Pueden suspenderte el curso por un global de junio si tienes todo el curso aprobado?

Hola amigos
Tengo un problema . Curso 1º de Bach y tenemos una profesora que quiere suspender a muchisima gente(Yo creo que soi uno de ellos)que tiene aprobado todo el curso y el examen global salio mal a toda la clase en general
¿Puede hacerlo?
Me preocupa muchisimo el tema , os agradeceria muchisimo vuestra ayuda
Gracias por adelantado amigos ^^
Antes de hacer el examen no sabíais cómo iba la evaluación?? :?:?

Esas cosas se preguntan antes.

Si pueden, pues sí, pueden. Depende de cómo evalue el profesor/profesora en cuestión, algunos hacen media de todos los exámenes por igual, otros cuentan más el último pero hacen también media con los demás (contando éstos menos) y otros o apruebas el último o adiós.
Si es evaluación continua (por ejemplo, inglés) sí, ya que en el último examen están presentes los conceptos anteriores.

Un saludo!!
DANNY escribió:Antes de hacer el examen no sabíais cómo iba la evaluación?? :?:?

Esas cosas se preguntan antes.

Si pueden, pues sí, pueden. Depende de cómo evalue el profesor/profesora en cuestión, algunos hacen media de todos los exámenes por igual, otros cuentan más el último pero hacen también media con los demás (contando éstos menos) y otros o apruebas el último o adiós.

No hace media
Es un examen para recuperar y redondear nota final
Y creo que legalmente no se puede suspender pues creo que estos examenes los hace el colegio por que le da la gana , no por que esten obligados a hacerlos
¿Alguien sabe algo?
Si que pueden, al ser un global y si es evaluación contínua como lo son (o lo eran hace unos años) matemáticas, lengua o los idiomas. Se escudan en, por ejemplo, si al principio de curso sabías diferenciar sujeto y predicado, no puedes decir que al final no sepas.

Saludos!
Kraven escribió:Si que pueden, al ser un global y si es evaluación contínua como lo son (o lo eran hace unos años) matemáticas, lengua o los idiomas. Se escudan en, por ejemplo, si al principio de curso sabías diferenciar sujeto y predicado, no puedes decir que al final no sepas.

Saludos!

Pero no es evaluacion continua en este caso , pues estos globales son para redondear nota y fue casi todo teorico .
Como dije antes , estos examenes son para recuperar alguna evaluacion y redondear la nota final .
Ademas no estan obligados a hacerlos , los hacen por que les da la gana
Es que yo que me lo llevo currando todo el curso voi a suspender y un moñas que copio o chapo como un cerdo el ultimo dia y durante el curso se estubo rascando los cojones va a aprobar
Sinceramente como la ley permita esto ..... es que ya se pueden ir a tomar viento fresco
Puedes ponerte como quieras, pero los profesores hacen lo q le salen de los cojones. Si tienen ganas de suspenderte, te suspenden. Y si les caes bien, pues te aprueban.
A mi madre le llego a decir mis profesores q me quitara de estudiar, q no servia para eso, q para lo q estaba haciendo mas vale q me pusiera a trabajar de albañil o algo asi. Es q hay profesores q son cabrones por naturaleza, y despues dicen q pq le pinchan las ruedas.
Podrias decir que asignatura es?

A ti te parece una cabronada suspender, pero alguién que lleva todo el curso mal(por vete a saber que problema, puede que se le diera mal por mucho q lo intentara) y ahora aprueba, eso es una bendición :P
Pues lo que voi a hacer como suspenda a la gente que aprobo todo el curso va a ser armarla de mala manera y creo que mucha gente me seguira .
Si nos suspende y no se puede hacer nada me dare cuenta de la mirda de sistema que tenemos
loco_desk escribió:

