¿Micro quemado?

Esta mañana me ordenador ha fallecido. Estaba haciendo uso de él y de pronto ¡puf!, como si se hubiese ido la luz. Tras ese hecho el PC ya no se enciende (no hace absolutamente nada al pulsar el botón), aunque el led de la placa muestra que ésta recibe alimentación.

No puedo más que sospechar que el micro se ha frito teniendo en cuenta que es un Pentium IV Prescott 3.2Ghz, refrigerado únicamente por el ventilador de serie, el cual, cabe decir, aguantaba como podía su tarea haciendo un ruido de reactor [reojillo] Eso junto a la llegada del verano... lo sé, un suicidio [decaio] (aunque el verano pasado se limitaba a colgarse cada 10 minutos...).

Pues bien, quisiera saber si pueden haber otras causas que no sean el micro. ¿Y cómo podría comprobar si realmente se ha quemado el procesador? ¿Se queda ennegrecido?

En fin, un saludo [snif]
hombre, a lo mejor es la fuente de alimentación, o la placa base, o todo junto.

Si el ordenador no hace ningún gesto de encender probablemente se haya petado o la fuente o la placa base y el micro o la placa base sola, quiero decir, que un ordenador sin procesador enciende hasta justo después de pasar el testeo de memoria RAM (si no me equivoco).

Así que si no hace ningun ruido de encendido ni nada por el estilo prueba con otra fuente de alimentación si sigue sin dar señales de vida, mira a ver que componentes se salvan de la quema (probandolos en otro ordenador), vease tarjeta gráfica, RAM y demás.

Un saludo.
Si es la fuente acerca la nariz a ella si huele asi a plastico quemado es ella ami me paso lo mismo.

y era la fuente
Lo de la fuente lo había medio descartado por que la placa está alimentada (supongo que es lo que indica el led), pero tal vez sí se haya tarado. Y no me da la sensación que huela a plástico quemado.

Entonces, ¿puede ser que se me hayan tostado además otros componentes? En fin, tendré que probarlos por si acaso [snif]
ponle la fuente de alimentacion de el pc desde el que nos ablas al que se a petado y nos cuentas
A mi me peto la fuente y la placa recibia alimentacion porque tenia el led encendido, pero el pc no encendia. Prueba antes que nada la fuente, que tiene todas las papeletas de ser eso.
Efectivamente parece tratarse de la fuente de alimentación. He colocado otra y arrancaba, aunque después el SO no se ponía en marcha. Supongo que es debido a que la fuente era 50W menor de lo requerido y su conector era de 20 pins en lugar de 24.

Sea como fuere, no sabía que una fuente de alimentación podía joderse así, tal cual. ¿Cuál puede haber sido el motivo? No creo que haya habido una subida de tensión, o por lo menos mi ordenador ha sido el único que se ha dado cuenta de ello.

Gracias por la ayuda. Ahora toca mirar precios de fuentes. Un saludo [bye]
Hombre depende, a mi se me tostó la fuente (era genérica y ya aprendí la lección, HUYE de ellas) pasando un 3DMark, cuando le estaba dando caña, pero pueden romperse en los momentos más inesperados, asi que trankilo :)
SKaRK poes puede averse roto de una subida de tension se la aya cargado...o porque este vieja....o porque aya estado UN MONTON de tiempo enchufada...o a pillado un calentor enorme y pum..pero ya digo abra sido una subida de tension cosas que pasan

PD:yo tengo una generica,y es la caña de españa tira como nada,es lo mejorcito y la que uso en el pc antiiguo tiene 4 años pero esta llena de mierda pero la jodia tira
Prueba a ponerla otra vez (no es coña) y nos cuentas si vuelve a funcionar. A veces cuando se ha petado no vuelve a arrancar hasta que no la desenchufas de la corriente y la vuelves a enchufar.
Si prueba eso porque me parece rarisiimo que no huela a quemado porque te repito que cuando se me quemo ami acia una peste a quemado pero PESTE PESTE PESTE.
Los condensadores no se derriten, simplemente se "rompen" y punto, no tiene por qué oler, (y llevo 3 fuentes genéricas).

Con que el ventilador tuviese un poco de polvo y hiciese mas calor de lo normal en tu habitación, al requerir el micro mas potencia para hacer funcionar lo que sea, la fuente ha dicho no puedo mas adios.
no jodas se despide i todo

La fuente dice todo este tiempo a sido un honor alimentaros ADIOS...plaf
Lo mas comun es que halla reventado algun condensador y veras el liquidillo desparramao o tb que un integrado se halla jodido pq no podia disipar tanto calor.
el liquidillo ese que hace y que es??lo tiene al fuente?
Bueno, ya he probado de colocar de nuevo la fuente y nada de nada. La he abierto, y en una zona de la placa se veía un poco chamuscado. Además debajo de unos enormes condensadores (apartados de dicha zona) había un poco de líquido de color marrón o granate, no sabía si era normal o no. Y sí, el ventilador tenía bastante polvo. Sobre si era vieja, tenía un año y medio.

El ordenador llevaba encendido unas 24h seguidas. No tengo costumbre de dejarlo encendido por las noches, pero esa sí lo estuvo con el bitcomet rulando. El ordenador debía estar calentito, pues como dije el ventilador de la CPU parecía que iba a explotar. Después de jugar una hora al HOMMV hizo puf :-p

El motivo os lo puedo dar yo. Como estoy de exámenes y tengo ciertos documentos y códigos que he de consultar, por ley de Murphy el ordenador tenía que joderse, no hay más [poraki]

Gracias a todos por la ayuda [angelito]
El liquidillo ese está dentro de los condensadores, y supongo que sea el dieléctrico.
La nueva fuente, que sea de marca.
Mucha gente suele escatimar gastos en ella y es lo más importante del pc...
EDITO: Al final ha arrancado. No me preguntéis como pero de momento funciona :)
18 respuestas