tienda. (hay veces que pasan de una gente a otra, o que es franquicia y la casa matriz mueve la gente como le sale del nardo).

normalmente, si duras menos de 3 meses es porque alguien de arriba te considera estupido integral, si duras mas de 3 y menos de 9 es porque alguien de arriba te considera vago. si duras mas de 9 meses y menos de año y medio, es porque alguien de arriba te considera un estorbo, y si duras mas de año y medio, que probablemente a esas alturas ya hasta tengas que despedir tu a alguien... alguien de mas arriba considerara que no cumples los objetivos asignados, y te echara.

eso si no te vas tu antes, que es lo que ocurre la mitad de las veces [toctoc]

lo descrito es de aplicacion en la mayoria de empresas de servicios que funcionan mediante un sistema de franquicias/delegaciones/similar.

saludos cordiales.
No es un sueldazo, pero teniendo en cuenta el trabajo que es tampoco esta mal. Vamos, por lo menos esa es mi opinion, a ver cuanto tardan en salir los ''ricachones'' de EOL con 19 años y sueldos de 14 euros la hora.
4,40€ de media teniendo en cuenta que trabajas los sabados y un domingo cada mes no me parece un sueldo para tirar cohetes la verdad pero, como ya han dicho, igual compensa el hecho de que el trabajo no sea agobiante y solo tengas que pasar el dia de pie mirando quien pasa.

Yo de ti me intentaria buscar algo mejor pagado y, si no encuentras nada mas, me iria a por ese trabajo.

Un saludo
A mí me parece poco. Trabajo en la empresa de mi padre y cobro 14 euros la hora. Para tener 19 años creo que está bastante bien...
Desde luego, no es un curro para vivir de él, pero si solo lo quieres para el verano, puede valer, y además te servirá de experiencia. Si no quieres un curro "aburrido" (¿cuál no lo es?), no creo que este sea el más indicado. En una juguetería en pleno agosto te vas a morir de asco, el único que se va a hinchar a currar va a ser el de la sección de artículos playeros.
A mí me parecen muchas horas y muy poco dinero.
Coño hablemos claro. Es un sueldo de mierda. Yo estoy explotado igualmente.. curro en una tienda de informática, reparando y montando ordenadores como un cabron, haciendo las reparaciones a domicilio, y ademas haciendo tareas de atencion al cliente.. y cobro más o menos lo mismo. 702 euros limpios me quedan al mes, y currando los sabados por la mañana. Y por supuesto, llevando la racanería al límite, 12 pagas.. ni una extra, claro está.

Lo que pasa es que hace un año casi cuando me cogieron.. estaba entre la espada y la pared.. era de extrema necesidad y me tuve que agarrar. Ahora en breves hablaré con los jefes.. o hay una subida de sueldo sustancial... o sintiendolo mucho (porque por lo demás, en el curro estoy a gusto) me tendré que buscar otra cosa.
Mi novia curra en una oficina (administración) es verdad que está sentaita con el ordenador pero trabaja 56 horas semanales (10 horas de lunes a viernes y 6 horas el sabado por la mañana) no tiene un solo dia de descanso (salvo el sabado por la tarde y el domingo) y cobra 700 euros limpios, así que tampoco está tan mal ese trabajo que dices...

Saludos!!
Si lo malo de todo esto es que estan todos los sueldos muy mal... el tuyo y el de todos los demas... tan malos me parecen tus 700 euros, como los del que repara ordenadores como los de la administrativa... son sueldos nefastos... pero es como siempre es lo que hay... y si no lo cojes tu pues hay 10 esperando a cogerlos...

Yo no me quejo de sueldo... aunque podria ganar mas... pero visto lo visto me tengo que dar con un canto en los dientes... pero eso no quita de que entienda que hay mucha explotacion aqui...

Salu2
Siempre nos quedará pedir en la calle, que decían que casi se sacaban 2000 euros al mes. Y bueno, volviendo al tema principal, supongo que si se trata de un curro para sacarte un dinerillo en verano, si vives con tus padres, etc etc.. pues está bien. Otra cosa es que con esos 700 euros al mes tengas que vivir, pagar tu casa, gastos, etc etc.. entonces es cuando es una mierda.
BroKen escribió:Coño hablemos claro. Es un sueldo de mierda. Yo estoy explotado igualmente.. curro en una tienda de informática, reparando y montando ordenadores como un cabron, haciendo las reparaciones a domicilio, y ademas haciendo tareas de atencion al cliente.. y cobro más o menos lo mismo. 702 euros limpios me quedan al mes, y currando los sabados por la mañana. Y por supuesto, llevando la racanería al límite, 12 pagas.. ni una extra, claro está.

700 netos, trabajos a horario partido, trabajos los sabados, pringamiento maximo, pagas prorrateadas, contratos indefinidamente temporales...

...luego la gente se extraña de que yo dejara la informatica, ahora tengo un sueldo de 1100 netos, con 14 pagas, contrato indefinido y hasta he tenido un ascenso de categoria llevando 6 meses en el trabajo... informatica? muy bonita, pero no como trabajo, al menos no la de administracion/tecnico a no ser que estes en un "lugar chollo".

saludos cordiales.
Tony Skyrunner escribió:A mí me parece poco. Trabajo en la empresa de mi padre y cobro 14 euros la hora. Para tener 19 años creo que está bastante bien...

si no fuera la empresa de tu padre no cobrarias eso.

tambien depende del curro q tengas.
Muchas hora = poco dinero. [toctoc]

Piensa que ahora te parece bien pero cuando llegues a casa cansado, no puedas salir los findes o hacer planes ( que en verano surgen ) y además tengas que currar el domingo ... vas a acabar quemado.

Yo que tú me buscaría otro tipo de curro. Un amigo trabaja de camarero dias sueltos y no le pagan mal ( unos 9/10 € brutos la hora ).

juanka2k escribió:Mi novia curra en una oficina (administración) es verdad que está sentaita con el ordenador pero trabaja 56 horas semanales (10 horas de lunes a viernes y 6 horas el sabado por la mañana) no tiene un solo dia de descanso (salvo el sabado por la tarde y el domingo) y cobra 700 euros limpios, así que tampoco está tan mal ese trabajo que dices...

Saludos!!

Creo que has incluido las horas de descanso ( comida ) en el computo, el cual no debe superar las 40 horas semanales en computo anual. ( lo cual no quita que esté muy mal pagado )
¿De qué curras, GXY, si se puede saber?
Namielie escribió:Muchas hora = poco dinero. [toctoc]

Creo que has incluido las horas de descanso ( comida ) en el computo, el cual no debe superar las 40 horas semanales en computo anual. ( lo cual no quita que esté muy mal pagado )

Eso es lo que quisiera mi novia... Y tu lo has dicho "no debe" superar las 40 horas semanales, trabaja de 8 a 2 y de 4 a 8. Y los sábados de 8 a 1.

Saludos!!!
DevilKenMasters escribió:¿De qué curras, GXY, si se puede saber?

croupier. empece en noviembre del año pasado, despues de un curso que se alargo casi 9 meses.

saludos cordiales.
Yo creo que el trabajo esta bien ( en mi opinion ) claro está si es para un capricho o estudios. El sueldo no es gran cosa, pero cual lo es. Yo dejaría en este trabajo de lado el sueldo y ver el entorno, el cuál parece agradable y el trabajo, el cual parece bastante leve. Por ejemplo yo preferiría trabajar en tu puesto por 700 euros y relajado que en un mcdonal por 900 y superestresado. Además todo cabe preguntar si cuando esperas clientes puedes tener un libro, la gameboy o jugar con los escalectrix [uzi]
23 respuestas