Pero no es evaluacion continua en este caso , pues estos globales son para redondear nota y fue casi todo teorico .
Como dije antes , estos examenes son para recuperar alguna evaluacion y redondear la nota final .
Ademas no estan obligados a hacerlos , los hacen por que les da la gana
Es que yo que me lo llevo currando todo el curso voi a suspender y un moñas que copio o chapo como un cerdo el ultimo dia y durante el curso se estubo rascando los cojones va a aprobar
Sinceramente como la ley permita esto ..... es que ya se pueden ir a tomar viento fresco

Y si has trabajado tanto durante el curso, ¿como es que suspendes el global? Precisamente lo deberías tener muchísimo más fácil para aprobar que el que estudió el último día
pueden pero a tanta gente no les convendria.
Jukem escribió:
Y si has trabajado tanto durante el curso, ¿como es que suspendes el global? Precisamente lo deberías tener muchísimo más fácil para aprobar que el que estudió el último día

Por que tengo otras 9 asignaturas de las cuales tenia que preparar a conciencia 3 examenes para aprobar esas 3 asignaturas que tenia cargadas por lo que me tube que estudiar 3 libros mas apuntes enteros y de lengua fue solo teoria y de practica una oracion a analizar
Sí, yo en 2º bachiller el exámen global de matemáticas valía el 60% de la nota final...
en los institutos te enseñana tocarte los huevos todo el año para preparte los examenes finales en 1 mes y aprobar
la evaluacion continua es una mierda
Como poder, claro que te pueden suspender, es evaluación contínua.

Que sería una gran putada? Pues sí, también es verdad.
Det_W.Somerset escribió:es evaluación contínua.

no lo es
loco_desk escribió:
no lo es

es importante que te quede una cosa clara, un profesor si te quiere suspender, te suspende, sino tiene una excusa se la inventa.

Asi que la respuesta es SI, no le des mas vueltas a que si la evaluació no es continuada, eso les importaba tres pepinos, si a un profesor x número de personas se les ha puesto entre ceja y ceja, los suspende, y ya puede venir el Papa de Roma a protestar, junto con médicos, pilotos y jueces, el profesorado es una de las profesiones mas corporativistas que existe.
loco_desk escribió:
no lo es

Se puede hacer un examen en el que supuestamente entran los temas del 1 al 10, pero que tú sabes que sólo te van a preguntar del 7 al 10 en la práctica. Eso es lo que se hace.

De toda la vida, el instituto es evaluación contínua, si la cagas en junio, vas a septiembre. Lo siento.
Hereze escribió:
es importante que te quede una cosa clara, un profesor si te quiere suspender, te suspende, sino tiene una excusa se la inventa.

Asi que la respuesta es SI, no le des mas vueltas a que si la evaluació no es continuada, eso les importaba tres pepinos, si a un profesor x número de personas se les ha puesto entre ceja y ceja, los suspende, y ya puede venir el Papa de Roma a protestar, junto con médicos, pilotos y jueces, el profesorado es una de las profesiones mas corporativistas que existe.

Nosotros podemos joderlos mas sinceramente
Ojo por ojo .... patada en los cojones
loco_desk escribió:
Nosotros podemos joderlos mas sinceramente

hombre teniendo en cuenta que vuestro futuro académico (al menos este año) está en sus manos, lo dudo muchísimo.
Si os pensáis que los demás profesores van a salir en tromba en vuestra ayuda, os equivocáis.

Y no olvidaros, que según lo que estéis tramando, os puede costar una falta disciplinaria, y en muchas universidades, sobretodo privadas, eso lo miran.
Hereze escribió:
hombre teniendo en cuenta que vuestro futuro académico (al menos este año) está en sus manos, lo dudo muchísimo.
Si os pensáis que los demás profesores van a salir en tromba en vuestra ayuda, os equivocáis.

Y no olvidaros, que según lo que estéis tramando, os puede costar una falta disciplinaria, y en muchas universidades, sobretodo privadas, eso lo miran.
varios profesores con los que hable estan de acuerdo con nosotros y somos demasiados ....
todos seriamos sospechosos , por lo cual inocentes hasta que se demuestre lo contrario
Las reglas de la evaluacion continua solo se aplican para joder al alumno. Veamos:

Suspendo la 1ª Evaluación y apruebo la 3ª --> Suspendido, tendrás que recuperar la 1ª

Si se aplicara la evaluacion continua aprobando la ultima evaluacion deberias estar aprobado, pero va a ser que no, y por supuesto así si les da la gana pueden poner temario de todo el curso... es una hijaputada. Sonrie X-D

SaluDos!!
loco_desk escribió: varios profesores con los que hable estan de acuerdo con nosotros y somos demasiados ....
todos seriamos sospechosos , por lo cual inocentes hasta que se demuestre lo contrario

y desde cuando en un instituto se aplican las leyes, eso en la calle está bien, en el instituto os pondrán la nota que les dé la gana, siempre ha sido y seguirá siendo así.

Y como reclameis, vais a ver como por arte de magia todo esos profesores que ahora os apoyan, desaparecen
loco_desk escribió:Nosotros podemos joderlos mas sinceramente

Déjate de gilipolleces. Si estudiáis más y aprobáis el examen de junio, aprobaréis, punto pelota.

Un profesor te puede catear si le caes mal en el momento en que la cosa está chunga (un 4 y pico, todo muy justito...), pero si haces el examen bien (bien = aprobado bien) no te van a suspender.

Puede ser injusto, pero quizás por caerle mal necesites hacer más que los demás para conseguir lo mismo, pero por más que sea injusto y necesites hacer más que el resto, puedes hacerlo.

Tienes 2 opciones: Hacer más que el resto para conseguir lo mismo o seguir haciendo lo mismo, que te suspendan e iniciar una cruzada

Mi consejo: estudia / haber estudiado más
Cabe decir que no siempre es verdad lo de "hacen lo que quieren", aunque tienen mucho poder, sí XD. Recuerdo que el 2o de bachiller en lengua catalana nos paso precisamente algo así. La profesora durante el curso recalcó quehabía que ir aprovando y al hacer la media al final esa seria la nota que tendríamos de la asignatura.

El tema es que en el último examen puso uno de esos follantes y el mismo día justo antes de empezar nos dijo que ese examen valía el 60% de la nota final. Obiamente por la epoca había cosas mejores que hacer que estudiar lengua catalana, al menos los que ya estabamos aprovados XD con lo que nos folló (con perdón) a casi todos (la noche anterior habíamos estado en la playa XD).

Bueno pues gracias a varias conversaciones que mantuvimos unos compañeros y yo con la "cap d'estudis" del centro (supongo que para el resto de españa sería algo así como "el jefe de los profesores" del centro XD). Conseguimos aprovar todos los que por media estabamos aprovados.

Por supuesto se solucionó porque la "cap d'estudis" habló con la profesora y ésta cedió. Nos planteábamos hacer un recurso a la Generalitat de Catalunya si la cosa fallaba, pero la "cap d'estudis" nos dijo que ni nos molestasemos porque no llegaría a nada, como mucho a una revisión del examen (con lo que estabamos follados igualmente XD)

Recuerdo además que un amigo aprovó marcando todas las casillas de un ejercicio que era del estilo: marca la casilla si en la oración hay loquesea. (no recuerdo bien)

El caso es que el ejercicio en cuestión tenía un "error" del que mis dos mejores colegas de clase y yo nos dimos cuenta, no recuerdo bien pero el caso es que marcando todas las casillas había matemáticamente más probabilidad de aprovar que si no las marcabas o las marcabas sabiendo "más o menos" lo que hacías (para que luego digan que no son útiles las mates XD)

En fin que mi consejo es que lo intentes solucionar a través de un superior. En nuestro caso manteniamos muy buena relacion con la "cap d'estudis" que además era nuestra profesora de física (y eramos cuatro gatos, con lo que la profesora era "una más").
A mi madre le llego a decir mis profesores q me quitara de estudiar, q no servia para eso, q para lo q estaba haciendo mas vale q me pusiera a trabajar de albañil o algo asi. Es q hay profesores q son cabrones por naturaleza, y despues dicen q pq le pinchan las ruedas.

El caso es que, ¿vales para estudiar? Es mas ¿que es lo que estabas haciendo en esa época? Porque si no solo no hacias nada si no que tambien "molestabas" al resto pues...

En cuanto al hilo, habria que diferenciar si el examen era optativo para subir nota o no. La evaluacion continua es lo que tiene. Si apruebas la 3ª es porque sabes lo de la 1ª pero si suspendes la 3ª, no es que no hayas trabajado durante todo el curso, si no que no has cumplido los objetivos de este. Y al contrario, si apruebas la 3ª es porque se supone que aunque hayas suspendido las 2 primeras tienes los conocimientos necesarios para aprobar el curso. Segun se mire puede no fomentar el esfuerzo durante todo el año o al contrario, recompensarlo. Hay gente que no aprueba porque no quiere y otros porque no pueden.

Saludos
Por cierto , me cargo ....
Y repito xD
La evaluacion no es continuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa en mi colegio xD
Estos examenes solo eran para recuperar o subir nota , pero eran obligatorios
loco_desk escribió:Por cierto , me cargo ....
Y repito xD

En tal caso es imposible que te suspendan. Puedes alegar que ese día te encontrabas mal y por eso no pudiste responder o respondiste incorretamente. Con lo que justificarias tu primera nota e invalidarias la segunda
Y repito xD

Al principio de curso probablemente os dieron unas hojas por asignatura donde se explicaban los temas a tratar en la asignatura, etc....

Si no eres como el resto de los mortales estudiantes y las tienes guardadas(que levante la mano quien ha perdido esas hojas en absolutamente todos los cursos[si os las han dado]), leetela.

Si ahi pone que puedes suspender debido a un examen final, estais jodido. Si no pone nada, ves a quejarte al profesor

Loco_desk escribió:Nosotros podemos joderlos mas sinceramente

Tu estas en 1º de bachiller o en 2º de ESO? xD
Y repito xD

Y tu en que casos de ambos estabas??? por que si es para recuperar una evaluación que tenías pendiente y lo pinzas normal que vallas para septiembre y si es para subir nota si sacas menos debería dejarte la primera, no?
al menos donde yo estudiaba no , decian que no los dejaramos en blanco, pero que solo servia para subir nota o para recuperar trimestres suspendidos ...
no se ,e so dependera de cada instituto, pero seria mucha cabronada que te suspendan el curso por un examen final ...
Bueno, para empezar, lo de la evaluacion continua no depende ni del instituto, ni de la asignatura ni nada de eso, depende unicamente si el profesor quiere lelvar asi sus clases o no, y lo suelen decir al principio de curso o si no, tye das cuenta tu solo. Asi q si el dice q no es evaluacion continua, pos oye, no sera : /

Luego, a estas fechas supongo q sabras ya si estas aprobado o suspenso, no?. Pues bien, si te han suspendido, en vez de encabronarte puedes hablar trankilamente con la profesora, tu o varios si os ha pasado lo mismo. Si crees q tienes buenas razones pra aprobar pues eso, el caso es hablar con ella, con el director, o q vayan tus padres o lo q sea.

Si ves que tiene razones para haberte suspendio, pues oye, solo es una asignatura q recuperas en septiembre y luego cursas 2º de bax normalmente y ya esta, no tiene mas historia, solo es una asignatura ^^U

Pues eso, tu habla las cosas porq de otra forma no conseguiras nada...
mercucho1 escribió:Puedes ponerte como quieras, pero los profesores hacen lo q le salen de los cojones. Si tienen ganas de suspenderte, te suspenden. Y si les caes bien, pues te aprueban.

Pordios! Ten hijos pronto para que puedas defenderlos frente a la tiranía de los profesores!!!
pues yo cuando iba a COU, llevaba biologia suspensa todo el curso, y en el global antes de los de junio saque un 6, y me dijo que no me aprobaria y que tendria que ir a los de junio...(segun el tenia que haber sacado un 7)

depende del cabron que te toque, una de mi misma clase lloro mil veces y la aprobaron(el tio era un salido)
33 respuestas